ENTRE EL ODIO Y EL AMOR

Autor: Yusale
Género: Romance
Fecha Creación: 23/05/2013
Fecha Actualización: 17/01/2014
Finalizado: SI
Votos: 27
Comentarios: 147
Visitas: 101042
Capítulos: 28

Por salvar la empresa de sus padres, a Bella no le queda otro remedio que casarse con el hombre que le quitó la virginidad y su primer amor, pero también el que le produjo su primera descilusión amorosa, Edward Cullen.

 

UN EMBARAZO DOS AMORES (TERMINADA)

http://lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3392

 

NO TE BUSCABA PERO TE ENCONTRÉ (TERMINADA)

http://www.lunanuevameyer.com/sala-cullen?id_relato=3933

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 20: CÁNCER

-Sí, los tengo.

Bella apretó suavemente la mano de Edward, tenía miedo, no lo podía negar, no quería negarlo.

-Isabella, tienes cáncer de ovario.

Esas palabras hicieron que por la mejilla de Bella cayeran unas lágrimas silenciosas, en seguida Edward abrazó para consolarla y darle ánimo, mientras que Miller se quedaba en silencio dándole el tiempo necesario para que asimilara que era verdad.

-¿Están totalmente seguros?- preguntó Edward una vez Bella se calmó, pero sin dejar de abrazarla.

-Si, la biopsia sumada a la Tomografía Axial (TAC) y el examen de sangre CA-125 que se le hicieron confirmaron cualquier sospecha- comentó el doctor con voz tranquila.

-¿Pero por qué de ovarios y no de mamas?- preguntó Bella.

- Los factores genéticos son determinantes tan sólo en un 10-15% de los casos. En estos casos se asocian el cáncer de mama y el de ovario en una misma familia, es decir, están relacionados.

-Nos puede explicar con mayor detalle todo, por favor- pidió Edward.

-Claro, Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en mujeres mayores a los cuarenta años, usualmente es una enfermedad que no se detecta temprano, gracias a Dios ese no es tu caso Bella, ¿tú has sentido dolor abdominal?, ¿molestias intestinales o urinarias?

Bella respondió a esas preguntas negando con la cabeza, sentía que su voz no le iba salir tan clara como quisiera, e internamente estaba agradecida con Edward por tenerla abrazada, ella lo necesitaba ahí a su lado, y él estaba.

-Vez, normalmente los síntomas aparecen cuando ya es muy tarde, cuando el cáncer ya se ha regado a otros órganos, en tu caso, como te has realizado todo tipo de exámenes anualmente, eso nos ha ayudado a detectarlo a tiempo. El tratamiento depende del estado de la enfermedad, usualmente se hace una cirugía para retirar útero, ovarios, trompas de Falopio, ganglios, apéndice y grandes áreas del peritoneo pélvico, todo esa estructura es la que recubre las vísceras abdominales. Tú caso por estar menos avanzado es recomendable extirpar por completo el útero y ambos ovarios, se biopsian los ganglios regionales sin quitarlos claro, y se toman citologías y biopsias de todo el interior del abdomen. Luego procederíamos con quimioterapia, estas duraran de 5 a 6 meses, dura tanto porque realizaríamos una aplicación cada 3 semanas aproximadamente, la finalidad de ello es para consolidar la cirugía y prevenir recaídas, en la mayoría de los casos la carcinoma de ovario es sensible a la quimio, por lo que es un excelente control con este tratamiento.

-Eso quiere decir ¿qué voy a quedar estéril?- preguntó Bella.

-Si Bella, no vas a poder tener hijo.

Esa respuesta sorprendió a Bella, no iba a poder darle un hijo a Edward, no iba a poder tener un pequeño Eddi corriendo por la casa.

-¿Y cuándo se puede realizar la operación?- preguntó Edward para desviar los pensamientos de Bella.

-Sólo basta que ustedes me avisen, y comenzamos a planificarla lo antes posible, Bella tú conoces los efecto secundarios de la quimio, pero te digo algo, el cáncer es una enfermedad 80% anímica, es decir, se que te vas a deprimir, es imposible que no, pero no dejes que eso dure mucho, debes tener buen ánimo para salir adelante.

-Pero Nathaniel, a Renee nunca la vi triste,  y ya sabemos su resultado- dijo Bella.

