17Jun

Melissa Rossenberg Habla acerca de 'Amanecer': "Podemos Hacer Absolutamente Todo, sin Tener Que Verlo Especificamente"

Krocolombia

Fuente: FearNet      Traduccion: LunaNuevaMeyer

Noticia de última hora: La Misma guionista que dio su impactante final de temporada a Dexter es también la responsable de la pelicula que oirás estara en los cines el 30 de junio, día en que The Twilight Saga: Eclipse abre en todo el mundo. Así es - asesinos en serie y brillantes vampiros, ambos, viven en la mente de Melissa Rosenberg, quien escribio las tres películas de la "saga: Crepúsculo" hasta la fecha (y actualmente está escribiendo las dos partes de las películas "Breaking Dawn" para el cierre de la franquicia).

Rosenberg trabajó en estrecha colaboración con la Autora de las novelas, Stephenie Meyer, para adaptar el tercer libro, Eclipse, en el que Bella Swan (Kristen Stewart) se encuentra dividida entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner) mientras un ejército de vampiros viciosos dirigidos por Victoria (Bryce Dallas Howard) llega a matarla. Con la amenaza de Victoria y su protegido, Riley (Xavier Samuel) además de recuerdos horribles de los origenes de Jasper y Rosalie y una serie de secuencias de lucha - Eclipse es con mucha lejania la más oscura película de la saga hasta el momento.

Me encontré con Rosenberg para discutir su trabajo en Eclipse y el impacto que los críticos, fans, y la misma Stephenie Meyer  tienen de la forma en que la película se diferencia de la obra. También compartió sus ideas sobre el punto de dividir en dos peliculas "Breaking Dawn",Cuanta intención tiene de permanecer fiel a los detalles sangrientos de la novela, y - oh sí - me aseguré de base que rossenberg supiera que los Twi-hards crearon una campaña para ver muchas y muchas plumas.

Una de las adiciones a la película que no estaba necesariamente en el libro fue el grande "Estoy segura!" de Bella de su discurso en el final. ¿Qué importancia tuvo incluir una escena como esa en la película?

MR:"Eres la primera persona en darse cuenta de eso! El personaje de Bella en las películas, y siendo representado por Kristen como tal, ha adquirido una vida propia de ciertas maneras. Ella es un personaje fuerte, por lo que estuve al punto de ser realmente fiel al personaje tal como se desarrolló en las películas anteriores,[La Escena] Simplemente me llamó la atención como si le estuviera pasando a alguien cercano o a mi misma. Se va con el tema mayor de la película,que no es sólo una elección entre Jacob y Edward, se trata de su elección de quién es, qué clase de vida que quiere llevar. Así que fue realmente sobre dirigirme hacia los temas más amplios y manteniéndome fiel al personaje de Bella sobre como ha evolucionado con cada una de estas películas."

Has escrito las tres películas de la franquicia, ¿Cuántas respuestas tiene cada guion a las críticas, de los aficionados y / o críticos, de las películas anteriores?

MS:"No estoy segura, todos los que hemos participado en ello, realmente intentamos hacerlo lo mejor posible para permanecer fiel al libro. Siempre van a haber algunas personas que no les gustara eso y algunas personas que lo haran, y si comienzas a responderle a la gente que no gusta empezaras a molestar a la gente que si. Así que tienes que ser fiel a tus instintos creativos propios; de lo que funciona y lo qué no. Si la gente ignora la película, la boicotean cuando salga y no le va bien, entonces creo que si escucharialas criticas. Pero las peliculas han hecho muchísimo, así que obviamente alguien las quiere! Así que seguimos adelante con nuestros instintos."

Eclipse realmente rampa hasta la acción de las dos últimas  pelicula- es la más oscura, con todos esos vampiros matando a todos y quienes tambien previenen detrás de Bella. Cuando estabas escribiendo el guión, Cuan elementos del factor-horror estuvieron presentes en tu visión?

