16Nov

Ganadores del Concurso: El Cierre de la Saga Crepusculo Categoria 2

I_love_rob

En la categoria 2: Reseña Personal sobre la Saga hubo un empate y tenemos a dos fics con el mismo número de votos. Felicidades!

Mi historia sobre la Saga - Twilight_Cullen

Me llamo Miriam, soy de España y tengo quince años. Esta es mi historia:

Cuando todo esté fanatismo hacia la saga apareció, yo tenía diez años y era la chica más simple y normal que puedas conocer. Veía a todo el mundo hablando sobre la saga y los libros por todas partes. A mí nunca me llaman la atención las películas que salen de moda y que todo el mundo se vuelve loco por ellas así que esta no fue menos. Pero al cabo de ver el tráiler todo el día por la tele acabe queriendo verla sin siquiera admitírmelo a mí misma, no quería convertirme en un clon de la sociedad. Mis amigas fueron a verla al cine pero yo no quise ir, además mis padres no me dejaban ir ya que pensaban que era la típica película de vampiros violentos, pero al final la tentación venció. A mi mejor amiga le encanto la película después de salir del cine y no paraba de decirme por chat que tenía que verla, al final me paso el link para que al menos la viera por internet y le dije que no, pero al final la vi y ahí me enamore. Le dije que ya la había visto cuando la termine, ella me pregunto que que me parecía y yo le conteste con un simple “No está mal” cuando en realidad por dentro estaba pensando en volver a verla y buscar información sobre ella, quería saber si había segunda parte y quería verla ya. No duré ni una semana hasta que al fin admití que me encantaba. Empecé a buscar información y descubrí que había más libros, no dudé en pedírselos a mis padres, pero ellos no me hicieron caso, “¿Porque quieres esos libros? A ti no te gusta leer y todos los libros que te hemos comprado no has terminado de leer ni la primera pagina” En cuanto salió Luna Nueva y vieron lo mucho que me gustaba me compraron Eclipse y Amanecer, sabiendo que no podía esperarme para saber qué ocurriría después. A partir de allí me encanta leer y mi fanatismo por la saga aumentaba día a día.

Lo que para muchas personas solo son imágenes o otra película, saga o libros del montón, para mi son mucho mas que eso. Simplemente no puedo definir lo que es para mí con algo tan simple como lo son las palabras.

Podríamos resumirlo a sentimientos de alegría, tristeza, pena... eso y mucho mas multiplicado por mil. Para mi es una distracción cuando me siento triste, sola, impotente, cuando siento que nadie me comprende, que nadie me escucha… Es una de las pocas cosas que puede sacarme una sonrisa en los momentos más difíciles.

También logró sacarme lágrimas, de alegría y de tristeza, sonrisas de risa y de felicidad. Esos momentos inolvidables, simplemente leyendo los libros, viendo las películas en el cine o en mi casa, las mismas películas que me sé de memoria y que jamás me cansare de ver, o ver videos hechos por otros fans como yo que me hacen llorar, escuchar las canciones de las películas, escribir mis propias historias sobre ellos (también llamados FanFics)… Pero esto no termina aquí, desde que conocí la saga mi vida cambió más de lo que alguien se puede llegar a imaginar, no solo mi vida, si no yo misma, antes era una persona completamente diferente, pero la saga me abrió los ojos, me ayudo a comprender y a entender muchas cosas que antes no comprendía, me cambio a una mejor persona.

Además si no fuera por esta saga ni siquiera hubiera conocido a las que son ahora mis mejores amigas, unas amigas que no reemplazaría por nada del mundo, que aun que algunas ni siquiera las conozco personalmente, sean de diferentes continentes y estén a kilómetros de distancia son la mejor compañía que podría desear. Puede que suene ridículo para algunas personas y otras tal vez estén completamente de acuerdo conmigo, pero le he cogido tanto cariño a esta saga, especialmente a sus personajes, que siento que formo parte de ella y que ellos forman parte de mi familia.

Soñar en ese amor tan irrompible que seguramente nosotras jamás podremos llegar a experimentar, ya que es demasiado hermoso para ser cierto.

También me ayudo a descubrir unos hobbies que antes jamás hubiera pensado que me hubieran llegado a gustar, la lectura se ha convertido en mi pasatiempo favorito, los libros de la saga fueron los primeros que leí por puro placer y no por obligación, los que me ayudaron a descubrir ese enorme universo que es la lectura, el mismo universo que antes odiaba, sin embargo lo odiaba por que no había encontrado mi parte en él.

Palabras de Stephenie Meyer: “Una de las pequeñas “joyas extra” de esta carrera es que estos chicos lleguen a decirme que éste es el primer libro que han leído por placer en su vida, y que se han seguido de largo. Se pusieron leer este otro, luego leyeron aquél y ahora están muy alborotados con algún otro libro que han encontrado. Haber escrito el primer libro que los entusiasmó para ser lectores, ah, eso es un regalo impagable. Y ahora se han embarcado en ese viaje. Tuve una infancia formidable, y una cosa que hizo de mi infancia algo tan especial fue que, como amaba leer, viví mil aventuras, y fui miles de heroínas, y me enamoré miles de veces. Y ahora, abrir esos mundos para alguien más… Sé lo gratificante que es, y quisiera poder darle a todo el mundo ese regalo, encontrar el libro que haga eso por ti.” – Guía Oficial Ilustrada -.

