Amor Gitano (+18)

Autor: GiulyTwilight
Género: + 18
Fecha Creación: 21/08/2012
Fecha Actualización: 30/07/2016
Finalizado: SI
Votos: 15
Comentarios: 133
Visitas: 120258
Capítulos: 45

¡FIC TERMINADO!

 

PROLOGO

Vida gitana, depende de familias adineradas y arreglos sociales.

Los Cullen, la familia mas reconocida en el pueblo gitano, adinerada… y bajo negocios muy convalecientes, cuatro hermanos, Emett, Jasper, Jacob y Edward, hombres bellos pero destacados por el poder de su padre Carleslie Cullen.

Los Swan, familia que solo hace pactos con gente de su clase, 3 Hermanas Tanya, Kate e Isabella, destinadas a unirse a un hombre por un par de tierras y oro… Pero en la vida de ellas vale todo.

Pero… ¿Que pasaría si los hombres que fueron elegidos para cada una de ellas son los incorrectos? Venganza, pasión, tristeza, soledad, muerte y reglas a cumplir es lo que rodea a los gitanos… Nada es felicidad en este mundo, un mundo en el que estas familias y sus hijos están sometidos.

En este mundo nada es por amor, aquí dicha palabra no existe… no hasta que las hermanas Swan y los hermanos Cullen se encuentran… pero su amor no es destinado correctamente.

 

" Soy tu gitana, tu compañera la que te sigue la que te espera, voy a quererte auque me saquen el corazón’’

"Aunque nos cueste la vida’’

¿Triunfara el amor… o la guerra indebida los vencerá?.

 

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 34: El Juicio.

Holaaaaaaaa Hola!

WOW 10.000 VISITAS Y 101 COMENTARIOS GRACIAS A TODAS!!!!!!!

Como estan hermosas lectoras? pasaba a dejarles este lindo capitulo se vienen las decisiones chicas!

ESPERO SUS COMENTARIOS Y PROPUESTAS!

No dejen de visitarnos, en la semana seguramente subire algun adelanto!

LAS QUIERO CON EL ALMA Y NO SABEN LA SONRISA QUE ME SACAN CADA VEZ QUE LAS LEO!

BESOTES ENORMES, LAS QUIERE.

GIU.. 

LAS INVITO A QUE PASEN A MI NUEVO FIC "SOLO IMPORTAS TU"                                                                          

www.fanfiction.net/s/8654460/1/Solo-importas-tú                                                         

 

CAPITULO: El Juicio.

EDWARD POV.-

Por favor silencio en la sala, silencio en la sala, el juicio da comienzo – estábamos en la sala ya listos para comenzar, el dia estaba nublado, mi corazón afligido, mi bella asustada y mi hijo no entendia nada.

Hoy era el dia donde todo se decidiera, donde sabríamos si el amor gitano triunfa o simplemente logro vencer el mundo del dinero y lo malvado.

Principalmente mi miedo era la libertad de las dos personas que se encargaron de arruinar mi vida, sabia que en el mundo de cuentos o mas bien fabulas siempre el bien es el que triunfa pero… si esta vez era distinto?¿Si esta vez era el mal el que debería triunfar?.

Estuve años viviendo en la tenue luz de la violencia y el silencio, por miedo a enfrentar los problemas como se debe, de frente, pero todos en este mundo sabemos que no se puede enfrentar si tienes algo en tu cabeza que te dice “Tú eres mejor que ellos” y era verdad, sabia que mi persona era muchísimo mejor que la de cierta gente, pero … ¿Si uno no toma asunto en las cartas, la partida… esta perdida? Si yo no ubiera accionado en contra de carleslie… ¿Bella segiria a mi lado viva?¿ Tendria un hijo que me despertara y me gritara papa… para estoy aquí? No, no tendría nada, por que ubiera muerto con ella.

Dicen que los sueños solo son fantasias de las cuales uno simplemente se puede permitir soñar… pero ¿Mis sueños eran realmente sueños? Si, por que absolutamente todos los sueños se hacen realidad.

Sueño a volver amar … Cumplido.

Sueño a una familia … Cumplido.

Sueño a tenerla conmigo para siempre … Cumplido.

