Esperando por tí / El tiempo y tu recuerdo

Autor: Honbatz
Género: General
Fecha Creación: 05/05/2015
Fecha Actualización: 19/06/2016
Finalizado: NO
Votos: 3
Comentarios: 15
Visitas: 28157
Capítulos: 23

¿Qué pasa si por complacer a los demás, lastimas a la persona que amas?

Pero sobre todo ¿Qué pasa si no  puedes disculparte a tiempo?

Esta es la historia de Edward Cullen (príncipe de Masen) y Bella Swan…. Después de comprometerse ambos viajan a Masen con el objetivo de preparar la boda real, pero a pocos días de casarse,  Edward desiste creyendo que era lo mejor para el reino de Masen y se compromete con otra…….. ¿Cómo tomará Bella este cambio de planes?...

 

 No se pierdan esta historia y recuerden “cuidado con lo que se desea…….. Porque puede volverse realidad…… y el resultado podría no ser el esperado”

 

Disclaimer: los personajes pertenecen a Stephenie Meyer, algunos de ellos yo los invente. La historia es de mi autoría.

 

Di no al plagio ;)

****************************

Este es mi primer fic, al fin lo publico despues de jugar con los petalos de una flor a "subo el fic o no lo subo" (jejejeje) finalmente me decidi,  ojala lo disfruten.

 

 

PD. agradecimientos a...... Sasha_amane camarera chocoaventurera, sus fics y consejos / tips  me han ayudado e inspirado , (especialmente "la camarera", pero las otras historias no tienen nada que envidiarle a la camarera pues tambien  son interesantes y antes de salirme por la tangente jajaja les invito a que se pasen por alguna de las historias de esta autora, no se arrepentiran)  

 

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 18: Empleo

POV BELLA:

― Finalmente el trato ha finalizado Bella ― habló Kate

― Lamentablemente, duro poco pero disfrute de tu esclavitud – sonreí con sorna

― ¿Poco?, a mí me pareció un siglo, por culpa tuya he cancelado varias citas con Garrett, además, el trato consistía en que te ayudaría con Cullen, pero él no ha aparecido.

― El trato inicial sí, pero después acordamos un nuevo trato, el cual por cierto fue mala idea, en serio Kate, ¿no se te ocurrió preguntarle a tu adorado novio, el nombre de su amigo?

― No, estaba centrada en la cita con Garrett, no en la identidad de su amigo, además Bella, después de aquel día te la pasaste con una sonrisa en los labios por varios días, he de suponer que no te la pasaste tan mal como me has hecho creer.

― Si eso te alivia la conciencia por el mal rato que me hiciste pasar, de acuerdo, lo cierto es que disfrute en demasía frustrando tus citas

― Ya lo creo, pero dime algo, desde aquella noche, no he vuelto a ver a Cullen, sin contar el hecho de que antes de ese día tampoco había aparecido en el club o la cafetería ¿Por qué?

― Supongo que ha desistido en su plan de llevarme a la cama y se ha buscado otra – dije encogiéndome de hombros y aparentando indiferencia, pero internamente, en cuanto esas palabras salieron de mis labios, sentí una punzada de dolor, era lo más probable, Edward Cullen no pierde la cabeza por una chiquilla, una simple camarera para él, seguramente estaba rodeado por hordas de mujeres, podía llevarse a la cama sin problema a la más sofisticada y hermosa modelo de lencería.

En algunas ocasiones me daba por intentar averiguar sobre Cullen a través de mamá, pero me arrepentía antes de formular la pregunta, no debería interesarme la vida del idiota, aun así rondaba por mi cabeza con mayor frecuencia de la que admitiría.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

― ¡Bella apresúrate o te dejamos! – decía, no, más bien gritaba Tyler desde el auto, era domingo y como la mayoría de las ocasiones lo disfrutare con mis padres, en esta ocasión Tyler se unía a nosotros.

― Vale, ya voy ― suspiré internamente ― no comprendo tu impaciencia ― dije una vez en el auto.

