08Ene

Critica negativa del libro Cosmopolis (libro en que se basa nuevo proyecto de Rob)

Saruchis

via robertpattinsonbr traduccion diariotwilight

El sitio de la revista Veja publicó una reseña negativa sobre el trabajo del célebre escritor estadounidense Don DeLillo,  su obra Cosmópolis, la describe como una “fantasía tonta sobre el fin del sueño americano.” Echa un vistazo a un extracto a continuación y lee aqui el artículo completo.

Algunas escenas son tan inverosímiles en Cosmópolis que evocan el realismo fantástico. Pero ya que  esto sucedió en Macondo , y el libro de DeLillo trata de un futuro ya  instalado en el primer mundo, Cosmópolis podría ser más adecuado como una extravagante fantasía de catálogo  sobre el tema gastado  del fin del sueño americano.

 

Después de todo,  la mayor parte del paisaje es de alta tecnología y la musa  que es el núcleo de la novela, en torno al cual giran todas las obsesiones, es el icono mas antiguo,  golpeado y visceral del estilo de vida americano: un coche.  En la limusina, exaltado símbolo de la cultura de la opulencia y el consumo, es el microcosmos de la obra real.

La gran congestión aquí son las ideas y teorías abruptas que el autor pone en  la cabeza  de sus criaturas. Encantado   con su propia voz y horrorizado  por todo lo que es obsoleto, incluidos los matices que dan vida a la narración, DeLillo  exajero  al copiarse a sí mismo. Como escribe en las primeras páginas: “Fue una cita histórica en la que no creo ni  un segundo”

4693 Visitas3 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

yudi, 08/01/2011 19:14:20Quote

pues lei en otra paguina la sinopsis de la pelicula no se si sea real pero se miraba algo enfadosa eso que casi todo ocurre dentro de la limosina, pero en fin no es la clasica historia de amor al parecer es mas sobre negosios y dinero esta bien poder ver la versatilidad de Rob y claro que ire a verla al cine jejejeje ver en pantalla grande a Rob no tiene presio


BitterSweetSymphony, 08/01/2011 20:47:06Quote

Ya lei bastantes criticas sobre este libro, y las opiniones son mixtas.... Nose... yo confio en Rob, el tiene un gusto muy especial con respecto a los guiones, los libros, las peliculas, y eso me gusta, me gusta que se arriesgue!

Ademas cuenta con un gran director, y Marion y Paul son excelentes actores!

Estoy anciosa de verlo en cualquier papel fuera de Twilight.


MirellaCullen, 09/01/2011 01:07:06Quote

Bueno, yo creo que el fiml, y la historia en si, puede ser tomada, como muy buena, o como muy mala.... no creoq ue quede al filo de una navaja es algo, algo dificil de tratar, es decir tratar metaforicamente, no tomarlo tan a pecho....no literalmente... pero yo hasta ahora he visto que tiene buen gusto para los guiones, confio en que Rob, logre hacer del film, en forma de que se tome de la mejor manera... el director es muy bueno, y tiene buenos actores, ademas que el actor que interpretaria el papel de Rob, y por problemas de programacion... dijo que el guion era muy bueno... asi k espero salga bn



Usuario   




 
14436270 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10755 usuarios