Sueño a vivir felices por siempre …

Ese era mi ultimo sueño, sabia que algo esta tarde saldría bien o al menos eso quería pensar, solo sabia que todo lo que comienza… termina, solo el tiempo se encargaba de consumirlo y mi tiempo llego, llego el momento de borrar ese pasado para buscar un futuro distinto, ahora tenia una mujer con la cual reir y un hijo al cual educar, sin ninguna duda eso me daba mas fuerzas que nunca.

Estoy contigo… te amo – escuche esa voz que me saco de mis pensamientos, bella me dejo un casto beso en los labios para luego dar vuelta y sentarse en las bancas de la audencia donde se encontraba Alice, Jasper, Esme, Emett y Kate, los niños ahora estaban al cuidado de Zifrina este no era un ambiente para ellos, también estaba Leah y su hijo Max, si… el hijo jamas reconocido de Jacob, tenia 12 años y Seth no podía faltar.

Tranquilo Edward… todo pasara – susurro mi abogado Benjamin.

Lose… pero hace tanto tiempo que no los veo… me da terror a que algo salga mal – mensione mirando mis manos sobre mi regazo.

Nada saldrá mal – sonrio, dondome seguridad.

Detrás mio se encontraba parte de mi familia, mi madre movia sus piernas nerviosa, alice jugaba con los dedos de jasper mientras se mordia las uñas y temblaba, Emett solo movia su pierna de arriaba abajo, tras que Kate se limitaba a mirar de un lado a otro suspirando.

Pose mi vista en la persona que me habia cambiado la vista, bella, estaba peor de nerviosa que yo, sus pies se movían de arriaba abajo sin ningún control, sus manos se enredaban y desenredaban, mordia su labio inferior cada dos por tres mientras que con jugaba con su alianza de casamiento.

Las puertas del centro de la sala se abrieron dando lugar asi a el abogado defensor de lo acusado, Gaston, era un hombre alto con lentes y traje gris, su pelo canoso peinado hacia atrás y una firmeza a cada paso dado, llevaba un maletín y su cara era seria detrás de el entraron Jessica, Billy y como punto final Mike.

¿Qué diablos hacia el cara rota ese aca?... pues si no sabían hace unos meses me entere que el muy pedaso de turro fue el que le paso la información a mi padre y a Jacob para que supiera donde estábamos, el dia que me ataco, maldito pedaso de forro.

Los cuatro se sentaron detrás del abogado de Jacob y Carleslie a la altura de mi familia, el ambiente comenzaba a tensarse, podía sentirse las malas vibras, los nervios pero mas que nada el odio sobresalie de la familia de Jacob hacia nosotros, debemos agregar que la prensa no podía faltar, “El gitano mas codiciado, tras las rejas” es que ¿Acaso no se podían mantener al margen de todo esto?. Los murmullos inundaban la sala, el chisquido de dedos por nervios, el rechinar de las puertas que se abrían dando lugar a los testigos, este era el comienzo.

TODOS DE PIE – Grito una voz firme delante del estrado principal, inmediatamente todos nos pusimos de pie para dar lugar al Juez, un hombre alto con sobre peso, lentes con marco negro y una túnica negra, su pelo era poco pero estaba peinado para atrás, sobre el estrado el famoso “martillo” y un vaso de agua, debemos recordar el micrófono.

Buenas tardes – saludo el hombre con voz firme.

Buenas tardes – respondimos todos.

PODEMOS SENTARNOS – Volvio a gritar la voz firme, el juez tomo asiento y organizo unos papeles, los leyó por un momento mientras levantaba la mirada y miraba a cada uno de nosotros.

Bien estamos en la sala judicial numero 23.876 para juzgar y deliberar los cargos realizados a la persona de Carleslie Cullen y Jacob Black, ambos en cárcel hace 2 años con todavía tres años mas, por favor en silencio recibimos a los acusados – termino, una puerta a la izquierda del estrado se abrió revelando a un hombre de pelo rubio, sin afeitar, piel parida aun mas que de costumbre, sus ojos negros se enfocaron en mi madre, pobrocando en ella un grito sordo, sus ropas eran naranjas enteras, tenia esposada sus manos e iba con la cabeza gacha, inmediatamente lo identifique esa persona se hacia llamar mi padre, Carleslie Cullen.

