Saltando sin Mirar

Autor: princesavespa
Género: Romance
Fecha Creación: 07/06/2013
Fecha Actualización: 08/09/2013
Finalizado: NO
Votos: 11
Comentarios: 10
Visitas: 18354
Capítulos: 19

Alice y Jasper no se conocen.

Ella, es una arquitecta de perfil bajo, entregada a su trabajo, que en su tiempo libre atiende su tienda de flores y a quien no le interesa enamorarse ni formar una familia.

El, un padre soltero al que su esposa abandonó, que busca un lugar donde volver a empezar junto a su hija, pero con su corazón cerrado para cualquier otra mujer.

Ambos estan por descubrir que,  la soledad no es para siempre. 

A veces lo que vivimos nos lleva al lugar indicado.

A veces,  solo hay que animarse a saltar.


 

Los personajes son de Stephanie Meyer, pero la historia es de mi autoría.

Espero que me acompañen como lo hacen siempre! 

Para contactarse conmigo pueden hacerlo vía facebook, me buscan como: Princess Vespa.

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 7: Tréboles

JASPER POV

 

- Por qué no me dejas que vaya a buscarla yo?- pregunto Rose.

- Porque es nuestro momento de paseo con Sophie, porque lo hago desde que va a guardería y porque amo hacerlo Rose, simplemente por eso.-

- Esta bien, no te enfades, solo quería saber si podía ayudarte en algo más...- murmuró apenada.-

- Lo siento Rosey. Estoy tan acostumbrado a hacer las cosas solo, que me cuesta recibir ayuda. Pero estoy lejos de demostrarte cuento te agradezco por todo lo que haces por nosotros.- le dije poniéndome de pie y abrazándola.- Dudo que sepas cuanto te amo hermanita.-

- Yo también te amo Jazz. Es solo que siempre estuvieron solos y... - comenzó a lagrimear.

- Ya Rose, él sabe que te apena, pero no hace falta que te pongas a llorar nena, ya paso y ya los tienes aquí, solo no los ahogues.- Emmett tratando de consolar... un caso de libro. 

Yo sabía que mi hermana quería ayudarme, pero me costaba delegar cosas que hacía con mi hija. Quien iba a decir que me covnertiría en un padre tan sobreprotector y obsesivo. 

- Sabes que hoy conocí a Alice Cullen?- le dije para cambiar el tema.

- Conociste a Allie?- preguntó sonriendo de nuevo- Dónde?- 

- Llegamos juntos para buscar a las niñas. Ella iba retrasada por Nessie también. Me contó que Bella le avisó tarde que la vaya a buscar. Hablamos un rato y me trajo hasta el centro. Es agradable.- 

- Agradable? Es encantadora Jazz! Es una de mis más queridas amigas, ya lo sabes.-

- Lo sabe Rose. Por qué no vas a ver que hace Sophie? Esta demasiado callada y, en mi experiencia, cuando los niños están callados significa problemas.-

- En tu experiencia Emm? Que experiencia tienes en niños?- pregunté riendo.

- Mucha. Tengo primos pequeños insoportables.- Rió mi cuñado.

- Iré, pero luego me cuentas más esta claro Jasper?- Respondió Rosalie yendo al comedor para ver a Sophie, a la que habíamos dejado con los dibujos animados.

Estábamos cenando en casa de mi hermana. Luego que Alice nos dejo en el centro, caminamos las pocas cuadras que nos separaban de casa de Rose para dejar a Sophie allí mientras volvía a trabajar el par de horas que me quedaban para volver con Emmett más tarde y cenar allí.

- No se que quiere que le cuente...- le dije a Emmett.

- Ya la conoces. Ella quiere saber todo de todo. Pero no le hagas caso. Jazz, Rosalie ha estado muy triste todo este tiempo que estuvieron separados. Sé que es un poco pesada, pero es porque los ama, tu entiendes verdad?-

- Claro que la entiendo Emm. Ya iré calmandome, lo prometo.- 

- Así que Alice. Es una gran persona.- 

- No tuve mucho tiempo para hablar. Lo poco que me contó fue de su trabajo, lo cual me resultó muy interesante.-

- Allie hace unas cosas hermosas. De hecho, nuestro jardín delantero lo armó ella.- Desde que llegamos admiré lo bellamente dispuesto que tenían las flores en la entrada. Estaban posicionadas de tal manera parecía una escala cromática perfecta. - Y el de tu casa también. Aunque debería darle otra manito, esta algo descuidado ahora.- Eso era verdad. A pesar que se veía bonito.