― ¿Bromeas? Hoy juegan los New York Mets, quiero obtener asientos de primera fila ― rodé los ojos ante su afirmación

― Tyler ― hable tranquilamente ― tu padre nos ha conseguido ¡boletos con asientos exclusivos! – finalice gritando.

― Por dios Bella, no grites ― habló molesto ― ¿Cuál es tu problema?

― ¿Cuál es el tuyo? Tenemos asegurado los asientos en zona exclusiva, ¿Por qué apresurarse?

― Quiero ver todo, de principio a fin, desde Queens, recibimos a los Mets, muestra tu solidaridad con ellos.

― No involucres a los Mets en esto, porque en realidad, son los bombarderos de Bronx, quienes reciben a los Mets de Queens, nosotros somos de Manhattan, además ambos sabemos o al menos sospecho tu verdadero motivo por llegar pronto, pero no te atreves a aceptarlo – dije arqueando una ceja, siempre era lo mismo, Tyler compraba uno o dos boletos extra, ¿Por qué? Simple, una vez en el estadio, desaparecía, dirigiéndose a la entrada con la esperanza de divisar a alguna chica atractiva, posteriormente invitarla a sentarse junto a él, en primera fila.

― Como sea, lo cierto es que todos somos neoyorquinos, y deja de levantarme falsos, porque esta vez mi padre compro los boletos y no tengo uno extra ― habló pesaroso.

― Me alegra saberlo ― dije mostrándole la lengua

― Chicos compórtense

― Renée tu hija me odia... ¡ay! … no me pellizques Bella – dijo Tyler frotándose el brazo

― Te lo mereces por delator

― Por tu comportamiento, cualquiera diría que me amas y en realidad estas celosa de mis novias

― No estoy celosa de tus novias bobas.

― Engreída

― Bobo

― Tonta

― Idiota

― Eres adoptada

― Tus padres no te quieren

― Eso no es tan malo como ser adoptado

― Oh, si lo es, de hecho soy la heredera universal de Jared Crowley

― Mientes

― Pruébalo

― Tranquilos chicos, posterguen su perorata para después – esta vez habló Charlie, quien estaba al volante, ambos asentimos como niños pequeños, el resto del viaje nos dedicamos a observar las calles de Manhattan y posteriormente las calles de Bronx. Una vez en el estadio Yankees, entramos, buscamos nuestros asientos y momentos más tarde, el matrimonio Crowley se unió a nosotros.

― Hace un día perfecto para el encuentro, ¿no te parece Charlie?

― Concuerdo contigo Jared, será un encuentro interesante, tanto los Mets como los Bombarderos tienen buenos jugadores en sus filas, espero ver algunos flyouts.

― Prefiero el home run Charlie, ya sabes, todo o nada.

― ¿Dónde he oído eso antes? ― dijo Charlie mirando a Tyler, Jared y papá comenzaron a reír, dejando a Tyler confuso por su reacción.

― Ya lo dicen por ahí Charlie, los hijos son el reflejo de los padres.

― Dicen…

― Vamos amigo, no seas tan rudo con el chico, dale una oportunidad

― Continua en su intento de robarme mis creaciones a escala, eso no es maduro.

― No voy a negar las tonterías de mi hijo, pero admitámoslo, cuando la situación lo amerita, Tyler se comporta profesionalmente y con eficacia, pero cuando se trata de Bella y tus pasatiempos….. no hay quien detenga sus tonterías… ¿sabes? He pensado en lo maravilloso que sería el que nuestros hijos terminen formando una familia en un futuro ― ante aquellas palabras Tyler y yo nos atragantamos con nuestra propia saliva.

― Por dios padre, yo no podría casarme con… con eso ― dijo Tyler señalándome, fingiendo ofensa

― Jared ¿quieres poner en peligro, el futuro de mis hijos, con un padre como Tyler?

― Oye, yo sería una excelente influencia para mis hijos Bella

― Pues hasta la fecha, no vas por buen camino

― Tú tampoco te comportas como la mejor persona del mundo

― Porque no lo soy, por cierto tanta charla y espera me ha provocado hambre, iré por algunas barritas de cereal ¿vienes Tyler?

