10Feb

Twilight: La era que llegó para quedarse

Saruchis

fuente diariotwilight

 

Twilight

Siempre se puede hablar de un cambio antes y después en todo, en una relación, en la escuela, en el trabajo, cosas que nos marcan de manera especial, lo mismo pasa con Twilight, esta historia que nace del sueño de una ama de casa la madrugada de un 02 de Junio del 2004, en el que consistía de un hombre extremadamente guapo, que parecía fuera de este mundo, en un hermoso prado con una humana mientras discutían la muerte de esta y su amor prohibido.

 

Cuando tomamos el libro y empezamos a leer nos imaginamos un mundo completamente distinto en el que hemos vivido, donde existen criaturas sobrenaturales y que conviven a nuestro alrededor ignorando completamente su existencia, cuando empezamos a leer, nos sumergimos tanto en la historia, que parece que la estamos viviendo, nos imaginamos siendo Bella con Edward, en el prado confesándose su amor, o sufrimos porque nuestro Edward se fue, sufrimos porque tenemos que decidir entre mi mejor amigo y el amor de nuestra vida o sentirnos plenas por consumar el acto,” ¿Quién no se enamoró cuando escuchamos, y el león se enamoró de la oveja, que oveja tan estúpida, que león enfermo y masoquista?”

Experiencias que vivimos en diferentes etapas de nuestras vidas, todos sufrimos lo que Bella sufre, todos tenemos que enfrentar un día el confesar nuestro amor a una persona o el primer rompimiento. Nos identificamos tanto con la historia, dejando de la lado el lado místico, por todas las situaciones que rodean a cada uno de los personajes, ¿Quién no tiene una amiga loca por las compras o por la moda? ¿O un amigo que te ha sacado de una depresión y ha sido tu apoyo? ¿O no conoces a una persona tan compasiva como Carlisle o una mamá incondicional y con la capacidad de amar como Esme? ¿Quién no tiene un hermano imprudente como Emmett? Son situaciones que vivimos día a día.

Twilight es una historia que no a todos gusta, muchos la han criticado y la han tachado de simple por la forma de la narración, pero siempre he pensado que el gusto se rompe en géneros, cada quien tiene sus gustos y deben ser respetados, cada uno interpreta la historia de manera diferente, pues pensamos de manera diferente.

eclipse

Tú y yo compartimos el amor por esta saga, y aunque tengo que confesar que al principio no fue así, esta historia cautiva a más de uno, amo esta historia por los personajes que tienen, porque puedes llegar amar hasta al más villano, ¿No sentiste pena por Riley? ¿O por Victoria cuando mataron a James?, es un libro lleno de matices, que no puedes odiar al más malo, pues simplemente se dejan llevar por su naturaleza. Edward estuvo en ese camino durante un tiempo y no por eso lo odiamos, sino todo lo contrario, lo amamos pues puede soportar todo con tal de estar con la persona que ama.

Esta historia ha cautivado a personas de todas las edades, desde niños hasta señores de la tercera edad, y es que va dirigido para todo tipo de personas. Somos TwiHards, TwiMoms (desearía que mi madre fuera una), que defendemos a esta saga con pasión, es posible que conozcamos más sobre estos personajes y las celebridades que los interpretan que lo que pasa a nuestro alrededor.

Siempre se puede hablar de un cambio antes y después en todo, en una relación, en la escuela, en el trabajo, cosas que nos marcan de manera especial, lo mismo pasa con Twilight, una historia con la cual hemos llorado, reído, enojado e incluso hasta enamorarnos, nos muestra la forma perfecta del amor, amor que está lleno de imperfecciones pero que aun así adoramos, un amor que muestra sus debilidades y una amor que es capaz de renunciar a todo para estar con la persona que uno ama.

breakingdawn

Siento nostalgia al saber que esta historia llega a su fin, con cada día de que pasa, pues como muchas me enamore de esta increíble historia que nos ha dejado muchas enseñanzas siendo una de ellas, a que no importa lo que hagamos, la vida está llena de decisiones que tenemos que tomar, incluso por encima del amor a nuestra pareja, tomar decisiones que nos hagan sentir bien pero sobretodo nos enseñó, que amar a la otra persona incluye amarla con todo y sus imperfecciones, pues a pesar de todo amamos la manera posesiva de ser con nosotras.

Pero no voy amargarlas hablando de lo que muchas ya saben, solo recordarles que la obra no se acaba hasta que el telón se cierra, y para eso faltan 2 años.