Se sento de su lado aun si levantar la mirada nuevamente, para luego dar lugar a un muchacho mucho mas alto, su piel ahora lucia clara, sus musculos no estaba, su pelo estaba un poco largo, pero este en cambio salió con la cabeza en alto y al pasar por enfrente mio me gruño, maldito perro.

Ahora si con todos los presentes damos lugar a los abogados, Benjamin Trenner con matricula numero 23.456.876 a cargo del acusante Edward Cullen, con 27 años de edad graduado en medicina con matricula 34.987.344 esposo de la señora Isabella Cullen y padre de Anthony Cullen – corraboro nuestros datos de los papeles levanto la mirada y mi abogado le hizo el gesto de arriba abajo con su rostro asintiendo.

Abogado Gaston Bernot, con matricula 24.653.974 a cargo de los acusados Jacob Black joven de 30 años sin termino de estudios matriculados, soltero, sin hijos a cargo, bajo prisión hace dos años por demanda de violencia, Carleslie Cullen con 49 años de edad graduado en términos de contador, sin ejercer a cargo de unas empresas en el exterior y propiedad en la misma, divorciado de la Señora Esme Cullen con cuatro hijos, Jacob Black hijo adoptivo, Emett Cullen, primer hijo biológico, Jasper Cullen y Edward Cullen – finalizo e hizo el mismo gesto Gaston.

Bien con los datos comprobados comenzaremos con los cargos, aquí el presente Edward Cullen levanta cargos a Black y Cullen por intento de asesinato con heridas graves, maltrato duradero, venta de negocios sucios, amenazas continuas y presentación de distintos hechos fuera de ley – enumero mirando papel por papel.

Como indica la ley numero 22.345.453 de el libro de derechos humanos, sabemos que todo ser humano tiene derecho a la libertad hasta que se demuestre lo contrario, soy el Juez Cayo Voltana espero que seamos pacificos y podamos tener una dicha en paz y sin incidentes asique se les pide a los presentes comportamiento disiplinado, el juicio se llevara a cargo en tres sesiones, si no logramos terminarlo hoy se aran distintas audiencias hasta llegar al juicio final, comencemos por la primera acusación al señor Carleslie Cullen, maltrato duradero – dio lugar el Juez.

Buenos dias señoria y abogado presente, me gustaría llamar al estrado al señor Edward Cullen – dijo mi abogado, me levante de mi asiento jugando con mi alianza y mirando al frente donde en aquel banco se observaba a la mujer de mi vida, esto era por ella y por mi hijo.

Señor Cullen una mano en el libro y otra en su pecho por favor – pidió mi abogado y asi lo hice.

Jura decir la verdad y nada mas que la verdad, recuerde que esta bajo juramento jurídico cualquier tipo de cotradiccion podrá ser llevada en su contra – declaro una mujer a mi lado sosteniendo el libro azul con miles de números durados.

Si juro – conteste firme.

Su nombre completo es Edward Anthony Masen Cullen? – pregunto la mujer.

Si – dije firme.

Bueno comencemos, Señor Cullen podría decirme si reconoce a esas dos personas que están alli? –

Si, Carleslie es mi padre y Jacob mi hermano adoptivo – conteste con la mirada en Isabella quien me sonreía.

Podria decirme o relatarnos algún hecho violento que hay vivido usted de chico? –

Tenia catorce años, volvia de mi colegio el horario se me habia pasado apenas una hora, cuando llege a mi casa deje las cosas en mi cuarto dispuesto a bañarme, la casa yacia en silencio, mi madre estaba en el pueblo, mis hermanos estaban en un partido a pocas cuadras de casa, mi padre entro a la casa desesperado, estaba muy nervioso según tenia entendido tenia problemas en su empresa, cuando se dio cuenta que yo recién habia llegado se puso el doble de furioso, recuerdo que me tomo del brazo y me sarandeo para todos lados, me gritaba diciendo que era un mal hijo y que no era digno de la vida, me tiro contra la pared para luego tomarme de nuevo, me empujo y golpee mi cabeza con una de las mesas del pasillo de nuestra casa – termine de redactar el hecho, mi pecho ya comenzaba a doler, pude ver la cara de Bella paralizada, ella no sabia ciertas cosas.

Señor Cullen usted recuerda si su padre estaba ebrio? –

OBJECION SU SEÑORIA NO ESTAMOS AQUÍ PARA CUESTIONAR LOS VICIOS DE MI CLIENTE – Grito el Gaston.