Bueno Stephenie, déjame decirte, que si alguna vez llegas a leer esto, puedes contar en que todo lo que has dicho se aplica a mí, e igual que para ti es un regalo impagable el haber escrito el primer libro que nos entusiasmó para ser lectores, también para nosotros es un regalo impagable el hecho de que tu escribieras esta saga y que gracias a ti nos hagamos sumergido en el mundo de la lectura. Ojala alguna vez pueda llegar a hacer eso por alguien mas, como hiciste tu con nosotros.

Por eso y mucho más quiero agradecer a Stephenie Meyer sobre todo, por que sin ella y sus sueños todo esto no hubiera sido posible, ninguno de nosotros estaríamos donde estamos ahora, ninguno de nosotros estaría leyendo esto y agradeciéndole eternamente. También quiero agradecer a Kristen, Robert, Taylor, Mackenzie, Ashley, Nikki, Jackson, Kellan, Elisabeth, Peter y el resto de actores por haber permitido que esta saga pasara a la gran pantalla por que seguramente si se hubieran quedado en libros mas de la mitad de las fans, incluida yo, no conoceríamos esta saga. También a las demás personas que creo que muy poca gente piensa en ellos y que aun que no se vean sin ellos las películas no hubieran sido posibles. Los directores Catherine Hardwicke, Chris Weitz, David Slade y Bill Condon, y las demás personas detrás de las cámaras como Melissa Rosenberg, Wyck Godfrey…

 Me entristece pensar que no volveré a sentir este sentimiento nunca más y que solo quedaran los recuerdos de lo que hemos vivido estos años, pero al menos se que fueron los mejores años de mi vida…

“El que lee vive mil vidas antes de morir, quien no, solo una”

 

- Miriam (Twilight_Cullen)

 

Mi Historia sobre la Saga - Bellsamy

MI SAGA POR TODA LA ETERNIDAD!!!

Quiero contarles la historia que muy seguramente les ha pasado muchas de ustedes. Sé que todas hemos tenido nuestra experiencia “twiligth” de diferente manera, pero también sé que todas estamos unidas a un mismo corazón.

Un día, hace 3 años, hablamos como mi prima de cosas tan comunes como solíamos hacerlo; veíamos la cartelera de cine aburridas, teníamos ganas de ver una película y entonces allí apareció: Luna nueva. Vimos el trailer como cualquier película normal, parecía interesante, mi prima había estado indagando sobre la película, así que guiada por ella fuimos al cine.

Las escenas pasaban y me sorprendía de la historia, Bella era una mujer increíblemente luchadora, Jacob acaparaba mi corazón con cada sonrisa, bueno admito que al marchase Edward no era mi personaje favorito, pero él era realmente hermoso.

En el último tramo de la película sufrí con Bella al pensar que matarían a Edward, allí comenzó mi pasión.

Tras salir del cine algo en mi corazón fue surgiendo; llegué a casa emocionada, narraba a todos lo buena que era la película y buscaba en internet material sobre ella, allí encontré que era basada en unos libros.

Dos días después estaba de nuevo en la sala de cine repitiéndomela otra vez, tras acabarse la función quise indagar más acerca de la autora, ya me había leído Harry Potter completo y quería iniciar otros libros.

Tras varios días de búsqueda los libros llegaron a mí, Eclipse fue mi primera experiencia con Stephenie, luego sin poder parar leí Amanecer; extasiada decidí leerlos en orden, 3 semanas bastaron para haber leído la saga entera y esperar ansiosa más.

Posterior inicié buscando páginas relacionadas con este mundo, encontré muchas, pero al mismo tiempo ninguna en la que me sintiera totalmente a gusto, entonces encontré lunanuevameyer, allí empecé a interactuar con muchas fans y encontré personas de otros países que compartían mi pasión, ellas compartían lo que la saga se convertía para mi, ellas anhelaban contar con Alice como amiga, deseaban disfrutar de los consejos de Carlisle y Esme, ver la belleza y veracidad de Rosalie, sentir la serenidad y paz que podría ofrecer Jasper, por supuesto como olvidar esa gran sonrisa que podría brindar Emmett, el inmenso amor que podría llegar a proporcionar Edward, la lealtad de Jacob, las locuras y banalidades de Jessica, aunque debemos admitir que la odiamos, la confianza de Ángela, la repulsión a Mike, el cariño sincero de un padre como Charlie y la forma loca de ser de una madre como René, un sueño compartido como el matrimonio y un deseo frustrado como una luna de miel en Isla Esme.

Entonces emocionada gritaba cada vez que una a una esas hermosas personitas iban apareciendo en mi vida, eran demasiadas cosas las que compartían conmigo, ellas eran las únicas que de verdad entendían lo que mi corazón expresaba.