Nos escribimos y hasta la próxima.
Suerte

 

5937 Visitas15 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

fabiana_cullen, 10/02/2011 03:20:47Quote

me encanto la nota... muy bien expresada, y es sierto, nos cautivó cada uno de sus persinajes, las que ya leimos los libros, que no creo que elquien no lo aya hecho, nos enamosramos de todo los que es la saga...

 

en mi opinion es lo mejos que hemos vivido en estos años... una fantasia que creemos que es sierta, y eso es lo que mas me gusta...


solmiocullen, 10/02/2011 03:41:13Quote

siiiii !! me gusto mucho la noticia. yo tambien eh llorado, reido,enojado y enamorado con las pelis jejeje y ccuando lo conte se rieron de mi jijiji

 

 

no kiero pensar en ke lega el final de la saga, me pongo triste Innocent

 

 

 hasta la proxima


Gaabi, 10/02/2011 03:45:32Quote

concuerdo cn lo qe dice Fabiana, en un principio no tome mucho en cuenta esa pelicula, de hecho la vi casi al año despues de ser estrenada y de inmediato me enamore, vi Luna Nueva i sufri cn lo sufrio Bella despues de eso pedi para regalo de navidad los libros i asi fue como terminbe adorando cada parte de la saga, me cautivaron sus personajes, rei, llore, i sobre, comprendi qe el amor jamas sera perfecto si solo te fijas en las imperfecciones del otro.

realmente adore la nota, es muy conmovedora i todo lo qe ahi die es real. Tambien me siento algo triste por qe en solo dos años todo acabara, todas las peliculas ya habran sido estrenadas, pero qedare con el recuerdo de una saga qe me llego a obsecionar i me senti muuy feliz viendo i leyendo todo con respecto a la saga.


BELLSGLOOM, 10/02/2011 04:55:49Quote

Me gusto la nota... me trae lindos recuerdos muy chistosos peor lindos recuerdos!!! yo odiaba la saga jajaja (k tonta!) pero ahora la amoooo es parte d mi vida cotidiana.. kien me viera asi tan obsesionada =D


DianaGillians, 10/02/2011 05:01:50Quote

un gran reverencia y un enorme aplauso a quiene scribio esta nota, acerto en cada uno de sus puntos, ESTO ES LO QUE AMAMOS DE LA SAGA! es una magnifica forma de expresar por que muchos somo twiligthers excelente nota de verdad!!  amamos la saga, amamos los actores y sabemos tanto de ellos como dice la nota incluso hasta mas de lo que pasa a nuestro alrededor jaja bien ciertooo .... ahora es triste saber que nos quedan solo dos años, no se que va pasar no se ni que es lo que voy a ahcer cuando todo esto termine  disfrutare mucho las peliculas de amanecer pero estoy segura que llorare al final, por que sera el final completo de todo, ojala algun dia meyer nos regalara una continuacion seria lo mejor de lo mejor!!


arii_lautner, 10/02/2011 05:02:42Quote

 

Mensaje de Gaabi:

concuerdo cn lo qe dice Fabiana, en un principio no tome mucho en cuenta esa pelicula, de hecho la vi casi al año despues de ser estrenada y de inmediato me enamore, vi Luna Nueva i sufri cn lo sufrio Bella despues de eso pedi para regalo de navidad los libros i asi fue como terminbe adorando cada parte de la saga, me cautivaron sus personajes, rei, llore, i sobre, comprendi qe el amor jamas sera perfecto si solo te fijas en las imperfecciones del otro.

realmente adore la nota, es muy conmovedora i todo lo qe ahi die es real. Tambien me siento algo triste por qe en solo dos años todo acabara, todas las peliculas ya habran sido estrenadas, pero qedare con el recuerdo de una saga qe me llego a obsecionar i me senti muuy feliz viendo i leyendo todo con respecto a la saga.

esta chicka tiene toda la razon! solo pensar en el hecho de que esta saga tan maravillosa se termine me pone triste!

pero como dicen todas el recuerdo siempre quedara en todas y cada una de nosotras!


mtcullen96, 10/02/2011 06:02:00Quote

Todo es cierto! Ojala mi mama fuera TwiMom! Jajajajaja, y aunq el otro año sea la ultima pelicula eso no acabara con Twilight, siempre estaran ahii los libros,las peliculas, los soundtracks d las movies, las revistas, esos collages locos q hacemos en nuestros cuartos (bueno ese s mi kso) y lo mas important siempre stara vivo en nuestra mente y n nuestros corazones!