― Por supuesto, vamos ― juntos caminamos observando los puestos, mientras decidíamos que comprar, atrás dejamos a nuestros padres y sus planes de unir a la familia, eso no sería posible, quiero decir Tyler y yo nos conocemos hace mucho tiempo pero en ningún momento desarrollamos sentimientos de ese tipo, éramos los mejores amigos y en ocasiones bromeamos con estar enamorados pero todo quedaba en eso.

― Bella, con respecto a la conversación de nuestros padres…. ― se le notaba incomodo

― Tranquilo, comprendo la situación, nuestros padres siempre han querido "unir" ambas familias, pero no será necesario casarnos para eso, porque tú eres mi gran amigo, colega en maldades y segundo hermano.

― ¿Segundo hermano?

― Sip, Jake es el primero

― Ese malvado nos abandonó a nuestra suerte hace mucho ¿Cómo puedes seguir conservando su puesto?

― ¿Sabes? Tienes razón, olvidémonos de Jacob, desde ahora tú serás mi único hermano.

― Estupendo Bells, ven aquí hermanita, abraza a tu hermano ― el asunto quedó zanjado después de aquello, el partido fue excepcional, ambos equipos dieron lo mejor, al final los Mets triunfaron. Posteriormente fuimos a comer junto con los Crowley, el resto de la tarde viajamos de regreso a Manhattan, donde después de cenar pizza terminamos en el observatorio, localizado en la torre de la libertad, la vista de Manhattan durante la noche simplemente es …. espectacular, he acudido tantas veces, pero no me canso de la vista panorámica.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

― Jóvenes, recuerden que este es el último examen, por son siguiente les pido resolverlo tranquilamente ― decía el profesor de Algebra, el Sr. Creig, después de entregar el examen, comenzamos a planear la ubicación de la decoración para la graduación ― por cierto jóvenes, me han pedido en dirección recordarles que es la última semana de clases, así que no olviden resolver los asuntos pendientes en dirección, y aquellos que han solicitado becas parciales para la universidad deben estar al pendiente, es probable recibir la notificación de aceptación a partir del día de hoy ― sin más el Sr. Creig se retiró.

― Bella ¿crees que seremos beneficiarias de la beca?

― Espero que así sea Ángela ― dije con una sonrisa, meses atrás se dio a conocer la convocatoria para becas non-stop (no te detengas) patrocinada por empresas privadas y anónimas, en busca de jóvenes con algún tipo de talento: académico, deportivo o cultural. El objetivo: que dichos jóvenes continuaran estudiando, fue una oportunidad excelente para mis planes, solicite la planilla para aspirantes y realice cada paso, ahora estaba en espera de una notificación de aceptación o de rechazo…

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

― Estoy lista Alistair, es hora de ir a trabajar.

― No tan rápido Bella ― habló Charlie ― hablé con Tyler y no tiene problemas en darte la semana libre

― ¿Por qué hiciste eso papá?

― Tu madre y yo tenemos algo que decirte, lo hemos discutido el fin de semana.

― Estas preocupándome papá

― Tranquila Bella, no es nada malo, incluso puede agradarte la idea ― concluyó enigmáticamente Charlie

Caminamos rumbo a la sala donde mamá nos esperaba con una sonrisa

― Bella te tenemos una sorpresa, te agradará.

― ¿Pueden darme alguna pista?

― Tiene que ver con Cullen inc.—inconscientemente sonreí al oír mencionar esa empresa, hace tiempo no veo a Cullen y sincerándome deseaba saber de él…. Guarde silencio dando a entender que continuaran hablando ― he hablado con Edward durante la semana sobre tus aficiones Bella

― ¿Mis aficiones? ― pregunté sorprendida ¿Qué le interesaba a Cullen mis aficiones?

― Efectivamente Bella, le hable de tu gusto por las finanzas y puesto que él tiene montañas y montañas de trabajo, me ha dicho que una segunda asistente no le vendría mal.

― Oh

― Simplemente ¿oh?

― No tengo idea de que decir, por otra parte continuo sin saber ¿Qué tiene eso que ver conmigo?