MS:"Muchos, Los libros tienen elementos de horror en ellos, así que para mi, el horror enhebro mi pensamiento desde el comienzo. El libro se presta realmente para construir una situación de suspenso,sobre todo manteniendo la amenaza que se cierne sobre ella todo el tiempo. Así que fue bastante divertido irse por ese camino."

A qué hora estuviste de acuerdo con Stephenie sobre los acontecimientos y detalles de los personajes que hizo en su nueva novela de Crepúsculo, "The Short Second Life of Bree Tanner"?

MR:"Pudo haber sido en la etapa de Pre-produccion. Supe desde el principio que quería introducir a Riley, Quien fue una de mis primeras ideas, y fue como: Vamos a abrir a Riley y ver cómo fue creado,Teniendo en cuenta una historia de fondo para él y todo eso. y Entonces Creo que probablemente había terminado un borrador de las lineas, y estaba en algun lugar cuando le pregunte [a Stephenie] acerca de lo que los neofitos fueron - Que pasaba con ellos mientras Bella estába viviendo su vida, porque la vivieron de manera simultánea, Y fue entonces cuando ella compartió conmigo esta novela y fui realmente capaz de llenar algunas de sus actividades y de como Riley los dirigio. Así que fue allí mismo, en el principio de todo."

La leí el otro fin de semana, porque soy un nerd -

MS:"[Risas] Tú y yo somos iguales!"

Al leer la novela, aprendí muchas cosas nuevas acerca de la ciencia de los vampiros en Crepúsculo, como la forma en que vuelven a conectarse las piernas - ¿quién lo sabia!?

MR:"¡Exactamente! lei eso. Y las cosas bajo el agua...- De hecho en la película,hay una gran secuencia en que los neofitos salen del agua,y es su vision absolutamente. Entonces estaba tratando de averiguar,"OK estos vampiros llegan despues de los Cullen y cómo se supone que llegan hasta allí, toman un barco, o vuelan?" Y ella fue como [Stephenie], "No, hombre ... !" Asi que esa fue su vision desde el principio y es la unica que lo sabia."

Se me ocurrio que tal vez la cercania del tiempo de tus guiones con la finalizacion de la Novela de Stephenie, pudiste incluir eventos de Bree Tanner,ajustandolos un poco - por ejemplo, en la película Riley está más presente, pero Victoria y las motivaciones de los Volturi no se explican con claridad. Cómo cambias la idea de la autoría, De donde escribes escenas que no ocurren necesariamente en los libros de Stephenie?

MR:"Creo que estoy más en sintonía con la mitología de Stephenie a medida que avanzamos, así que me siento más confiada a inventar en su mundo. Siempre soy muy cautelosa de no violar su mitología, y creo que es lo más importante, cuando se habla de historias de Ciencia Ficcion/Fantasia, las normas de este mundo tienen que ser sólidas, complejas y muy bien diseñadas, y Stephenie ha hecho eso. Ese es su genio. Ahora tengo un mejor sentido de lo que son los limites de ese mundo, por lo que dentro de ese mundo me puedo soltar. Ella me dio permiso, y creo que yo misma me di permiso para hacerlo y más aún en este libro que en cualquiera de los otros. Dicho esto, siempre fue muy importante para mí permanecer fiel al libro, así que había un poco de toma y dame, pero eso sólo se prestaba para una especie de expansión.Asi que fue en gran medida, una danza entre ella y yo."

Parece ser que hasta este punto se han colaborado mucho...

MR:"Ya sabes, es una bendición. Ella podría ser una de esas escritoras que es como, 'Tiene que ser así, esta es la forma en que lo vi', y no lo es en absoluto. No es problematica al respecto. Mientras no se viole la franquicia, los personajes y la mitología, es realmente abierta. Es una socia creativa realmente genial. Es muy bueno tener otra guionista con quien debatir cosas."

Saltando hacia "Breaking Dawn", en que etapa del guion estas ahora?

