EL AMOR PUEDE ESPERAR

Autor: GabriellaCullen
Género: Romance
Fecha Creación: 28/08/2015
Fecha Actualización: 21/09/2015
Finalizado: NO
Votos: 0
Comentarios: 0
Visitas: 6092
Capítulos: 11

Eran fríos, distantes... muy realistas como para caer nuevamente en las redes del amor, o quizas, demasiado cursis para arriesgarse a arruinarlo todo, al menos lo que habian construido con tanta dificultad...

Ella habia creido encontrar al amor de su vida... Él creyo haber encontrado a la chica de sus sueños... no supieron en que momento se acercaron tanto, pero no iban a admitir lo que sentian el uno por el otro, a menos que uno de los dos dejara su orgullo... algo casi imposible para un Cullen y una Swan.

"Como le haces para no perderte en la profundidad de su mirada, como puedes no poner una sonrisa tonta cuando sonríe, como evitas que se acelere tu corazón si esta cerca, como le dices hola sin que tus pupilas se dilaten... Como puedes hacer para fingir que dentro de ti no sucede nada…"

 

La historia es mia pero nombres de los personajes le pertenecen a Stephany Meyer.

+ Añadir a Favoritos
Leer Comentarios
 


Capítulo 10: DESCUBRIENDO

Para mi cumpleaños mi padre intento como siempre organizarme una gran fiesta, lo cierto es que mi círculo de amigos era muy reducido, el único que falto fue Edward y por supuesto James que no quiso ir aunque fue justificado por su mamá y hermana. Fue una celebración sencilla pero amena.

El regreso a clases nos puso sentimentales, este era nuestro último año, teníamos que comenzar a ver a qué universidad iríamos y por eso mismo, los profesores encargaban mucha tarea, teníamos también que prepararnos para el “Integral”, era algo así como una tesis donde se unían los conocimientos de las materias que presentábamos ese año, gracias al cielo podíamos escoger a nuestros compañeros de equipo, estaba satisfecha ya que tenia a Ángela, Jake, Emmet, Rosalie y Edward, solíamos reunirnos en casa de éste último para ir reuniendo la información y preparar la presentación, la primera tarde había lluvia, mi auto no se encontraba en buenas condiciones, tuve que transportarme en autobús y caminar un buen tramo bajo la lluvia, afortunadamente con mis botas y paraguas no me moje tanto, al llegar a casa de Edward su mamá me recibió.

  • Hola Bella, pero que te piensas niña, venir caminando con esta tormenta.

  • Hola, no te preocupes Esme, no me moje mucho, además es importante lo del integral – a ella le gusta que le hablemos de tú, es muy cálida y alegre.

  • Tú siempre tan responsable, pasa, quieres ropa seca, Alice te puede prestar algo… - pregunto preocupada.

  • Oh no, estoy bien... y Edward - porque rayos pregunte por él, pudiendo preguntar por los demás, sentí mis mejillas ardiendo.

  • Edward está en su habitación, el flojo estaba durmiendo pero ya mande a llamarlo, los demás están en la sala - me respondió sonriendo, quizás se dio cuenta de mi sonrojo, llegue a la sala y salude a los demás.

  • Hola chicas.

  • Bella, llegaste, pensé que no vendrías - Ángela se acerco a abrazarme

  • Emmet y Jake fueron por botanas, ya sabes que no se concentran si no comen - bromeo Rosalie con nosotras, escuchamos a Edward bajar las escaleras.

  • Mamá?? Donde quedo mi Mac ?? - me gire a verlo, algo dentro de mi estomago salto, se veía somnoliento, relajado, su cabello despeinado, tal como un niño pequeño, me fue imposible apartar los ojos de él.

  • Está en el despacho de tu papá, ahí la dejaste la ultima vez - su madre era tan dulce con él, no entendía porque él a veces era tan huraño. Fue por la Mac y regreso a la sala.

  • Hola chicas, disculpen por hacerlas esperar, me quede dormido - se acerco a saludarnos de beso.

  • Si, el almohadazo en tu cabeza nos lo confeso - Rosalie y su lengua afilada. Pero conociéndola, él la ignoró.