TwiHard 4EVEEER!!!


ximesy, 10/02/2011 06:18:48Quote

Concuerdo en todo. Yo tambien vi la pelicula como un año despues de q salio y creo q la vi como 2 veces el mismo dia me gusto mucho y despues de eso me compre los libros y los acabe como en  2 meses los 4 (yo era una persona q no leia) era una cosa rara porq no podia dejar de leer cuando me levantaba lo primero q hacia era leer aunq sea un capitulo y era de qedarme en la madrgada leyendo, y mis papas me regañaban  jeje. Me enamore completamente de esta saga cuando comence a leer el primer libro aaa y mi Edward tan lindo, romantico, protector y perfecto. Tambien llore,rei, me enoje .haaayyy q recuerdos pero esto para mi no se acaba ni hoy ni mañana ni en 2 años aunq se acaben las peliculas seguira muy presente para mi (hay voy a llorar) ya me extendi mucho pero siempre sere una ORGULLOSAMENTE TWILIGHTER 


bitipattz, 10/02/2011 09:26:16Quote

 

Mensaje de DianaGillians:

un gran reverencia y un enorme aplauso a quiene scribio esta nota, acerto en cada uno de sus puntos, ESTO ES LO QUE AMAMOS DE LA SAGA! es una magnifica forma de expresar por que muchos somo twiligthers excelente nota de verdad!!  amamos la saga, amamos los actores y sabemos tanto de ellos como dice la nota incluso hasta mas de lo que pasa a nuestro alrededor jaja bien ciertooo .... ahora es triste saber que nos quedan solo dos años, no se que va pasar no se ni que es lo que voy a ahcer cuando todo esto termine  disfrutare mucho las peliculas de amanecer pero estoy segura que llorare al final, por que sera el final completo de todo, ojala algun dia meyer nos regalara una continuacion seria lo mejor de lo mejor!!

concuerdo contigoo.... a esperar esee diaaa....


estefaalicecullen, 10/02/2011 13:58:02Quote

 creo q voy a llorarCry ... de verdad dijeron todo lo q siento .... crepusculo me enamoro y me enamoro para siempre ... pienso q es de las mejores cosas q me han pasado en la vida Smile


shellcullen, 10/02/2011 14:32:39Quote

Siempre tendremos los DVD para verlas las veces que sean necesarios! asi que aunque ya no va haber pelis en los cines... los dvd son una maravilla!

 

Yo también soy una orgullosa Twilighter!


EugiNaza, 10/02/2011 19:07:27Quote

A mi me emociono mucho cuando la lei en DT de verdsd que woooww hasta se me salio una lagrimita! muyyy buena la nota


MirellaCullen, 10/02/2011 19:46:45Quote

concuerdo, es cierto, todas esas cosas... la historia me enamoro totalmente.... rei, llore, hasta grite con los libros.... ojala mi amma fuera una twimom, y senti pena por Rilye (en eclipse, ya en la segunda vida de bree, lo odie XD) Yo empece con los libros primero lei crepusculo (por extraña coincidencia, el prefesor nos dijo que la leyeramos, y yo al lei, al mayoria de mis compañeros solo abjaron el resumen, y yo fui la que quedo bien enganchada) la lei en dos dias, y estuve desesperada pro saber ams, entre al inernet, y ahi me di cuenta que era una saga, suplique por los libros, y me lso comrparon en unos dias. Volvi a leer crepusculo y el resto de libros en emnos de una semana, y siii,a hroa viendo atras me vienen tantos recuerdos, llore un monton en luna neuva, y desde ahi mi ama piensa que etsoy loca, en realidad me dicen que dicen que soy demasido hipersensible. Y se me ahce un nudo en la garganta de pensar que ya no falta mucho apra que esto se acabe.... pero aun asi, se que despues de mirar amanecer 2 saldre llorando del cine y asi seguire hasta el dia sigueinte, pero eso no se acabra ahi, twilight me amrco, y se quedara ahi hasta que tenga nietos, siempre tendre mis libros, dvd, soundtracks y todo... esto me brindo mucha alegria y estoy segura deb que esta sera una de als mejores cosas que me aps en la vida...


SofiaCullenSwamVultu, 11/02/2011 22:08:59Quote

ESTOY LLORANDO POR LO QUE LO QUE DICE ESTA CHICA ES TOTALMENTE VERDADERO !!!!!

DIOS NO QUIERO NI IMAGINARME CUANDO YA QUITEN LA SEGUNDA PARTE DE AMANECER EN LOS CINES....

 SIEMPRE ESTARE ORGULLOSA DE SER UNA MAS DE LAS "TWILIGHTER"

SIEMPRE.......


Más Comentarios


Usuario   




 
14430551 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10748 usuarios