- Es genial realmente.- No se me ocurrió nada más que decir.

- También es muy bonita...- dijo guiñándome un ojo.

- Emmett, sabes que la única mujer en mi vida es Sophie. No me interesa ninguna otra.- le respondí serio. Me prometí que nunca más haría algo que nos hiciera sufrir a mi hija y a mi. El ser un padre soltero era bastante difícil como encima sumarle intentos fallidos con mujeres. Si bien había tenido algunas insinuaciones de compañeras de trabajo y madres del kinder allí en Houston, no estaba interesado. Solo eramos mi hija y yo, y así nos íbamos a quedar.

- Lo se Jazz. Pero no es bueno que estes solo. Y Sophie necesita una madre.- 

- Sophie tiene lo que necesita. Un padre que la ama por sobre todas las cosas y una tía que es el mejor ejemplo de mujer que puede tener. No estas de acuerdo con eso?- le pregunté.

- Si, Rose es la mejor. Pero nosotros tendremos nuestros hijos, y ella se ocupará de ellos y Sophie, quieras o no, pasará a un segundo plano. Rose no estará tanto como ella necesite y eso le dolerá mucho. Entiendo que tengas miedo Jasper, pero tienes que aceptar la realidad.- Era raro ver a Emmett hablando serio. Lo peor es que tenía razón.

- Sabes que? Por ahora dejemos el tema aquí. Te concedo que tienes algo de razón, pero por ahora no puedo pensar en eso. Cuando Rose este embarazada me lo plantearé.-

- Y que pasa si te digo que ya lo estoy?- dijo mi hermana detrás mío.

Me dí vuelta y la vi parada en la entrada de la cocina.

- Estas embarazada?- le pregunté soprendido.

- De 4 meses.- dijo sonriente. - No te lo quise decir antes porque estaban con todo lo de la mudanza y la adaptación, pero ya que mi esposo es un bocotas...- me abrazó por la espalda.- Vas a ser tío.-

- Es excelente Rose!- me pare para abrazarla. La levante del piso y la hice girar. Sabía cuánto deseaba ser madre.- Es la mejor noticia que recibo en mucho tiempo.-

- Despacio Jazz! Voy a vomitar!- pidió mientras me golpeaba el hombro.- Me alegro que te haga feliz.- 

- Por supuesto. Felicidades hermano!- le dije a mi cuñado abrazándolo. 

- Jasper, Emmett tiene razón. Jamás dejaré de amar a Sophie como lo hago, ella es mi muñequita y la adoro con todo mi ser. Pero en unos meses no podré prestarle toda la atención que se merece, y eso me mata.- Ahora entiendo porque staba tan sensible.

- Rose, no tienes que preocuparte. Ella esta acostumbrada a tenerme solo a mi. Aunque sepa que tu estas y te ame con locura, ella esta bien.- 

- Hoy. Esta bien hoy. Por favor Jazz... No cierres tu corazón.-

No podía prometerle eso a mi hermana. Ni a ella ni a nadie. Era algo muy dificil.

- A cada dia su afán.- le dije recordándo lo que nos decía siempre nuestra abuela y dí por terminada la conversación.

 

                         ---------------------------------------------

Finalmente llego el fin de semana, y con el la posibilidad de terminar de ordenar las cosas desparamadas de mi casa. Los muebles que me habían llegado eran pocos, por lo que los que no usaba los puse en el garage. Al no tener auto, lo usaría como almacén. 

- Te gusta ahí Soph?- le pregunté mientras estaba colgando un cuadro en su habitación.

- Si papi.- respondió.- Papi, podemos ir a pasear un rato con Cindy?- pregunto mientras me mostraba a su muñeca "Cindy".

- En cuanto terminemos de guardar las cosas Damita.- le respondí colgando lo que faltaba.

Media hora después la habitación de Sophie estaba completa, finalmente.