  • Bella que te paso, pareces picho mojado - creo que intento desquitarse conmigo.

  • Princesito, aunque tu duermas plácidamente, allá afuera hay tormenta eh! - Ush, a veces era tan fácil que me sacara de quicio, aunque se viera guapo recién levantado, aunque me embriagara el olor a madera de su loción, aunque su sonrisa... por Dios Bella, que significa esto, déjate de cosas viniste a hacer tarea.

  • Bella, te sientes bien - me miraba preocupado - disculpa si te hice sentir mal yo...

  • Ah no, no te preocupes – reaccione un poco lento, por cuánto tiempo me habré distraído - se que estas bromeando.

Emmet y Jake llegaron como aquellos que estuviéramos en el fin de los tiempos y estuviesen recolectando comida. Fue más el relajo que armamos que el tiempo que pasamos con lo de la investigación. Lo que había que resaltar esa tarde, era la voz de Jake en mi cabeza diciéndome: "y si es Edward??"... nunca había mirado a Edward con los ojos con los que hoy lo miraba, había gestos en él que antes no había percibido y que me parecían lindos, algo había cambiado en él... o tal vez quien había cambiado era yo.

Me sentía extraña, no era posible que me estuviera enamorando de Edward, éramos tan diferentes y nos llevábamos tan mal, aunque lo intentáramos no había ocasión en que no nos molestáramos o discutiéramos. Una tarde llamo a mi casa, cuando vi en el identificador de llamadas que era él, casi tenia temor de responder, la última vez que eso sucedió las cosas no acabaron muy bien, además no era muy usual que lo hiciera.

  • Hola?

  • Hola Bella, estas ocupada?? - se escuchaba relajado.

  • Mmm... un poco, hago los deberes de la casa - era simple cortesía o algo quería?? - qué pasa?

  • Ah! quería pedirte que me acompañaras a un lado, pero estas ocupada - su tono de voz había cambiado y mi estomago se oprimió.

  • Hoy si… pero si quieres vamos mañana - de verdad?? Estaba casi rogándole que no desechara la idea de invitarme?

  • Mañana puedes?? - escuche esperanza en su voz – hay una exposición en el SAM (Seattle Art Museum), creo que nos podría ayudar en el desarrollo de la investigación, le dije a los demás pero no quieren, ponen pretextos pero yo sé que es aburrido para ellos.

  • Ok, si... si quieres mañana después de clases - sentí una ligera decepción, no es quisiera ir conmigo, es que ya no tenía opción.

  • Qué te parece si mejor te veo en tu casa, para que comas y te cambies, paso por ti - él sonreía, es decir, ya había cumplido con su objetivo que era que alguien lo acompañara y era feliz - Tonta, tonta, tonta, pues que esperabas Isabella que te dijera “tenemos una cita” o que – mi yo interno me recriminaba.

  • Si, está bien, te veo mañana, te dejo alguien llama a la puerta - colgué antes que se despidiera, tenía un nudo en la garganta, no sabía porque me sentía tan mal, por otro lado había cierta emoción, era la primera vez que iríamos a algún lugar nosotros dos solos.

 **********************************************************

  • Bella que te sucede, andas extraña?? - Jake me pregunto de regreso a casa, en estos días él me llevaba y traía de la escuela, aun mi auto no estaba bien.

  • Nada, estoy bien - intente sonreír - solo me preocupa el trabajo que tenemos que hacer, aun casi no tenemos nada.

  • Es eso o... es porque iras con Edward a la exposición - preguntó con la curiosidad en sus ojos.

  • Qué??? No, claro que no... Bueno si es un poco extraño porque nunca hemos salido solos pero... porque tendría que preocuparme eso - trate que mi nerviosismo no saliera a flote, pero Jake era muy perceptivo – tampoco es como si fuera una cita o algo así, solo es… trabajo en equipo.

  • No lo sé, tal vez si te gusta - sonrió de lado como cuando él sabe más que los demás - y no quieres aceptarlo.