― Bella, el puesto de asistente es tuyo si lo deseas, palabras del propio Edward

― ¡¿Qué?!

― Así es hija, trabajando en la constructora dispondrás de la noche libre para salir y socializar con nuevas personas, además el sueldo es muy bueno

― No quiero "socializar" con nuevas personas mamá y te recuerdo que las propinas en el club de Tyler también son buenas, eso sin contar con el hecho de ser totalmente inexperta como asistente, Cullen me despedirá al minuto siguiente de haberme contratado.

― No lo creo, él es consciente de la situación y ha prometido ser paciente, además su actual asistente te apoyará en momentos difíciles.

― Hay algo que no encaja, se supone que tiene montañas de trabajo, si el jefe tiene trabajo, los subordinados también, en especial la asistente personal, ¿Cómo se supone entonces que dicha asistente tendrá tiempo para ayudarme a mí?

― Porque en realidad serás asistente de la asistente de Edward.

― Comprendo, aun así me resulta extraño, Cullen podría contratar a 10 asistentes eficientes si quisiera ¿Por qué precisamente yo?

― Quiere darte la oportunidad de adquirir experiencia antes de culminar con tus estudios en la universidad. Es una gran oportunidad Bella, no la desaproveches, míralo de esta manera, no todos los universitarios graduados pueden jactarse de haber adquirido experiencia en una gran empresa como Cullen inc. Esto te abrirá las puertas en el futuro.

― No lo sé mamá, debo pensarlo ― y lo haría a fondo, el idiota no da pasos improvisados, algo se trae entre manos ― papá ¿Qué opinas al respecto?

― Al igual que tu madre, opino que es una oportunidad perfecta hija, pero que quede claro, si no te gusta trabajar ahí, lo dejas.

― ¡Charlie!

― ¿Qué? Ella tiene derecho a un ambiente de trabajo agradable Renée ― dijo papá encogiéndose de hombros

El resto de la tarde estuve en el jardín de Renée, observando a las mariposas revolotear por doquier mientras pensaba, concordaba con mis padres, era una excelente oportunidad, pero…. Edward Cullen no da paso en falso, ¿Qué pretendía? ¿Humillarme quizá? Era lo más probable, la venganza por haberlo rechazado, podía evitar esa venganza negándome a trabajar en la constructora y darle el gusto a Edward de jactarse que un Swan no es capaz de soportar unas cuantas palabras o podía plantarle cara y demostrar que sin importar sus palabras haré el mejor trabajo posible… cuando la noche cayó, subí a mi habitación, mamá dijo que tenía hasta mañana para tomar una decisión, el hecho de pensar en volver a verlo me acelero el pulso, ¿de dónde aparecía este nerviosismo por ver a alguien a quien detesto? Con ese pensamiento caí en un profundo sueño.

Al siguiente día desperté con energías renovadas, después de la rutina matinal de siempre salí rumbo a la escuela, no había mucho por hacer pero todos debíamos asistir, la mayoría de las chicas tenía pareja para el baile de graduación, algunas pocas aun no conseguíamos nada "uf si, porque la invitación de Stuart y Fernando no cuentan"- hablo la voz de mi conciencia, rodé los ojos mentalmente, no quería asistir al baile de graduación con pareja para estar pegada a él cada instante, no, prefería vagar por ahí, ser un alma libre, bueno quizá exageré, lo cierto es que el baile de graduación es para divertirse y despedirse de los compañeros no para vanagloriarse de nuestros acompañantes cual si fueran trofeos complementarios a nuestro atuendo, eso no me agradaba y era el motivo principal por el que detestaba a Cullen….. ¿Pero qué rayos? ¿A qué viene la aparición de Cullen en mis pensamientos?... debo estar volviéndome loca.

Las horas transcurrieron rápidamente y pronto volví a casa, mis padres aun no volvían del trabajo, supuse que el motivo era darme un par de horas más y así llego la hora de la cena, cuando bajé mis padres estaban en sus respectivos lugares de la mesa, conversaban tranquilamente, en cuanto me vieron llegar sonrieron cálidamente, la cena inicio normalmente, conversamos de trivialidades, en cuanto la cena finalizó mamá tomo la palabra.