La bañe, me bañe y salimos a pasear un rato por el centro de la ciudad. De paso compraría las cosas que me faltan en casa.

- Papi mirá!- dijo de pronto Sophie mientras caminabamos con nuestras compras.- Es la tía de Nessie!- 

Me gire y era cierto, allí estaba Alice en la puerta de su tienda atendiendo a unas personas. Si bien era bonita, observándola de lejos no era una muchacha muy llamativa. Tenía puesto unos jeans desgastados una camiseta blanca y una camisa roja, que le quedaba algo grande, encima. Llevaba el cabello atado en una coleta baja. Desde la charla con Rose y Emmett no había vuelto a pensar en ella. Tampoco era que pensará mucho en otras personas que no fueran mi Damita.

- Podemos ir a saludarla?- preguntó Soph.

- Claro nena, vamos y de paso compramos unas plantas para el jardín de casa, te parece?- Intentaba hacer cosas distintas con ella para que pudiese disfrutar el hecho de vivir en una casa con jardín. Siempre estuvo dentro de un departamento y rodeada de un clima cálido y árido. Esto sería algo nuevo para ella.

Cruzamos y esperamos a que Alice terminara de atender. Ella nos vio y nos saludó con la mano mientras le cobraba a sus clientes.

- Hola Whitlock´s!- saludó Alice. Me causó gracia.- Que agradable verlos por aquí.- dijo tendiéndome la mano y agachándose para saludar a Sophie- Hola preciosa.- 

- Hola... como es su nombre papi?- mre preguntó bajando su voz y haciendonos reír.

- Alice, nena.- le respondí hablándole al oído.

- Hola Alice!- volvió a saludarla.

- Que hacen por aquí?- pregunto Alice.

- Estabamos haciendo unas compras y paseando un rato, cuando Sophie te vio y te quiso saludar.-

- Haremos un jardín.- comentó mi pequeña.

- En serio?- le sonrió Alice.

- Si. Papá dijo que llevaríamos flores, cierto papi?- 

- Es cierto Soph.- respondí - Que nos aconsejas? Emmett dijo que tu habías hecho el jardín delantero de nuestra casa.-

- Es verdad, pero hace bastante. No volví a pasar por lo que imagino que debe estar bastante descuidado.- respondió quedamente.

- Algo. Pero sigue siendo muy bonito.- trate de ser amable.

- Digamos... Bueno, a ver señorita.- dijo tendiéndola la mano a Sophie.- Acompañeme adentro  y elijamos unas bellas flores para su casa.-

Las seguí hacía el interior de la tienda. Era algo pequeña, pero bien decorada. 

Sophie estaba encantada de la mano de Alice viendo todo lo que ella le mostraba. Era raro verla tan extrovertida con alguien. 

- Y esta? Como se llama?-

- Esas son jazmines. Son mis flores preferidas. Siente que hermoso perfume tienen Soph.- le dijo acercándole una flor.- Has visto?-

- Es verdad! Es muy bonito! Mira papi, siente!- dijo corriendo hacia mi. 

Me agache y sentí el aroma de la flor. Era exquisito sin duda.

- Es hermosa pequeña y huele excelente.- dije esto último mirándo a Alice.- Quieres que llevemos de esas?-

- Si! Me encantan! Llevemos muchas!- dijo devolviéndole la flor a Alice.

- Esta es para ti Soph.-

Estuvimos un rato más mientras Sophie elegía algunas plantas para llevar a casa. 

- No sé como haremos para llevar todo.- dije mirando los paquetes que ya tenía, más las plantas que Alice había separado.

- Si quieren los acompaño. Yo ya estoy por cerrar.-

- Gracias Alice, pero nos arreglaremos. No quiero causarte más molestias. Ya tuviste bastante con este monstruito.- dije despeinando a mi hija.

- Jasper, no es ningún problema para mi. Son un par de cuadras y además me gustaría ver como esta el cesped para ver si pueden plantar o no. Y en cuento a Sophie, ella no me molesto para nada. No te olvides que tengo experiencia con Nessie.- dijo todo eso tan rápido y seriamente que no quise objetarle.

- Esta bien señorita, como guste. Vamos Damita.- dije tomándo la mano de la niña mientras Alice cargaba las plantas. Evidentemente esta no era una mujer para discutir. 