Por fin había encontrado personas que comprendían lo que pensaba, lo que sentía, a ellas podía decirles como esta saga había cambiado mi vida, cómo un escrito tan excelso y real había tocado cada fibra de mi corazón y por el cual hoy en día puedo decir:

Twilight es más que una simple novela de vampiros, esta saga simboliza el amor verdadero, la entrega total, el sacrificio pleno, el amor incondicional, la devoción entera, el verdadero significado de la familia y la felicidad tras cada tormenta, porque eso me enseñó la saga, que a pesar de la adversidad la solución siempre saldrá tan solo con seguir mirando al frente.

Analizando la vida real no existe nada de imaginario en esta historia, tal vez los vampiros, los lobos o muy posiblemente la belleza, pero si observas mas allá de lo obvio, verás la posición de Edward, el pensamiento de Bella, los sentimientos de los Cullen, la lealtad de los Quileute, entonces, encontrarás en lo profundo de los libros, la esencia misma de las palabras escritas por Stephenie, allí podrás admirar lo difícil que fue para Edward condenar a Bella, comprenderás que para Bella la simple idea de estar sin Edward la desgarraba, pero no en ese sentimiento dependiente del hombre egoísta sino en el complemento del amor perfecto, de la entrega pura y desinteresada, simplemente yo en la saga logre ver como deseo amar, como deseo entregarme en alma y como deseo tener algo por que luchar, porque aquí cada quien lucha por el otro, por algo que sostener, el amor, la familia, la amistad... porque al fin y al cabo Edward y Bella, habían luchado por estar juntos y lo habían logrado, allí comprendiendo la naturaleza del verdadero amor, desee ser parte de esto, vivir en Forks, que mi apellido fuera Cullen y porque no casarme con algún personaje.

Y entonces como hacer para no  darle un espacio  de mi corazón a todos los personajes creados por nuestra escritora, como no entregarles a ellos elcorazón cuando ellos nos han permitido vivir una ilusión, como no sonreir con los actores si son la viva imagen de nuestra amada historia. 

 

Con cada palabra de los 5 libros entendí que la vida está llena de sacrificios, pero también que cada uno trae consigo lo más hermoso, la esencia mas bella, en si misma la felicidad.

Con esta saga conocí personas excepcionales, a las cuales no necesito ver en persona para saber que cuento con ellas, que soñamos con lo mismo y reímos con solo ver una foto nueva de las películas y los actores.

Que gritamos en conjunto en estos tres últimos años a la espera de cada película y que hoy que se acaba la edición de películas, la puesta en escena de la majestuosidad de Stephenie, no simplemente le pondremos final a este sueño, a esta emoción, lo único que haremos es vivir en twilight hasta que estemos lista para irnos al cielo, por que esta pasión jamás se irá de nuestros corazones porque somos twilighters hasta la muerte.

3404 Visitas3 Comentarios
TAGS: LNM, Concurso, FanFics

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

Twilight_Cullen, 16/11/2012 15:06:16Quote

WOW! Muchísimas Gracias de verdad, no me imaginaba que llegaría a ganar! Esto significa mucho para mi! 
Bueno quería agradecer a todas esas personas que siempre están ahí para mi, me apoyan en todo lo que hago y confían en mi. Son un gran soporte y una parte muy importante en mi vida. También quiero agradecer a todas las personas que leyeron, comentaron y votaron mi fic y me dieron su opinión por ser honestas y darme su voto.

Quería darle las gracias al staff de Luna Nueva Meyer por hacer estos concursos maravillosos (que no deberían dejar de hacerse) y por permitir que las lectoras y escritoras suban sus fics en la pagina y se puedan expresar tal como son ellas mismas.

Por último quiero decir que cuando escribía mi historia solo me limitaba a escribir lo que sentía por eso estoy tan agradecida de que le haya gustado a tanta gente. Y felicidades a Bellsamy también por haber ganado también, la verdad es que ha sido una competición muy reñida día a día entre las dos jajaja ha sido divertido participar. También a las otras concursantes que se animaron a concursar y que hicieron un gran trabajo.

Creo que no me dejo nada más, en fin que Muchas Gracias por permitir que ganara con su ayuda.


bellsamy, 16/11/2012 19:23:22Quote

veo que ganamos las dos waa que emocion!!!!! es genial poder narrar lo que vivi y senti durante todos estos años es genail poder trasnmitirles a ustedes mis amigas mis hermanas de saga que lo existe en mi corazon twilighter las amooo de verdad gracias a todas las chicas que comentaron y me dejaron su opinion gracias por cada voto y sobretodo por cada min que se tomaron para leerme tuvieran o no la intencion de votar por mi de verdad muchas gracias 

gracias a las chicas de lnm por su maravillosa pag que seria de mi vida sin ellas espero este escrito haya llagado a sus corazones 

besitos desde colombia bellsamy


karenyarc, 18/11/2012 16:11:25Quote

FELICIDADES CHIKAS!!!



Usuario   




 
14430018 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10747 usuarios