― Bella, supongo que has tomado una decisión.

― Así es mamá…. Acepto trabajar en la constructora Cullen ― Renée sonrió

― Pero, tengo 2 condiciones.

― ¿Cuales?

― 1.- Trabajaré en el club de Tyler hasta el fin de semana, esto para darle tiempo de buscar una nueva empleada.

― De acuerdo Bella, de cualquier forma iniciaras el próximo lunes en la constructora.

― 2.- antes de firmar nada en la constructora, me gustaría hablar con el Sr. Cullen.

― ¿Por qué Bella?

― Solo para aclarar mis verdaderas funciones en la constructora, posiblemente espere una mayor eficacia de la que estoy preparada a ofrecer, por consiguiente preferiría evitar futuros conflictos o malentendidos, será mejor estar enterada.

― No lo sé Bella, como te he dicho el Sr. Cullen dispone de poco tiempo ― dijo mamá pensativa

― Bella tiene razón cielo, antes de aceptar el trabajo debe estar consciente de sus funciones, de lo contrario se estará lanzando de cabeza al precipicio.

― Bien, le comentaré, aunque desconozco si logra disponer de tiempo.

Charlie no lo sabía, pero el solo hecho de poner un pie en la constructora Cullen era lanzarse al precipicio, entrar a la boca del lobo, pero la decisión estaba tomada.

El resto de la semana trabaje en el club de Tyler; hoy era mi último día…. No podía evitar sentir cierta nostalgia al dejar este lugar, era una persona apegada, el hecho de irme tan pronto fue inesperado y no podía evitar los viejos recuerdos: mi primer día de trabajo, el desequilibrio que mostré al principio con las copas, los eventos que Tyler organizaba para sus empleados, el compañerismos entre algunas camareras, las amonestaciones de Tyler … tantas cosas….. mi consuelo era que de cualquier forma algún día dejaría esto.

― Así que te vas Bells

― Si, ¿sabes? extrañare esto.

― ¿El trabajo o a mí?

― A Jessica – respondí con una sonrisa.

― Envidio a Jessica

― Vamos quita esa cara Tyler, no me voy del país, continuare cerca, además, es posible que no me guste el nuevo trabajo y renuncie.

― Lo sé hermanita, es solo que me había acostumbrado a tu presencia aquí, a protegerte de todos esos tipos y ahora te vas y no tendrás a quien te defienda cando la situación lo requiera.

― ¿Olvidas quién te ha dado palizas en más de una ocasión?

― Eso no cuenta, te deje ganar

― No lo creo, en todo caso con gusto puedo probarlo, mañana a las 10:00 am en ….

― No, nada de eso niña belicosa, debes descansar para el nuevo y aburrido trabajo de oficina que te espera.

― No me des ánimos ¿quieres?

― Vale ― las horas transcurrieron y a una hora de finalizar mi turno Tyler anuncio a la audiencia ― Señoritas y caballeros aquí presentes ― anuncio en voz alta ― como algunos saben, hoy es el último día de trabajo de la compañera Marie, así que les pido un aplauso en honor a ella ― el estruendo de aplausos se hizo oír por todo el lugar ― Marie, fue un gusto trabajar contigo, en lo personal te deseo éxito en la nueva etapa que estas por iniciar y si las cosas no resultan, recuerda que aquí tendrás un puesto esperándote….. Con sueldo reducido al 50% claro ― finalizo Tyler en broma ― y también en honor a Marie, durante los siguientes 30 minutos se dará barra libre a todos los presentes ― los vítores no se hicieron esperar, alabando a Tyler y a Marie por supuesto.

Llegado el momento de cerrar, mis compañeras se despidieron de mí, deseándome lo mejor, incluso Jessica se mostró feliz, seguramente porque ahora pensara que tiene el camino libre con Tyler.