-Tienes razón, nunca voy a tener una paciente tan alegre como tu madre, pero su caso es totalmente diferente al tuyo, su cáncer estaba avanzado cuando se detectó, sin mencionar que ya había hecho metástasis en el cerebro, ella lo sabía y sin embargo no dejó de luchar, si, la vi triste 1 vez, cuando le di la noticia, de ahí siempre la vi con una sonrisa.- dijo el doctor con una sonrisa en sus labios, al recordar a aquella mujer que no pudo salvar pero que si le infundió el ánimo y el positivismo que otros no.

-Gracias doctor, deje que hablemos mi esposa y yo, que nos hagamos a la idea y le llamaremos lo antes posible- dijo Edward levantándose de la silla, y despidiéndose del médico.

-A la orden, estaré pendiente de su llamada, por favor, no tarden mucho en hacerla.

-No se preocupe, no tardaremos.

Tomados de la mano salieron del consultorio, caminaron en silencio, la gente yendo y viendo por los pasillos del corredor del hospital, unos tristes, otros a la espera, cada uno inmerso en su pequeño mundo.

Subieron en silencio al auto, y así continuaron el camino a casa, Edward pensando sobre lo que le habían dicho, lo que debían hacer, operación, quimio, reposo. Por otro lado Cáncer era la palabra que no salía de su mente, y comenzó a recordar esa fase de Renee, por lo que ella pasó, lo que todos hacían para ayudarla, para que supiera que estaban con ella, su familia la apoyaba, y estaría ahí para ella, Jacob ni mencionar, también la apoyaría, Edward le había dicho que no se divorciaría que estaría con ella en las malas, pero ¿y si ahora que sabe es real decide cambiar de opinión?,  ahora que no podía darle un hijo, ella no lo culparía, tampoco lo odiaría por eso, tenía derecho a no querer pasar por eso y también querer estar con alguien que le diera descendencia.

No se dio cuenta como había llegado a su habitación hasta que se sentó en la cama.

Edward la vio caminar como una autómata, vio a Sam, Emily y Adam intentar preguntar, pero él les negó con la cabeza indicando que no era el momento, subió detrás de ella y cerró la puerta detrás de él, se sentó a su lado y no dijo nada, dejó que ella lo asimilara todo, que pensara lo que tuviera que pensar, que llorara si lo necesitaba y luego hablarían del tema.

El tiempo pasaba y Bella lloraba en silencio sin moverse, con Edward abrazándola, no supieron cuánto tiempo pasó, después de un rato ella se iba calmando.

-¿Estas mejor?- preguntó Edward una vez no la escuchó llorar más.

-Si, Edward entenderé si...

-No lo digas- la interrumpió él- no me voy a divorciar de ti Bella, te lo dije, te lo digo y te lo repetiré todas las veces necesarias en un futuro.

La besó suavemente para que entendiera sus palabras, beso que le fue correspondido.

-Esta bien, lo entendí, pero quizás si te toque repetírmelo varias veces.

-Las que quieras Cariño. ¿Qué has pensado de lo que nos dijo el doctor?

-La palabra cáncer no me sale de la cabeza, así como por todo lo que pasó mi mamá.

-Está bien, comprensible.

-Y pues ni modo debo operarme y hacer todo lo necesario para que ganarle a la enfermedad, lo malo son los efectos secundarios de la quimio-

-¿Cuáles son?

- Las náuseas y los vómitos, son los más frecuentes pueden aparecer 1 ó 2 horas después de la administración o 24 horas o más después generalmente desaparecen en unos pocos días. Se puede ir a cualquiera de los dos extremos estreñimiento o la diarrea,  se altera la percepción del sabor de los alimentos, alteración en elementos de la sangre como disminución de los glóbulos rojos, las plaquetas, y los leucocitos, en pocas palabras las personas son más propensas a las infecciones, la sangre se vuelve más líquida por no ser capaz de que se coagule, la caída del cabello, entre otros efectos- mencionó algunos Bella, todo eso lo había aprendido tanto porque Renee los padeció como por haberlos investigado en internet cuando supo lo de su madre.

-Bueno si te mareas te cargo, si vomitas te sostendré el cabello, si este se te cae impondrás una nueva moda, nadie con gripe se te acercará, con el sabor de la comida ya veremos y lo mismo con la si te da estreñimiento como si te da diarrea- decía Edward mientras recordaba alguna de los efectos que mencionó ella.

-Luego de comer llamaré al doctor para informarle la decisión, vamos es hora de almorzar- siguió diciendo mientras la tomaba de la mano y la levantaba de la cama.