MR:"Profunda en el centro,Como en el primer borrador... en el punto muerto del medio de las dos [Partes de la Pelicula] diria yo, Estoy casi que escribiendolas simultaneamente - Por lo tanto estoy escribiendo los guiones y luego escribiendo borradores, porque estaremos rodando seguidos. Asi que [Los productores] Necesitan que las cosas esten fuera de preparación y listas, porque tienen que encontrar las locaciones, así que en cierto modo, he estado tratando esto como una película, pero en dos pedazos de papel diferentes. Es un desafío enorme. Es un montón de páginas!"

Donde exactamente crees que tiene que cortarse "Breaking Dawn" en la Segunda Parte?


MS:"Todavía estamos hablando de específicamente dónde, pero creo que hay una especie de corte natural. Tienes la primer mitad sobre Bella siendo humana,recién casada y embarazada, y la segunda mitad de ella siendo un vampiro y madre. Creo que en alguna parte de esa transición es donde se corta. Hemos probado un par de cosas y creo que estamos a decidirnos por una, [pero] no estamos seguros."

Tu y yo hablamos antes sobre cómo permanecer fiel a los acontecimientos sangrientos de "Breaking Dawn", sin ir más allá de una clasificación PG-13. ¿Es eso más de un problema ahora que lo estás escribiendo?

MR:"Tu sabes, no encuentro eso como un problema, la verdad. Trabajé en Dexter, y tengo que decirlo fue muy calmado, hay más sangre en CSI de la que existe en Dexter, y dexter sin embargo es mucho más inquietante. Así que creo que no se trata de la cantidad de sangre que se ve en pantalla, es más acerca de si estás transmitiendo el terror de la escena, el dolor físico de la escena, La tensión de la escenae No creo que necesites ver sangre para saber lo que está pasando, y de alguna manera creo que en realidad es más interesante, Adema creo que eso es cierto para el sexo también. C,reo que las escenas más calientes de sexo que he visto son más indicativas que gráficas. Así que no tengo problema con ello, Podemos hacer absolutamente todo sin tener que ver cosas específicas."

Para que sepas, a los fans de cierta edad les gustaría ver un montón de almohadas de plumas y mordiscos ...

MS:"[Risas] ¡Está bien! Creo que pueden ver algunas plumas. Pueden, en efecto, ver unas cuantas plumas."

2666 Visitas17 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

Jaaviii, 17/06/2010 03:33:43Quote

Grrr yo QIERO ver sangre y como edward abre su veintre con los colmillos y como le entierra la aguja y tb QUIERO ver las plumas cavezeros rotos y xq no esta de ams decir camisones vulgares de color negro ....


letivillalba@live.co, 17/06/2010 03:37:06Quote

jajajaja espero que halla MUCHAS PERO MUCHAS PLUMAS (: , nada de tapar eso Melissa porque te matamos .

ARRRIBAAA LAS PLUUUMAS .. ajajjaa


Klex, 17/06/2010 03:50:49Quote

Quiero Isla Esmeeeeee!!!!!!!! el nacimiento de Nessie, bueno lo paso por alto sino lo ponen, pero no isla esme!!!!!


Danii2895, 17/06/2010 03:55:02Quote

 

Mensaje de Klex:

Quiero Isla Esmeeeeee!!!!!!!! el nacimiento de Nessie, bueno lo paso por alto sino lo ponen, pero no isla esme!!!!!

 


Klex, 17/06/2010 04:04:34Quote

Te Apoyoooooooooo jajajajaja

Mensaje de letivillalba@live.co:

jajajaja espero que halla MUCHAS PERO MUCHAS PLUMAS (: , nada de tapar eso Melissa porque te matamos .

