19Nov

Es caperucita Roja, Crepusculo con una capa?

Saruchis

fuente traduccion y adaptacion diariotwilight

Cuando el trailer de “Caperucita Roja” de  la directora Catherine Hardwicke debutó a principios de esta semana, las comparaciones con su anterior éxito de taquilla “Twilight”, volaron más rápido que un vampiro buscando la sangre de Bella.

A primera vista, estas comparaciones parecian no muy originales y parecían un poco tontas para  complacer a los fans rabiosos de  “Crepúsculo” . Pero entonces vimos el trailer, y es bastante difícil de ignorar las similitudes.

Temáticamente, “Caperucita Roja” se basa en elementos similares: un triángulo amoroso, sucesos sobrenaturales y horripilantes asesinatos, sólo para nombrar algunos. Pero ese es el ámbito de la guionista. Estos  son los elementos visuales  del trailer , y aquí, incluso más que en guion, esto huele a película de “Crepúsculo”. Tanto es así, de hecho, que tenemos algunas capturas  de ambas películas para hacer una comparación punto por punto.

Para alguien que creció en Texas, Catherine  tiene una fascinación intensa con el bosque-etéreo, los cargados de  niebla, en particular. Un entorno boscoso es un lugar privilegiado para que sus personajes desnuden su alma. La mejor es que su  heroína hace revelaciones a su novio mientras se pone de espaldas a él. ¿Quién sino las parejas de Catherine mantienen  conversaciones mientras no se enfrentan entre sí?


Catherine también tiene algo de hielo y fuego (mucho antes del poema de Robert Frost que se utilizó en “Eclipse”). Las desventuradas y amantes estrellas de Catherine , tanto en “Twilight” y “Caperucita Roja” comparten momentos íntimos en la nieve. Nada de gritos romanticos  más que los dedos del pie Popsicle, ¿verdad? En retrospectiva, realmente no tengo idea de por qué la nieve se presentó en la alucinación inducida a Bella por el veneno de vampiro, pero supongo que es por eso que se trataba de una alucinación, ¿eh?

Por suerte, su pareja siempre tiene un fuego para calentar tostadas al lado de los chanchullos que se han cubierto de nieve. No sólo hay la  figura en llamas en las dos películas, pero también los hace bailar alrededor de las llamas. Sin embargo, en  “Caperucita Roja” cuenta con una escena de baile en el sentido más tradicional, mientras que  en “Crepúsculo”  son las   cabriolas con entusiasmo de los vampiros alrededor de una llama alimentada por James. Así que supongo que hay una diferencia para usted!

¿Puedes decir cual toma es del  bosque de niebla de Forks y cual  es del pueblo de “Caperucita Roja” ? Nosotros tampoco podemos.


Los lobos y los vampiros son mucho más temibles cuando se dibuja en forma de jeroglíficos históricos.

¿Estás de acuerdo que “Caperucita Roja” se parece mucho a “Crepúsculo”?

4860 Visitas19 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

miriamdepattinson, 19/11/2010 03:05:04Quote

SII Demaciadoo parecidoo D:


meiru, 19/11/2010 03:08:57Quote

ups!!!!! creo q si, hay mucha coincidencia!


BitterSweetSymphony, 19/11/2010 03:19:38Quote

Que originalidad la de Catherine! *sarcasmo*

Despues de lo que hizo con Twilight, no tengo ganas de ver nada que venga de la mano de Hardwick.... Aunque me encanta Amanda.... :/


crepusculonov2, 19/11/2010 03:31:22Quote

DESDE QE VI EL POSTER LE VI UN PARECIDO E.E


Mena, 19/11/2010 03:47:36Quote

No, pos si. . . se parecen mucho, ya vi el trailer, jajajaj y hasta el movimiento de cámaras, la iluminación, el entorno y el tono de la película es muy similar a Crepúsculo. Buuuuuuu que mal, de seguro será algo de lo que se hable constantemente, pues mas de una o unos notaran esas similitudes.