-No tengo hambre.

-Debes comer, además Emily cocinó carne guisada para consentirte, ¿no la iras a despreciar o si?- dijo Edward con una ceja alzada y una sonrisa en los labios.

Él sabía que ella no despreciaría a Emily, y menos si esta se había esforzado para hacerla sentir mejor.

-Está bien, pero con la condición de que quiero helado de postre, que me haga churros con chocolate para la merienda y hamburguesa o pizza de cena- ella aprovecharía este día para hacer desastre ya que luego no podría.

-Hecho, pero, ¿y esa petición a que se debe?

-Ya te enteraras.

Una vez llegaron a la cocina se sentaron a la mesa y Emily les puso delante de cada uno los platos con la comida, Edward le contó sobre la petición de Bella para el día y ella gustosa la aceptó.

A Emily le encanta cocinar, es su pasión, y cuando se trata de consentir a alguien más todavía, Edward los había tratado bien desde que los contrato a los tres, y no tuvo problemas de que Paul viviera en la casa, sin mencionar que él mismo se ofreció a pagarle los estudios sin ningún problema, ella veía día tras día lo solitario que se sentía a pesar de andar con una mujer diferente cada día, mujeres que nunca llevó a su casa, y al saber de pronto que se casaba y lo diferente que se veía con ella, eso le alegraba mucho, y Bella era una mujer tranquila, amable, cariñosa, ella notaba que aún no se habían adaptado bien al otro, pero eso era normal el primer año de casados.

Con ese pensamiento se puso manos a la obra para complacer a la señora de la casa.

Una vez ellos terminaron de comer Bella se dirigió al jardín con celular en mano, llamaría a su familia y amigos para comunicarles la noticia.

Por otro lado Edward se fue a su oficina para llamar a Nathaniel, le informó que podía cuadrar la operación para lo antes posible, el doctor quedó en informarle cuando se podía, también le dijo que aunque Bella ya lo sabía le informaba que ella debía llevar una dieta, tanto para la operación como para la quimioterapia, era muy simple, comida con cero grasa, cero azúcar, nada de alcohol, e igualmente nada de harinas, ni cafeína ni ningún tipo de bebidas negras, todo eso le ayudará para llevar mejor la quimioterapia y la prepara para la operación.

Edward le dijo que no habría problema y al colgar la llamada sonrió al recordar la petición de Bella y ahora comprendió el porqué.

Una vez encendida su computadora investigó todo sobre el cáncer de ovario, sobre la operación y la quimioterapia, sus efectos secundarios viendo que ella había omitido varios de estos y las recomendaciones para sobrellevarlos, anotó en una agenda las recomendaciones para cada uno.

Era insólito lo rápido que corrió la noticia dela enfermedad de Bella, e incluso llegó a los periódicos, ambos estaban seguros de quien es la culpa, pero ninguno dijo nada al respecto ya que decidieron enfocarse en lo que era importante, ella.

Bella al día siguiente de confirmar lo que tenía reunió a todas las chicas, tanto a las del taller como a las de la tienda, e informarles directamente, todas le brindaron su apoyo y las palabras de ánimo no se dejaron esperar.

Pierre, la llamó al saber la noticia por el periódico, también Rose y Emmett, Jasper y así muchas otras personas.

Edward les explicó a Emily, Sam y Adam, sobre el cáncer de Bella, la operación y la quimioterapia, así como también una vez comenzaran las quimios explicó los efectos y que se debe hacer para ayudarla, y la dieta a la que Bella debía regirse a partir de ahora, ellos se sorprendieron y entristecieron por lo que la señora tenía que pasar, pero se iban a esforzar por hacerle este momento lo menos molesto posible.

-Aún no me acostumbro- dijo Edward acariciando el cabello de Bella- pero te queda hermoso.

El día de la operación se fijó para el miércoles de la semana siguiente a las diez de la mañana, ese día ya había llegado, estaban en la habitación, les habían pedido llegar a las seis de la mañana para prepararla.

Y ahí estaban, ellos dos en la habitación esperando que llegara la hora, mientras Leah había bajado a la cafetería a comprar café.

-Yo tampoco me acostumbro, pero no me arrepiento- dijo Bella mientras se acariciaba el cabello.

-¿Por qué no me lo dijiste antes de hacerlo?

-Quería sorprenderte, y lo logré- comentó Bella mientras se reía.