Denegada señor abogado, es necesario que para el relato se sepa – justifico.

No, estaba en perfectas condiciones, Carleslie siempre a sido un hombre violento – conteste.

Señor Cullen usted puede afirmar en esta sala frente a todos que su padre es un hombre violento y con graves signos de alteración presentes? –

Si – respondi seguro.

Creo que este relato y estas pocas preguntas no hacen saber que tipo de vida llevaban estas personas, no mas preguntas – dijo mi abogado, nos sentamos en la mesa nuevamente y ahora fue el turno de Gaston.

Quisiera llamar a Jacob Black al estrado por favor – dijo el hombre

Señor Black jura decir la verdad y nada mas que la verdad, recuerde que esta bajo juramente judicial – repitió la mujer.

Si juro – contesto seguro, levantando su mirada y clabandola en mi.

Su nombre es Jacob Black? –

Si – respondio seguro.

Bien, comencemos con la pregunta escensial, usted es el mayor de los hermanos? – pregunto su abogado.

Si – respondio ahora mirándome, tenia ganas de matarlo.

Ajam… y cuénteme señor Black pocos años después de su adopción llega su tercer hermano Edward? – pregunto.

Si –

Usted podría decirme como era la relación con su hermano de pequeños o como era su relación en la adolesencia –

Era buena, podíamos salir todos juntos o divertirnos con nuestras novias, hasta que el muy cara dura y mal perro … --

OBJECION SU SEÑORIA NO TIENE DERECHO A DEMIGRAR A MI CLIENTE – grito Benjamin.

Aceptadas señor Benjamin, por favor Black limitese a los insultos y descalificativos –

Bien… nuetra relación era buena hasta que Cullen tuvo la descarades de meterse con mi novia –

Entonces usted me esta diciendo que su propio hermano, ah intentado meterse son una de sus novias? A eso se debe su bronca hacia el –

Jamas le tuve bronca, simplemente se la deje pasar, sabia que era mi hermano no podía hacerle nada, simplemente me calle y segi con mi vida mientras el hacia la suya –

¡Como podía ser tan caradura? Desde ese momento se encargo de pegarme y batirme a duelo.

El señor Cullen en algún momento ah sido violento con usted? – pregunto el abogado con una sonrisa en el rostro.

Si, cuando intente defender a mi ex novia, recuerdo… recuerdo que en el bar me tomo de los brazos y comenzamos a pelear, me sentí realmente mal por la situación, estamos hablando de mi hermano – decía con cara de perrito.

Maldicion, cara dura JAMAS lo toque a noser que sea en defensa podía escuchar los susurros de mis hermanos detrás nuestro.

Entonces usted me esta dando a enteder que su hermano es violento con usted? –

Claro, siempre ah sido asi –

Señor Black usted reconoce a esa persona que esta sentada alli? – pregunto apuntándome.

Si, el es mi hermano menor adoptivo, me duele verlo después de todo lo que me ah hecho, yo … yo jamas le eh hecho nada –

OBJECION SU SEÑORIA NO ESTAMOS AQUÍ PARA DARRAMAR NI CULPAR LASTIMA A MI CLIENTE –

Denegada –

Maldición – se quejo Benjamin por lo bajo.

Creo que con mis preguntas podemos comprobar que Jacob solo fue una victima de aquel hombre, podríamos decir o concluir que el señor Black se vio influenciado por años de violencia para actuar de la manera que lo hizo, no mas preguntas – se retiro a su lugar mi vena estaba que reventaba.

Quiero llamar al estrado a la señor Carleslie Cullen – dijo mi abogado, aca se vendría la parte difícil, el hombre se levanto y se sento en el estrado jurando como todos y esperando las preguntas.

Muy bien señor Cullen, podría usted decirme si reconoce a alguien presente en esta sala? –

Si, mi ex esposa y mis hijos, junto con cuñada – susurro

Y cuénteme señor Cullen puede negarme usted que le ah ocasionado daños síquicos a mi cliente? –

Claro que si, no hay pruebas que digan lo contrario – se defendió.

No se apresure señor, paso a paso, podría usted declararme algún hecho en el cual el señor Edward haya ejercido violencia sobre usted o algún allegado a usted? – pregunto el abogado, carleslie se tenso y bajo su mirada, la sala se hundio en silencio.