 

Lastima que la misma formula no funcione dos veces y menos viniendo del mismo director.  Cry


jenny_cullen, 19/11/2010 04:16:16Quote

tienes razon...si  catherine queria q se pareciera a crepúsculo debio poner cosas diferentes y ser más original en  la peli  "caperucita roja"

Mensaje de akane:

creo q la mayor coincidencia es la directora

 


Anahipattinson, 19/11/2010 04:35:58Quote

tal vez solo quiere que sea igual de famosa que crepusculo pero :( yo quiero que sea la misma directora la de amanecer 2 para que sea como la uno osea la mejor 


Mane, 19/11/2010 04:49:02Quote

no es por nada, pero cada director tiene su marca caracteristica, lamentablemente y afortunadamente Catherine hizo crepusculo... lamentable porque ahora la encasillan con sus nuevas obras y bueno porque obtuvo gran reconocimiento... y dinero, pero es casi imposible no ver algo similar, ia que la mente que hace girar todo esto ES LA MISMA... la verdad es que ni si quiera e visto el trailer, pero se paresca o no ... no me sorprenderia ni tampoco me afectaria, amo disfrutar del cine en general, de comedias ligeras, peliculas en blanco y negro a dramas extraños, independientes y cine arte ... el amor al arte es uno, esperar originalidad es dificil, no imposible, pero disfrutar es lo primordial... espero que sea una buena pelicula, amanda a crecido como artista y a hecho un gran trabajo en sus peliculas :)


jazylove, 19/11/2010 05:50:04Quote

YA VI EL TRAILER Y SI ES MU PARECIDO A CREPUSCULO PERO COMPARTO OPINION CON MANE..... ES EL ESTILO QUE ELLA UTILIZA ES COMO SU MARCA PERSONAL TAMPOCO ME AFECTA SI ES O NO SIMILAR, PORQUE CREPUSCULO SIEMPRE SERA CREPUSCULO 

 HABRA QUE VERLA PARA DAR UNA OPINION...Kiss


MayCullen, 19/11/2010 05:56:07Quote

Ay por Dios, no empiecen abuscarla la quienta pata al gato. Creo q la gran mayoria sabra la historia de caperucita roja. Helloooo!!!. La historia pasa en el bosque, con un lobo feroz. Quiza el chico vendria a ser el leñador, ni idea. Pero no digan, Ay se copia de twilight. Ella como muchos directores tiene (como dijo Mane) una manera de actuar y preferencias que ven reflejadas en la mayoria de sus trabajos. pero por ejemplo, Lords of Dogtown y Twilight, tambien hay parecido? Ñaaaaaaah!!!. Insisto: Caperucita Roja, bosque tenebroso, Lobo feroz, leñador, solo me falta la abuelita. jajajajaj. 


PaulaSwan, 19/11/2010 14:27:20Quote

La verdad, la culpa de que se parezca es de la guinoista y obvio de Catherine. Creo que sus peliculas han sido famosas por utilizar los mismos elementos y ella no va a dejar de hacerlo. Lo del bosque y los dibujos si se parece mucho, pero la verdad no me importa, es que, Dios! Vieron el trailer?? Esta genial! Ademas Amanda es una actriz genial y amo sus pelis. NO me importa la similitud que tenga con Crepusculo, esta Caperucita Roja me intrigo y esa intriga no se me quitara hasta que vea esa pelia, que se ve que esta super buena, asi sea de Catherine.

Igual, amo Twilight y siempre lo haree  <3 <3


AndyCullenPattinson, 19/11/2010 14:49:57Quote

sip tiene mucho parecido.....


MayCullen, 19/11/2010 15:15:08Quote

A ver, para el caso Twilight tiene parecido a Caperucita. 


Twilight_Cullen, 19/11/2010 16:21:45Quote

Cuando vi el trailer me acorde de Crepusculo por que tiene cierto parecido, pero sobre todo la escena de los arboles "foto 4" se parece mucho al trailer de Eclipse


viltry, 19/11/2010 20:28:41Quote

QUE LINDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NETA LA VERE , COMO DIJERON USTEDES  CREPUSCULO SERA SIEMPRE CREPUSCULO ADEMAS ELLA HIZO MARAVILLA CON EL POCO PRESUPUESTO QUE TENIA CREPUSCULO HAY QUE RECONOCERLE QUE HIZO  UN BUEN TRABAJO

TEAM EDWARD


Forks48, 19/11/2010 20:52:08Quote

sin duda hizo un gran trabajo, y la verdad esq sí se parecen un poco pero q más da no?


Más Comentarios


Usuario   




 
14413800 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10727 usuarios