  • Qué te pasa Jake, claro que no, tu sabes que no he podido olvidar a James... por otro lado, Edward... es mi amigo – por qué tenía que cuestionarme tanto.

  • Sí, pero James ya es historia, en algún momento lo olvidaras y Edward... que tiene que sea tu amigo, James lo era y anduviste con él.

  • Si Jake, y fue el peor error que pude cometer, a parte son muy distintos... Edward es muy bipolar y James...

  • Es el idiota que te lastimó – lo dijo con rabia - pero bueno Bella, esa es tu decisión solo no te cierres a que las cosas con Edward no se darán, hay cosas que yo sé - llegamos a la puerta de mi casa, me dio un beso en la frente y se fue. A qué se refería con eso de que “hay cosas que yo sé”, me dejó con esa duda en la cabeza.

No tenía idea de que ponerme, no es que fuera la súper ocasión especial,  solo quería verme bien pero estar cómoda, opte por un pantalón café, una blusa de gasa beige con florecillas, un suéter ligero y mis vans cafés también, mi cabello lo deje suelto con una diadema, no había mucho que hacer con él, maquillaje ligero y un pequeño bolso para mi celular, llaves y dinero.

VESTUARIO DE BELLA
Me encontraba ansiosa, ensaye mil veces como saludarlo para que no notara mi nerviosismo, sonó el claxon, me mire por última vez en el espejo, salí apurada junto con mi torpeza, en el último escalón resbale, la ventaja que tenia es que Edward estaba en su auto y rogaba al cielo porque no escuchase mi grito cuando caí.

  • Hola Bella, luces... - por un segundo mi corazón se detuvo, tal vez me diría que lucía linda - acalorada, estabas corriendo ??- el golpe que recibió mi corazón llego a mi estomago haciendo que me faltara el aire, trate de sonar normal.

  • Algo así, terminaba de arreglarme cuando llegaste y me apure lo mas que pude - voltee a la ventana bajándola en el acto, no quería que mis lagrimillas salieran de chismosas y el aire fresco golpeando mi rostro amortiguaba el calor de mis mejillas.

    No tenias por qué, estamos a buena hora - había diversión en su voz, tal vez acostumbraba a esperar por las chicas con las que salía, ya no me sentía tan cómoda y no era solo por los nervios, no sabía de qué hablar con él, si al menos conociera la música que se escuchaba en la radio, podría cantarla y hacer como que nada pasaba… como si un ángel hubiese percibido mi ruego, comenzó a sonar "Talking to the moon" de Bruno Mars, mi corazón salto de alegría, al menos compartíamos algo, mi humor cambio al instante y comencé a cantar la canción mirando por la ventana, cuando la canción terminó, él bajo un poco el volumen.

  • Bella, porque casi no hablas - estaba entre intrigado y divertido.

  • Mmm... Porque no se dé que hablarte, no tengo mucho de qué hablar - fui sincera.

  • Bueno, cuéntame, has visto ya alguna universidad??

  • La verdad no, aun no se a que quiero enfocarme, me gusta el diseño, FIDM (Fashion Institute of Desing and Merchandising) es la más cercana pero no está dentro de mis posibilidades económicas, así que he pensado también en Standford, Northwestern University, The University of Chicago y la UCLA, para estudiar administración pero no me agrada tanto como el diseño - creo que lo aburriría con mi platica.

  • Podrías estudiar administración y cuando ya tengas un buen empleo estudias diseño o igual podrías conseguir una beca - no sabía si sólo estaba siendo amable o en realidad esto le interesaba.

  • Si tal vez, aun no lo decido...y tú, ya tienes pensado algo - de verdad quería saber, sabía que la distancia entre nosotros era inevitable pero quería saber que tan lejos estaría de mi.

  • Quiero estudiar Marketing, aunque no he visto realmente ninguna universidad… si te decides por administración tal vez nos encontremos en Standford, Chicago o en la UCLA – sonrió de lado, su tono era despreocupado, claro él tenia más posibilidades de entrar en la universidad que deseara, que cualquiera de los chicos y yo juntos. El saber que quizás podríamos ir juntos a la universidad me lleno de alegría, tal vez podría tener a alguno de mis amigos cerca.