ARRRIBAAA LAS PLUUUMAS .. ajajjaa

 


darany, 17/06/2010 04:47:29Quote

por favor por favor que todo el primer libro de bella este fiiel aal libro0 son unas de mis parthes favorithas ii kiiero0n veerlasz tal cual eel libro0


HellenCullen, 17/06/2010 07:19:16Quote

Ya lo dije en otro articulo pero lo repitiré ESA MELISA NOS VA A MATARRR DE UNA CORAJEEEEE


bellacullen87, 17/06/2010 15:43:44Quote

a la mierda con esta tia enserio!!!! quiero el libro fiel tal cual ni mas pero subretodo NO MENOS!! va a destrozar el libro  lo he dicho ya muchas veves, lo vuelvo a repetir lo dire las veces que sean necesarias!!! se va a cargar el libro, va a quitar todo lo que hace el libro tal y como es!ª!!! sin isla esme, sin plumas, sin cabezeros sin el nacimiento ni nada de que realmente es el libro coño!! que la autora lo dijo este libro existe simplemente para que exista renessme y para eso es necesario luna de miel y parto tal y como ella lo descrbio no como a esta señora le de la gana a ella!!!


AndyCullenPattinson, 17/06/2010 18:09:02Quote

Por dios... que no venga con idioteces... que persona que no haya leído ya el libro en concreto no se ha imaginado toda la noche de bodas o la luna de miel en general...por dios entiendan la imaginación es mas potente cualquier otra cosa.... así que no me parece nada justo que venga a decir que no necesita tanta sangre como para triunfar...ja a la mierda...!!! Yo kiero ver sangre mucha sangre... dolor, desesperación impotencia, cólera, sed todas esas y muchas mas emociones son las que se viven en el nacimiento de Renesmee.... no voy a explicar quien siente que pero las que leímos el libro sabemos.... yo kiero baba... amor...nervios, amor.... lagrimas, amor... y emoción... en la boda....

En fin kiero fidelidad ya es hora de que te reivindiques melissa....!!!!


AndyCullenPattinson, 17/06/2010 18:09:21Quote

Por dios... que no venga con idioteces... que persona que no haya leído ya el libro en concreto no se ha imaginado toda la noche de bodas o la luna de miel en general...por dios entiendan la imaginación es mas potente cualquier otra cosa.... así que no me parece nada justo que venga a decir que no necesita tanta sangre como para triunfar...ja a la mierda...!!! Yo kiero ver sangre mucha sangre... dolor, desesperación impotencia, cólera, sed todas esas y muchas mas emociones son las que se viven en el nacimiento de Renesmee.... no voy a explicar quien siente que pero las que leímos el libro sabemos.... yo kiero baba... amor...nervios, amor.... lagrimas, amor... y emoción... en la boda....

En fin kiero fidelidad ya es hora de que te reivindiques melissa....!!!!


AndyCullenPattinson, 17/06/2010 18:09:57Quote

espero que ahora si salga mi coment....Por dios... que no venga con idioteces... que persona que no haya leído ya el libro en concreto no se ha imaginado toda la noche de bodas o la luna de miel en general...por dios entiendan la imaginación es mas potente cualquier otra cosa.... así que no me parece nada justo que venga a decir que no necesita tanta sangre como para triunfar...ja a la mierda...!!! Yo kiero ver sangre mucha sangre... dolor, desesperación impotencia, cólera, sed todas esas y muchas mas emociones son las que se viven en el nacimiento de Renesmee.... no voy a explicar quien siente que pero las que leímos el libro sabemos.... yo kiero baba... amor...nervios, amor.... lagrimas, amor... y emoción... en la boda....

En fin kiero fidelidad ya es hora de que te reivindiques melissa....!!!!


AndyCullenPattinson, 17/06/2010 18:11:50Quote

ah no que fatidio.... tanto que decir y que no me salga mi coment,... no es justo....Yell... en fin estoy de acuerdo con bellacullen87... esa tipa va a cagar la peli.... si nohay baba sangre y amor no va a tener sentido.... nadie pide sexo explicito pero si algunos detallitos como plumas y cabeceros de cama rotos y bella casi casi que descuartizada...jajajaja


AndyCullenPattinson, 17/06/2010 18:12:07Quote

yuuuuuuupi por fin salio mi coment....


Más Comentarios


Usuario   




 
14431565 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10749 usuarios