Señor Cullen, estoy esperando su respuesta – susurro benjamín, pero el silencio se profundiso.

Voy a repetir la pregunta, puede usted redactarme algún acto violento de su hijo Edward contra algún miembro de la familia? – pero el silencio se hizo presente nuevamente.

El que calla otorga, bien, encontoces señor Carleslie puede decirme en donde se encontraba usted la tarde del 23 de junio? –

Me encontraba en mi despacho terminando algunos papeles -- ¡Mentiroso!.

Podria decirme, entonces, como hizo para estar al mismo tiempo en el edificio de mi cliente? – le pregunto, pero nada.

Señor carleslie usted me esta escuchando? –

Si –

Entonces? –

Bueno si, estaba en el edificio de mi hijo, necesitaba hablar con el – susurro bajando su vista.

Cuando hablamos de “Hablar” nos estamos refiriendo a algún tema en común o una visita cotidiana – pregunto.

Necesitaba aclarar unos puntos con Edward, el estaba haciendo las cosas mal como siempre, sabia que habia sido el error de la familia, el, EL SIEMPRE HIZO LO QUE QUISO, arruinando nuestra vida cotidiana todos estábamos completamente felices hasta que nos enteramos que esme estaba embarazada nuevamente, pero no él tenia que llegar como siempre a arruinar nuestra felicidad – sus palabras dolían, pero eran necesaria, al no poder controlar su filtro la verdad estaba saliendo a la luz.

Usted me esta queriendo decir que Edward Cullen nunca a sido su hijo mejor llevado? –

NO, jamas lo acepte como hijo y no pienso hacerlo! – y esto fue suficiente.

Creo que estas palabras son las justas como para justificar nuestras acusaciones, se puede observar el odio que tiene este hombre contra mi cliente, son pruebas necesarias como para darnos cuenta que con o sin motivo podría pegarle a mi cliente, es realmente detestable escuchar estas palabras de una persona a la cual mi cliente tuvo que llamar padre, pero esto es necesario para que, señor juez, se de cuenta que mi cliente no ah sido mas que una victima mas de toda la violencia, no mas preguntas – benjamín se dio vuelta y me dedico una sonrisa de triunfo.

Quisiera llamar a Edward Cullen nuevamente al estrado – me puse de pie y camine nuevamente.

Muy bien señor Cullen, puede usted decirme si su vida cotidiana tiene reglas o algún tipo de distorcion o tradición? – pregunto el abogado con una voz firme.

Si, soy gitano – masculle.

Gitano?... señor juez me eh tomado el atrevimiento de investigar sobre la vida gitana, personas visiosas ante el dinero, sin sentimientos, que realizan ventas de personas, realizan bodas sin consentimiento de los novios, es que esto.. eso no es suficiente como para saber que son personas violentas? –

OBJECION SU SEÑORIA NO ESTAMOS AQUÍ PARA DELIBERAR LAS COSTUMBRES DE MI CLIENTE –

Al lugar abogado, por favor Gaston limitese a preguntas en el caso –

Bien, entonces puede usted Cullen decirme quien es su esposa? –

Si, Isabella Cullen –

Esta presente en la sala? –

Si –

Sin mirarla, puede usted afirmar que no ah comprado a su esposa, que no la ah maltratado que jamas le ah levantado la mano? –

JAMAS – Dije con firmeza.

Pero como comprobamos eso? Usted ah abandonado a su esposa por meses, durante el embarazo de esta que dicho sea de paso fue un embarazo fuera del matrimonio, incluyendo que la familia era una familia tradicional y usted a decidido saltar las reglas – me acuso.

Jamas eh abandonado a mi mujer – respondi.

Como puede explicar entonces, que durante el parto usted NO estuvo presente, acaso tenia que estar con su amante? -- ¿Es que acaso este abogado es idiota?.

No tengo una amante – mascullen con bronca.

Entonces? DONDE ESTABA EN EL MOMENTO DEL PARTO? – Me grito golpeando el estrado.

OBJECION SU SEÑORIA, NO TIENE DERECHO A GRITARLE A MI CLIENTE! –

Aceptada señor Benjamin, Gasto cuide su tono de voz por favor –

En el momento que MI MUJER estaba dando a luz yo me encontraba inconciente en una cama – recordé los momentos en los cuales la escuchaba llorar pero no podía despertar, mi pecho se oprimio.