Flashback

-¿Bella estas segura de esto?- le preguntaba Leah por enésima vez en esa mañana.

-Si Leah- contestó Bella.

-Pero…

-Leah, con la quimio tengo altas posibilidades de que se me caiga el cabello y me quede calva, por lo tanto, prefiero cortármelo y donarlo para que hagan pelucas para las personas que han perdido el cabello por la quimio, e incluso quizás y yo misma lo use, quien sabe- dijo decidida, se giró al peluquero y le indicó que comenzara.

El peluquero homosexual agarro una cola y lo cortó de una vez, sin preámbulos, se lo pasó a Bella por un momento para que lo viera y luego se lo pasó a la persona indicada para que se lo llevara, terminó de cortarle el cabello, quedándole totalmente corto.

De ahí pasearon un rato por el centro comercial donde estaban, pero como debía estar tranquila para la operación que sería al día siguiente se fueron a casa.

-¿Bella qué le pasó a tu cabello?- preguntó Paul sorprendido apenas la vio entrar en la casa

-Me lo corte Paul.- contestó la aludida una vez estuvo a la altura del niño.

-¿Y por qué?

-Porque quise ayudar a personas que lo necesiten, quizás horita no lo entiendas pero cuando seas grande si, ¿no te gusta cómo me queda?

-Te vez rara, me gustaba más tu cabello largo- dijo Paul haciendo mala cara.

-Paul- lo regañó Emily quien aún estaba con los ojos como platos.

-Tranquila Emily, yo tampoco me acostumbro aún, así que tranquilo- dijo ella dándole un beso en el cabello.

-No se qué decirte- dice Emily.

-Tranquila, de verdad ni yo me acostumbro aún, cuando llegue Edward dile que estoy en el cuarto, luego bajaremos a cenar.

-Está bien.

Ambas hermanas subieron al cuarto de Bella y se quedaron ahí hablando hasta que sintieron que la puerta se abrió, voltearon y ahí estaba un Edward con la boca abierta.

-Yo me voy a mi cuarto, me avisan para bajar a cenar- dijo Leah sonriendo- cierra la boca cuñado.

Leah desde ese día iba a vivir en la casa de su hermana y su cuñado hasta que terminaran las quimios, ya que ella se ofreció para ayudar en todo lo necesario, Bella no quería que nadie cambiara sus hábitos por ella, pero Edward le dijo que quizás la necesitara, el apoyo de su hermana siempre ayuda mucho.

-Me has dejado sin palabras- dice Edward cerrando la puerta una vez hubo salido Leah y dirigiéndose a su esposa.

-Puedes comenzar con un hola- responde Bella sonriendo.

-Hola cariño- la saluda y le da un casto beso en los labios.

-Hola.

-¿Qué pasó?- preguntó Edward.

-Es que preferí donar mi cabello para que hagan pelucas a las personas con cáncer, si de todas maneras lo voy a perder, preferí hacer algo bueno con él, ¿me queda mal?- dijo Bella, aunque no quisiera admitirlo en voz alta, le importaba la opinión de él, y estaba nerviosa por su respuesta.

-Me parece una buena causa, un buen motivo, tengo que acostumbrarme a tu nuevo look, pero no se te ve mal- dijo sinceramente.

Fin flashback

-Aquí está el café Edward, y vean a quien me encontré de camino- dijo Leah entrando a la habitación.

-Hola Belli Bells- saludó Jacob con una sonrisa- hey me encanta ese nuevo look, te vez más sofisticada- dijo mientras le desordenaba el cabello.

-Hola cuñado- respondió Bella y le golpeó el brazo.

-Oye cuidado, mira que soy un chico delicado y frágil- dijo sobándose en brazo como si lo hubiera lastimado- Hola Edward.

Ambos se saludaron con cordialidad, Jake un día se acercó a la oficina de Edward para hablar en forma personal, le dijo que por el bien de Bella deberían poder aclarar sus diferencias,  hablaron por una largo rato y decidieron intentar ser como los amigos que fueron cuando jóvenes.

-Pobre de mi cuñada, que tiene a un hombre debilucho por novio- se burló Edward.

-Oye, una cosa es debilucho y otra es ser delicado- se defendió Jake.

Bella estaba sorprendida por el repentino cambio de actitud de ambos, le agradaba pero no dejaba de sorprenderle, en ese momento llegó Charlie.