Comenzamos a caminar hacia casa, que eran algo más de cianco cuadras. Ninguno de los tres hablaba. 

- Y... entonces... trabajas con Emmett verdad?- me preguntó de pronto.

- Si, estoy trabajando con el momentaneamente.-

- Pero eres diseñador gráfico no? Al menos recuerdo que eso me contaste.-

- Si, soy diseñador gráfico. Es una profesión un poco difícil para ejercer en pueblos pequeños.- Me lamenté.

- Es verdad. A mi me pasa lo mismo.- Secundó.

- Pero tu trabajas en otros lados, eso es muy bueno.- 

- A parte de aburrirte, me escuchaste.- rió animadamente.

- No me aburriste para nada, ya te lo había dicho.- le respondí.- Sophie no te sueltes nena.- Mi hija estaba algo inquieta.

- Estoy cansada papi! Falta mucho?- 

- Estamos a tres cuadra.-

- Me haces upa?- dijo soltándose y poniéndose delante mío para que la alce.

- Soph estoy bastante cargado preciosa...

- Pero yo estoy cansada!- El comportamiento de mi hija era extraño. Por lo general no demandaba que la alzara todo el tiempo. Aunque es verdad que estuvimos haciendo muchas cosas durante el día.

- Aqui esta!- dijo Alice de pronto haciendo que ambos nos giraramos.- Pensé que la había perdido. Quieres verla Soph?- preguntó enseñándole algo a mi hija que no llegue a ver.

- Que es?- respondió mi hija yendo hacia ella y permitiéndome caminar de nuevo.

- Pues verás- la tomó de la mano y comenzó a caminar con ella.- Esto es uns semilla de trébol.-

- Trébol?- preguntó Sophie.

- Tréboles. Son las flores nacionales de Irlanda. Yo estuve viviendo un tiempo allí, es un hermoso país que queda en Europa, algún día te mostraré las fotos. -

- Vaya... y son lindas?-

- Tienen una historia muy curiosa...- y con eso la entretuvo hasta que llegamos a casa. 

- Gracias.- le dije mientras le servía una taza de café. Al principio no quiso pasar a la casa, pero luego que Sophie le dijera que le quería mostrar sus juguetes, o mejor dicho se lo exigiera, no pudo negarse. 

- No es nada Jasper, en serio.- dijo alegremente.- Además tengo una bastante experiencia en niñas, creeme. Nessie demanda mucho de mi tiempo cuando estoy aquí. Trato de estar con ella todo cuánto puedo, aunque eso signifique que quede para dormir tres días luego.-

- Y eso que son niñas.-

- Si, pero creo que al ser niñas son más exigentes. Los niños se contentan con poco. Una pelota, un dibujo entretenido y ya. A las niñas hay que estarles más detrás. La ropa, el cabello, sus muñecas...-

- No te gustan las niñas evidentemente.- Le dije algo sorprendido. SE le daba muy bien con Nessie y Sophie.

-Si me gustan! Es solo que me resultan un poco más complicadas.- Rió.- Al menos Nessie y Sophie.-

- Y a Sophie le gustas.- afirmé mientras miraba a mi princesita. Estaba viendo una película donde los protagonistas cantaban y bailaban y se movía al compás de la música. Me provocaba abrazarla y llenarla de besos. Era lo más hermoso que existía en esta tierra.-

- Es que es encantadora Jasper. Has hecho un gran trabajo.- 

Corrí la vista de mi hija para mirarla. Su mirada transmitía una mezcla de simpatía y tristeza. Evidentemente Rosalie le habría contado mi historia.

- Hice lo que pude Alice. Creo que podría haber sido peor. - sonreí.

- Sigo pensando que es un gran trabajo.- dijo levántando sus hombros.- Es una niña educada y muy pacífica.-

- Gracias.-

Nos quedamos en silencio un rato más.

- Hay que ver si sigue tan pacífica cuando nazca su primito.- dije recordando que cuando le contamos con Rosalie que iba a tener un bebé, comenzó a saltar por todos lados y a contar todo lo que le haría al primito o primita.

- Primito?- preguntó Alice abriendo grande sus ojos. Eran de un color verde muy hermoso.- Rosalie esta embarazada?!?!?!- 

Oh oh...

