18Jul

Daniel Radcliffe vs Robert Pattinson: El mago muestra quien es el jefe

May

Harry PotterHarry Potter and the Half-Blood Prince(Harry Potter y el misterio del príncipe), la sexta película de la popular saga basada en los libros de J.K. Rowlings y estelarizasa por Daniel Radcliffe y Emma Watson ha demostrado esta semana que no ha perdido un solo ápice del impacto que tiene en la industria del cine de todo el mundo.

Muchos pensaron que los seguidores de Harry Potter habian pasado la página luego del gran fenómeno que ha sido Crepúsculo, la otra saga basado en los libros de la autora Stephenie Meyer y que ha consitado una atención similar a la primera en los últimos meses y que hizo de Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner en miembros de la Lista A de Hollywood en un saltiamen.

Harry Potter y el misterio del príncipe se estrenó y venció de inmediató estableciendo marca en la taquilla al ser la película más vista en las presentaciones de medianoche antes del estreno oficial de la película esta semana, recaudando 22,2 millones de dólares entre la medianoche.

Pero como si eso fuera poco, ya para el jueves (16 de julio) la cinta se calculaba que había sobrepasado la cifra de los 100 millones de recaudación, y el fin de semana apenas habia empezado que es cuando la mayoría van al cine. Los 104 millones recaudados en las primeras 24 horas es un record nunca visto en el cine. Desde su estreno el 15 de julio y hasta el 16 de julio la cinta se embolsilló $58.2 millones en Estados Unidos y $45.9 millones en otros países.

Esto es sumamente asombroso si sólo pensamos que queda viernes, sabado y domingo, con lo que la taquilla podría lograr una suma nunca vista.

Si se quiere medir como anda el fenómeno Harry Potter en Estados Unidos, solo basta decir que este nuevo estreno ha sido el más exitoso en la historia de la saga, la suma de $58.2 millones de recaudación es lo mayor recaudado por una de las seis películas Harry Potter, lo que indica que el fenomeno sigue más vivo que nunca.

Pero no sólo en Estados Unidos han caido presos ante el efecto del mago, sino que esta cinta se ha convertido en el tercer estreno más taquillero de la historia en el Reino Unido con $7.6 millones, el segundo en Italia con $4 millones, el tercero en Australia con $4.4 millones y el primero en Holanda con $1.3 millones.

Por su lado la primera entraga de la saga Crepúsculo de la nada sorprendió a todos obteniendo una taquilla mundial de $382 millones de dólares, y se ha convertido en uno de los más grandes fenómenos de la historia del cine. Pero visto las cosas, la sexta secuela de Harry Potter le ha puesto un gran reto a la segunda secuela “Saga Crepúsculo: Luna Nueva”.

En todo casi algo que si hemos notado es que muchos de los seguidores de Harry Potter son también seguidores de Crepúsculo. A ver como queda todo esto al final.

Fuente: Sonfamosos.com

4608 Visitas14 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

andycullen, 18/07/2009 20:52:45Quote

Ya veremos cuando se estreene LUNA NUEVA!!!....HARRY POTTER !! -.-


Más Comentarios


Usuario   




 
14430616 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10748 usuarios