Llegue a casa cansada, en cuanto mi cabeza toco la almohada fui atrapada por un profundo sueño, las clases habían finalizado un día antes, pero faltaba una semana más para el baile de graduación, y los 7 días siguientes, todos trabajaríamos en los detalles necesarios para dicho baile.

Al siguiente día me dedique de lleno a ayudar en la preparación del escenario de la graduación, por la tarde junto a Ángela fuimos al centro comercial a comprar vestidos, a pesar de las protestas de las demás, nosotras decidimos esperar hasta el último momento para conseguir vestidos y vaya que conseguimos, no fue difícil, de hecho Kate, Sofía y Becka envidiaron nuestra suerte.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

― Por hoy es todo chicas ― anuncio Kate con una sonrisa ― Bella ¿te llevo?

― No Kate, Charles pasará por mí

― De acuerdo, nos vemos mañana ― después de despedirme, espere a Charles, quien me llevo a casa, después de cambiarme de ropa, volví a salir, esta vez con dirección a la constructora, al llegar mamá me esperaba ansiosa en la entrada.

― Bella, al fin llegas hija, espero que la próxima vez no te retrases tanto

― Mamá solo fueron 2 minutos

― Lo sé Bella, pero Edward odia la impuntualidad ― maldito idiota, ya le diría por donde se podía meter su odio, aun así mantuve silencio, al llegar a recepción e informar que tenía "cita" con el señor Cullen, nos informaron que el gran señor Cullen estaba en una junta, tuve que esperar 2 horas, cansada de esperar sentada como una chica buena, me canse y decidí recorrer el lugar, en esta ocasión observe cada detalle, las personas alrededor conversaban de varios temas, no les prestaba atención hasta que escuché el nombre del idiota.

― ¿Cuál es el problema de Edward? Nos cita a una reunión "importante"; para mantenernos esperando en la sala de juntas y cuando aparece es para preguntar por nuestro día.

― Sabes que es solo para hacer tiempo Alec, tiene planeado fastidiar a su pequeña Isabella antes de la entrevista.

― Sigo sin comprender Marcus, desde cuando es importante fastidiar a alguien a quien no planeas contratar, simplemente le llamas para decirle "disculpe las molestias pero actualmente no requerimos de personal" ― ¡maldito Cullen! todo esto era una estúpida broma, yo como estúpida creí en la posibilidad de trabajar aquí, planeaba irme, pero aquellos hombres continuaron la conversación

― Lo del contrato no tengo idea, pero Edward ha dicho que la niña, tiene unos modales terribles, y se comporta como una salvaje, totalmente lo contrario a su madre, la nueva decoradora. Esa descripción, amigo mío no lo puedo asegurar, aún recuerdo la noche en que se conocieron y a mi parecer ella no fue grosera, todo lo contrario fue divertida y la única hasta el momento que ha sido capaz de plantarle cara a Edward, sospecho que es el principal motivo por el cual él planea vengarse delatándola ante su madre ― así que ese era el plan del Idiota, ingenioso, de no oírlo, jamás habría sospechado. Salí del edificio, una vez en el exterior planeaba hacer la parada a un taxi e irme de ahí, sin embargo mis planes se vieron truncados por la voz de una mujer a mis espaladas, al voltear a verla la reconocí como la recepcionista de la constructora.

― Señorita Swan, el señor Cullen pide disculpas por hacerla esperara tanto tiempo, en este momento la espera en su oficina.

― Discúlpeme con el señor Cullen por no quedarme más tiempo, realmente necesito irme, tengo otra cita y…

― Por favor señorita, por lo menos suba a la oficina del señor y dígaselo personalmente, de lo contrario perderé mi empleo, por favor. ― La chica estaba asustada, ¿Qué rayos le haces a tus empleados Cullen? … Con paso decidido subí al último piso, una vez se abrieron las puertas del elevador, lo primero que vi fue a Cullen, se encontraba recargado contra la pared, mi primer pensamiento fue decirle "Edward Cullen, eres un grandísimo gilipollas" entre otras palabras poco agradables.

Capítulo 17: Reto para Bella Capítulo 19: Búsqueda

 
14438080 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10756 usuarios