18Feb

Musico Demanda a Summit Por una Canción que él Escribió

Saruchis

fuente hollywoodreporter via RobPattzNews traduccion diariotwilight

Un músico de Ohio, con ambiciosos planes para que su música sea escuchada por los fans de la saga Crepúsculo está demandando al distribuidor de la película , Summit Entertainment, por estorbar  su camino.

Matthew Smith, que trabaja bajo el nombre de Matt Heart, creó una canción titulada “Eternal Knight” en 2002. El pasado noviembre, Heart participo  en una campaña de marketing  para conectar la canción a nuevas audiencias.

 

El publicó la canción en YouTube y la vendió a través de iTunes, CD Baby, Amazon y otros sitios. Con audacia, dice que negoció para distribuir y promocionar la canción en diferentes salas de cine durante 28 semanas, con la esperanza de llegar a un estimado de 5 millones de espectadores a través de un acuerdo con Screen Vision, que vende anuncios en los cines de todo el país.

Pero Heart  se metió en problemas cuando  encargó  una portada del  CD de “Eternal Knight” diciendo que esta  inspirada en la saga de Crepúsculo. La portada muestra una luna y utiliza un tipo de letra similar a la de los  póster de la película Crepúsculo.

El movimiento llamó la atención del departamento jurídico de Summit, que alertó a YouTube, iTunes, Amazon y otros de  la supuesta infracción de su propiedad intelectual. La cancion de Heart  fue retirada de los puntos de venta.

Summit y el asesor legal de Heart se comunicaron por e-mail  entre sí, el  abogado de Summit  Pederson Regan le dijo que “la  infraestructura digital de YouTube no diferencia entre la infracción de copyright y la  violación de una marca registrada”, pero que Summit  expresó su preocupación por la violación de marcas y ha iniciado una campaña para que sea retirada.

Pederson escribió a Heart ante la referencia  de la marca de Crepúsculo, Heart  puede volver a publicar su música, siempre y cuando no haga  referencia alguna a la propiedad intelectual de Summit.

Heart  ahora afirma en su demanda, presentada ayer, que Summit ha  tergiversado sus derechos legales y que la canción no podría haber infringido los derechos de  Crepúsculo, ya que fue escrita y cuenta con sus  derechos de autor en primer lugar.  Parece que no importa, que Heart  pueda haber tergiversado  el mismo sobre la forma en que su tema  se inspiró.

El está demandando a Summit por fraude, mala representación, infligir angustia emocional, la interferencia ilícita y difamación por presuntamente ponerse en el camino de sus acuerdos contractuales sobre la canción.  Quiere por lo menos $ 75,000 en daños y perjuicios.

Heart  no es el primero en levantar una queja legal por un derribo supuestamente ilegítimo. Pero el caso del músico empresarial contra el estudio es  sin duda algo extraño , y  podría provocar una respuesta jurídica interesante. Mientras tanto, hemos contactado con Summit y les publicaremos cualquier cosa que escuchemos .

 


2130 Visitas1 Comentarios
TAGS: Noticia, Crepúsculo, Summit

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

MirellaCullen, 19/02/2011 00:00:01Quote

ohhh, tipo raro... osea no puede haberse inspirado en la saga crepusculo, porque dizque la escribio en 2002, y la saga en libros salio a aprtir de 2005, y las pelicuals 2008, asi que no debio usar la letra de los poster ni anda relacionado, proque te creas muchos problemas



Usuario   




 
13610316 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10186 usuarios