- Eh... si... no lo sabías?-

- Claro que no lo sabía, sino no hubiese reaccionado así Jasper!- dijo de pronto enfadada.- Mala amiga! De cuanto esta?-

- Oh, bueno, creo que deberías hablarlo con ella ya que...-

- Podría, pero la malvada no me lo contó, así que vamos, dime!- demandó.

- De algo más de cuatro meses?-

- La mataré. Esperaré que nazca el bebé y luego la mataré.- Estaba muy enojada, pero era algo gracioso verla así.

- No le digas que te conte Alice, me asesinará. Yo pensé que todos sabían ya. Ella se demoró en decirmelo por  todo lo de la mudanza y eso, pero no sabía que nadie más sabía.-

- Y ese Emmett ingrato. Sabes hace cuanto somos amigos?- no me dio tiempo a responder.- 15 años!! 15 años Jasper! Lo mínimo que podía hacer es contarme que tendría otro sobrino.- Me sentía invisible. Se hablaba y respondía sola. Era muy graciosa.

No lo pude evitar y comencé a reír.

- Puedo preguntarte de que te ríes?- me pregunto. Sus ojos estaban aún mas grandes que antes, de ser posible eso.

- Lo siento.- respondí tratando de controlarme.- Es que eres muy graciosa cuando te enfadas.-

- Y tu no has visto nada.- dijo calmándose un poco.- Lo siento. Soy algo temperamental.-

- Lo note. Puedo pedirte algo?- le dije apoyándo mi mano sobre la suya.- Por favor, no le digas a Rose que te dije. Me asesinará y dejará a mi hija huérfana.- Pedí con ojos suplicantes.

- No digas eso Jasper por Dios!- Dijo tomándo mi mano con fuerza.- No le diré, pero no hace falta que digas estupideces.- 

- Gracias. Mi hija y yo te lo agradecemos.- Sonreí.

Nos soltamos las manos y me levanté para lavar las tazas.

- Bueno, me encanto pasar esta tarde con ustedes Whitlock´s.- dijo poniéndose de pie.

- Estas invitada cuando quieras Alice. Muchas gracias por la asesoría y la ayuda con Sophie.-

- Jasper, mira.- me llamo Alice que estaba apoyada en el arco de la cocina viendo hacia la sala.- Mira a Sophie.-

Me acerqué a su lado y vi a mi hija danzando con los ojos cerrados al son de la música que sonaba de la tv.

- Tengo que llevarla a baile, evidentemente.- 

- Evidentemente.- secundó.- Sophie preciosa, odio interrumpirte, pero me voy.- le dijo mientras se acercaba a ella.

Sophie corrió hacia ella y la abrazó. Sorprenderme es poco. Eso solo lo hacía con su tía y conmigo.

- Adiós Alice!-

- Adiós Soph.- Había adoptado el apodo que yo usaba para mi hija.

- Vendrás pronto a contarme más cosas de las flores?-

- Vendré pronto y plantaremos los tréboles.- respondió.

Sophie volvió a su lugar frente la Tv y yo acompañé a Alice a la salida.

- De nuevo, muchas gracias por todo.- 

- De nuevo, no fue nada, fue un placer hacerlo.- 

- Entonces... nos veremos pronto creo.- 

- Eso parece. Jasper?- 

- Dime.-

- Me gustaría darte mi teléfono, ya sabes, por si Sophie o tu necesitan algo, estaría bien?-

- Eh, claro. Lo anotaré en mi célular.- Saque mi teléfono, tecleé el número que me dictaba y lo agende.- Listo. Lo haré sonar para que tengas el mío.-

Una vez que lo hice sonar y ella lo guardo, nos despedimos y se fué.

Me senté en el sillón y cerré los ojos. Estaba agotado.

- Papi.- Sophie subió a mi lado y puso sus manitos en mi cara.

- Que pasa Damita?- respondí abrazándola.

- Me gusta Alice.- 

- Me alegro linda.-

- Y a ti?- 

Esa si que no me la esperaba.

- A mi también Sophie.- 

 

 

Capítulo 6: Día de pedidos y preguntas. Capítulo 8: No me voy a arriesgar...

 
14456680 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10769 usuarios