03Jun

Stephenie Meyer Habla Sobre Bree y su Nuevo Libro

VictoriaMarie

Fuente: Usa Today Traduccion: Crepúsculo-es Via: edwardybella


 

http://images2.fanpop.com/images/photos/3100000/Stephenie-Meyer-stephenie-meyer-3130129-525-294.jpg

P: Bree solo aparece en un par de páginas de Eclipse. ¿Qué tenía el personaje que hizo que quisieras explorar su historia más?

R: Al principio, no estaba fascinada específicamente por Bree – sino por los neófitos en general. Mientras estaba escribiendo Eclipse, había muchas cosas fuera de escena, por supuesto, cosas que Bella no conocía. Puesto que estaba centrada en Bella, no podía profundizar demasiado en la historia de los neófitos, sin embargo, siempre hubo en mi mente una idea general de lo que estaban haciendo.

Tuve que pensar en eso mientras estaba escribiendo el argumento: Bella está en un punto, los neófitos están haciendo esto. Para mantenerlo todo derecho, eventualmente hice un calendario de los meses de mayo y junio – que es el tiempo en el que acontece Eclipse – y anoté en cada cuadro lo que estaba haciendo Bella ese día y lo que estaba pasando en Seattle. Así que la historia de los neófitos siempre fue una parte grande en Eclipse. Y me puso triste que no hubiera forma de expresar nada de eso en el libro.


Bree
es la única neófita mencionada en Eclipse, la única neófita que ha tenido contacto con los Cullen (aparte de los que mataron), y la única neófita que se encuentra con los Vulturis en el claro. Ella es la que vive más tiempo, así es la narradora que puede contar toda la historia. Ella fue una elección natural para narrar la historia de los neófitos. Una vez comencé a escribir desde su perspectiva, realmente cobró vida. Tanto es así que cuando el inevitable final se acercaba, fue realmente depresivo continuar. Fue más duro para mí matar a Bree que a cualquier otro personaje de ficción que hubiera matado antes, incluso aunque la estuviera matando por segunda vez. (Antes de Bree, la más triste fue Walter en The Host.)

P: ¿Por qué sientes que es importante para la gente leer la historia de Bree antes de que se estrene la película de Eclipse?

R: Eclipse es narrado solo desde la perspectiva de Bella. Eso tiene algunas limitaciones; cuando hay tantas cosas que pasan fuera de escena (por así decirlo), deja mucho misterio. Las películas tienen la ventaja de ver la historia desde fuera de la cabeza de Bella. El espectador puede ver cosas – como los lobos cazando a Victoria en Luna Nueva – que el lector solo puede imaginar. De todos los libros de Crepúsculo, Eclipse es el que tiene más cosas fuera del punto de vista de Bella. Para que la película funcione, tenemos que ver y entender algunas de estas cosas.

Sabiendo que elementos de la historia de Bree han sido incorporados a la película, espero que el libro pudiera salir antes. Personalmente, siempre quiero leer un libro antes de ver la película. Me gusta crear mis propias imágenes mentales antes de que alguien introduzca otra. Probablemente la mayoría de mis lectores no tienen el mismo problema, pero para aquellos que sí, quería darles la oportunidad de crear sus propias imágenes mentales de Bree y su pandilla.

P: ¿En qué orden recomiendas leer la Saga Crepúsculo con la adición de La Segunda Vida de Bree Tanner? ¿Deberían seguir leer el libro tras terminar Eclipse o acabar Amanecer antes de comenzar con La Segunda Vida de Bree Tanner?

R: Si yo fuera a leer la saga por primera vez, probablemente me lea la historia de Bella al completo antes de lanzarme a otras perspectivas.

P: ¿Por qué elegiste la Cruz Roja Americana como tu recipiente de caridad para las donaciones de la venta de La Segunda Vida de Bree Tanner?

R: Estaba muy conmovida por el gran apoyo tras el desastre de Haití. Muchas comunidades de fans de Crepúsculo hicieron el esfuerzo de recaudar fondos, y yo estaba muy impresionada por ello. Quería continuar ese movimiento. Creo que es importante que no olvidemos tan rápido a Haití y Chile ahora que ellos ya no están en el centro de los medios. Lleva mucho tiempo recuperarse de tal devastación y todavía necesitan nuestra ayuda.

2788 Visitas6 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

Sofia, 04/06/2010 00:11:22Quote

muy bellas e interesantes palabras de parte de Steph!! creo q es una muy bella persona!! soy de Chile, así que por supuesto que me llegan sus palabras y una de las cosas q me mantiene contenta y me hace escapar un poco de la realidad son sus libros!! así q muchas gracias x el artículo!!


adicttwilight, 04/06/2010 00:46:48Quote

me podrían decir cuando sale en Argentina el libro? Porfaaa x)


chechu, 04/06/2010 03:17:55Quote

 

Mensaje de adicttwilight:

me podrían decir cuando sale en Argentina el libro? Porfaaa x)

CREO QUE SALE EL 18 DE JUNIO,SI NO ENTENDI MAL...IGUAL FIJATE EN LA PAGINA WEB DE YENNY


melissa84, 18/11/2010 18:59:00Quote

Si compro este libro solo sera por las donaciones a paises como Haiti...

Un nuevo libro de la saga era justo lo q yo estaba esperando, pues he leido ya los 4 y me quede muy interesada con amanecer (el q mas me gusto y estoy esperando la pelicula) pero este libro no es ninguna continuacion de la historia, es un libro escrito desde la perspertiva de otra persona (una vampira "x") aburrido, xq si me voy a poner a leer el libro escrito desde la perpectiva, del papa de bella, del vampiro benjamin, de cada uno de los cullen no termino nunca y es cansado... creo q a todos los q se han leido la saga esperaran lo mismo, la continueacion de la historia q ya nos habian vendido, edward, bella, renesme, los cullen... los volterius, los lobos, todos en un solo libro y luego una nueva pelicula no estaria mal.


sandiii, 07/01/2011 05:28:06Quote

creo que tienes razon yo pienso igual. lo que necesitamos es un nuevo libro sobre renesmee y jake, creo que seria un buen libro.


sarale, 07/01/2011 05:41:18Quote

se lo imaginan, como jake y nahuel tratan de  conquistar a nessy. y claro que se quede con jake y tengan hijos mitad lobos mitad vampiros



Usuario   




 
12364994 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 9739 usuarios