  • Seguro por tus notas entrarías a cualquier universidad que te propusieras – realmente era un chico inteligente y responsable, sus notas eran admirables.

  • No es tan fácil, no es por la cuestión económica ni intelectual, es más por lo familiar, no me agrada mucho la idea de separarme de mi familia, amo mucho a mi madre. - esto era nuevo, Edward Cullen abriéndome un poco de su corazón. Llegamos al lugar de la exposición, estacionarse se le dificultó, así que lo ayude un poco dándole indicaciones.

  • Eso fue muy sencillo, dónde aprendiste a estacionarte - parecía maravillado.

  • Mi padre me dio sus tips secretos - le guiñe un ojo sonriéndole con suficiencia.

Recorrimos las obras de arte, había silencio así que nuestros comentarios eran en voz baja, había que acercarnos al oído del otro y su olor inundaba mis fosas nasales llevándome a sentir relajada, no pude evitar compararlos, con James todo era adrenalina, las salidas a escondidas, los besos robados, comentarios sin sentido... con Edward en cambio, todo era tranquilo, la conversación, la música, no había que esconderse, desconocía si verdaderamente me estaba enamorando de él, solo sabía que su compañía me hacía sentir bien, tal vez solo era una bonita amistad que estaba surgiendo.

De vuelta a casa pasamos a comprar unas cosas que le había pedido su mamá, insistió en comprarme algo para cenar pero no quise, aunque moría de hambre me avergonzaba pedirle algo, ya vería que cenaría en casa..

 

 

  • Y, qué tal te fue ayer - Jake me saco de mis pensamientos. Estábamos en la entrada del colegio esperando a los demás para ponernos de acuerdo sobre el integral.

  • Mmm bien, la exposición esta interesante, fíjate que nos puede servir sobre todo para la presentación... - me fui por la tangente pero Jake lo noto.

  • Bells no te hagas la tonta, no hablo de la exposición, sino de Edward - su sonrisa socarrona me crispo los nervios.

  • Bien, paso por mí, me llevo a la exposición, platicamos sobre la universidad, pasamos a comprar unas cosas para su mamá, me llevo a casa y ya - hable lo más rápido que pude sin dar muchos detalles.

  • Y ya?? sólo eso... par de aguados – parecía un tanto decepcionado, no sé que esperaba, no es que la combinación Bella-Edward fuera una explosión de fuegos artificiales.

  • Si lo dices porque Bella me acompaño a la exposición… parece que es la única a la que le interesan sus notas – yo me tense al escuchar su voz, sabría que hablábamos específicamente de él y mis sentimientos… pero vaya, hasta parecía que me defendía.

  • Es que Bella y tu son tal para cual, igual de aburridos los dos - Emmet a mi espalda intento bromear. Pero Edward y yo, tal para cual?? Creo que eso si que era una broma.

  • Edward disculpa, he estado un poco indispuesta, pero me pueden contar sus ideas y yo les ayudo con la presentación - Ángela como siempre tan linda.

  • Si Angy tu nos ayudas con la presentación y que Emmet, Rosalie y Jacob vayan a la exposición y graben un video - Edward los miro como retándolos a que pusieran objeción.

  • De acuerdo, pero que Rose utilice el bikini - Rosalie le dio un zape a Emmet en la cabeza - cariño ni modo que pongamos a Jacob, él es muy peludo.

  • No seas animal, si no es un video para playboy, es para el integral - Emmet intento darle un beso pero ella lo empujo, nosotros solo nos reímos.

Quizás era el tiempo que estaba compartiendo con ellos lo que me tenía tan confusa, yo no debía enamorarme de Edward, no podía cometer el mismo error dos veces. Además, no creo que él esté interesado en mí, no parezco ser su tipo de chica, aunque en realidad no le conocía a nadie, era muy reservado en esas cosas, Ángela era su amiga pero no parecía haber nada más entre ellos.

 

 

Capítulo 9: FIESTA Capítulo 11: UN GRAN AMIGO

 
14439636 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10757 usuarios