-Hola Leah, hola Bella, chicos- saludó Charlie, dándole un beso en la mejilla a cada una de sus hijas.

-Hola Papi- saludó efusivamente Leah dándole un abrazo a su padre.

-Hola papá.

La puerta se abrió y entró el doctor.

-Hola Nathaniel- saludó Charlie.

-Hola Charlie, chicos, bueno ya es hora- dijo a todos en general.

Entró el camillero y la subió a la camilla.

-Todo saldrá bien- dijo Bella a todos, quienes asintieron.

-Me verás cuando despiertes cariño- dijo Edward besándola en la boca.

Todos los presentes vieron como ella salía por la puerta, y no pudieron evitar que el susto, el miedo, la preocupación los invadiera por completo.

-Les avisaré cuando haya terminado, deben esperar en la sala- dijo el doctor antes de salir.

Detrás del doctor salieron todos de la habitación, algunos se sentaron, otros se quedaron parados.

Nadie decía nada, pasaba el tiempo muy lento a decir verdad para los presentes, a los pocos minutos de comenzar la operación apareció Carlisle, quien estaba ahí para apoyar a su hijo, a su mejor amigo y por su puesto a la mujer que vio desde que era una bebe y ahora era su nuera, pasó una hora y nada, dos horas, nada, a la tercera hora llegó Seth con Ángela, quienes tuvieron que ir primero a la oficina para dejar algunas cosas listas, cuatro horas, nada.

Rosalie y Emmett llamaban a cada momento para saber cómo había salido todo, ellos no habían podido viajar para estar ahí con sus amigos, sus vacaciones serían dentro de dos semanas, por lo que llamaban a cada rato, a pesar del poco tiempo que llevaban de conocer a Bella, le habían cogido cariño. Pierre también llamaba a cada momento, él había programado estar ahí pero su vuelo se retrasó por lo que estaba llamando a Seth y Jacob cada hora.

A la sexta hora vieron al doctor aparecer por la puerta, todos se acercaron a él.

-La operación ha sido exitosa, tuvimos algunos problemas durante la misma, pero nada que no hayamos solucionado, pasará la noche en observación, estará sedada y no despertará hasta mañana, por lo que les recomiendo vayan a sus casas, descansen y mañana vuelven- dijo Nathaniel para luego irse.

-Ya oyeron al doctor, regresemos mañana, aquí no haremos nada- dijo Carlisle.

-Yo me quedo- dijo Edward.

-Edward, créeme que te entiendo, pero aquí no vas hacer nada, en tu casa podrías descansar un poco, dormir no lo creo, pero si descansar, y mañana regresas temprano con energía- le aconsejó Charlie.

Edward lo pensó y se fue con ellos, pero no antes de asegurarse que la enfermera que la iba a atender le jurara que si ocurría algo, sin importar la hora lo llamaría.

Leah, Jake, Seth y Ángela se fueron juntos, necesitaban relajarse, Charlie y Carlisle se fueron a la casa del primero, mientras Edward se dirigió a su casa, no quería estar en otro sitio que no fuera con su esposa, pero al no poder ser prefería su casa, su cuarto, donde olía a ella.

Le informó a Adam como había salido todo, y que volverían mañana temprano, así que lo necesitaba listo a las seis de la mañana.

Al llegar a la casa Emily y Sam se le acercaron  y les contó cómo fue la operación.

-Esto llegó hace como una hora- dijo Emily entregándole a Edward una caja rectangular larga, era claro que contenía flores.

-Está bien, gracias.

Una vez solo en la sala abrió la caja, sus ojos se abrieron por la sorpresa, eran una docena de rosas secas y totalmente muertas, buscó la tarjeta.

“Para que veas como te va a dejar el cáncer, y al final Edward volverá a ser libre”

__________________________________________________________________________________

Hola chicas aqui les dejo un nuevo capítulo, espero les guste, ¿quién sería tan rata para mandar esas flores?, ¿habran sido las de siempre o alguien diferente?, ¿qué creen?, jajajjajajaja, espero sus comentarios y gracias por los anteriores.

Gracias a todas las que me comentan, a la persona que me dejó su voto y también a las lectoras silenciosas.

FELIZ HALLOWEEN

Chaito y cuidense

Capítulo 19: ESTAMOS JUNTOS EN ESTO Capítulo 21: LO BUENO DE TENER GENTE QUE TE QUIERE

 
14441439 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10758 usuarios