Puede explicarme eso? –

Me encontraba internado puesto que meses antes mi padre entro a mi departamento a violentarme con una navaja – explique.

Podría usted decirme cuando y donde ocurrio esto? –

En mi departamento el 23 de junio a las 15.30 de la tarde – sonreí con satisfacción.

Ahora digame señor Cullen como puedo comprobar yo, que eso no ah sido un duelo como el que tuvo años atrás con su hermano adoptivo? – pregunto, cuando me quede helado.

¿Cómo podía explicarlo? No habia pensado esa pregunta, no habia forma de contestarla, no ah palabra.

Señor Cullen… la respuesta – me apresuro.

Los duelos gitanos se llevan a cabo cuando hay una afirmación de ambos lados y se pelea por algo o alguien, pero ambos oponentes tiene que estar armados – explique.

Como se que no estaba armado usted? –

Muy fácil, mi padre no ah quedado con ninguna cicatriz puesto que no le e hecho nada –

Podria usted afirmarme en esta sala que JAMAS le ah levantado la mano a un integrante de la familia? –

No –

Como que no? –

Cuando comencé a crecer y me enamore de mi esposa tenia entendido que iba a luchar por quedarme con ella, sea lo que sea y cueste lo que cueste, no importaba el precio o las consecuencias, asique comencé a defenderme en defensa propia – finalice.

Usted me esta queriendo decir… --

Que me defendia cuando supe que querían dañarme por algo que yo no tenia la culpa, hace años mi hermano Jacob me ah odiado solo por un malentendido –

Expliquese –

Jamas me bati a duelo con el por una mujer, simplemente la eh defendido en un bar por que un hombre quería aprovecharse de ella de forma inadecuada, la oculte detrás de mi y me enfrente al hombre, mi hermano pensó cualquier cosa menos lo que tenia que pensar, hizo un escandalo en el bar, grito miles de cosas a mi persona, y fue el quien me batio a duelo, a partir de ese momento el solo se dedico a pegarme o cada discusión que teniamos la terminamos en pelea, yo solo defendi a la persona que el amaba, por que sabia que sin ella no podría vivir, pero el siempre ah tenido algo contra mi que jamas lo entendí eso proboco su enojo … -- no termine de explicar.

ERES UN MALDITO IDIOTA, MENTIROSO! – Jacob escapo de las manos de los guardias y se abalanzo sobre mi golpeandomi mandubula pude escuchar los gritos de las mujeres, y el juez pidiendo que me soltara, los golpes eran cada vez mas fuertes, cinco policías se abalanzaron sobre el quitándolo de encima mio, estaba descontrolado, mi nariz y mi labio sangraban.

AQUÍ CERRAMOS LA PRIMERA AUDIENCIA, DAMOS LUGAR A LA SEGUNDA EN UNA HORA – Grito el juez golpeando la mesa dos veces.

Amor… Amor? Amor estas bien, TE DIJE QUE NO TENIAMOS QUE VENIR, SABIA QUE ESTO PASARIA! – Bella le discutio a benjamín mientras acariciaba mi rostro dañado.

Trae hielo – pidió bella a un oficial, estaba sentado en una silla ella acariciaba mi nuca y me hacia mirar el techo para que mi nariz no derramara sangre, la escuchaba maldecir…

Estas bien amor? – me pregunto mientras me ponía el hielo en la mandibula.

Sss – chille de dolor.

Lo siento, lo siento – dijo ahora besando mis mejillas y parpados.

Gracias – dije con voz ronca mi rostro dolia.

Mira como te dejo, maldito miserable hijo de su madre, es que te ve cara de bolsa de boxear? – se quejo mientras acariciaba mi rostro, ahora estaba sentada en mi pierna ezquierda yo pase mis manos por su cintura y escondi mi rostro entre su mentón y hombro mientras le acariciaba el cuello con mi nariz, para tranquilizarla, ella acaricio mi nuca y besaba mi cabeza cada tanto…

este seria el comienzo de un largo camino al futuro.

Capítulo 33: Futuro. Capítulo 35: El Juicio II

 


 


 
14438096 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10756 usuarios