27Mar

The Host: Hollywood busca el éxito en la biblioteca

Lesten

Fuente: ABC                  Via:  DiarioTwilight | Twilight Argentina 
aaxXtJQs
El negocio de adaptar al cine novelas de gran éxito entre el público juvenil sigue probando ser una inversión más que segura, y la lista de títulos que posiblemente pronto aspiren a convertirse en el próximo triunfal ejemplo de esta estrategia, instaurada con un inédito éxito por la saga “Harry Potter” -la serie de filmes más taquillera de la historia, que superó a la saga de 22 películas de “James Bond”- y continuada por la enormemente popular saga “Crepúsculo”.

Ya nadie puede dudar que Stephanie Meyer, la autora de la saga “Crepúsculo”, es una fuerza de gran influencia no sólo en el panorama literario actual, sino también en el fílmico, por lo que a pocos habrá extrañado que la novela que escribió después de terminar su serie vampírica, el relato de ciencia ficción “La Huésped”, se convirtiera en un éxito instantáneo. Y a menos aún habrá sorprendido que pronto se haya anunciado una adaptación al cine.



El filme basado en la novela se desarrolla en un mundo invadido por extraterrestres que se apoderan de los cuerpos y las mentes de los humanos. Una de las humanas, Melanie Stryder, se rehúsa a ceder ante la ocupación de su cuerpo por una entidad alienígena.
El filme será dirigido por Andrew Niccol, cineasta responsable de filmes como “Gattaca”, “Señor de la Guerra” o la más reciente “El Precio del Mañana”. El papel protagónico le pertenecerá a la actriz irlandesa Saoirse Ronan (“Hanna”). La película sería estrenada en mayo de 2013, de acuerdo a lo planeado por los realizadores.
El recuerdo de “Harry Potter” -y sus miles de millones de dólares recaudados-, por otro lado, permanece muy fresco en la mente colectiva hollywoodense, y otra saga de relatos fantásticos se halla presta a estrenarse con un interesante elenco de estrellas.
“The Seventh Son” (El Séptimo Hijo) será la primera de las películas basadas en la saga literaria “Las Crónicas de Wardstone”, del británico Joseph Delaney, que consiste en nada menos que ocho libros. La adaptación de la primera novela sobre un veterano cazador de brujas y diversas criaturas malévolas, que toma a un joven como su aprendiz.
El filme tendrá como protagonistas a Ben Barnes (“Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”) y a Jeff Bridges (ganador del Oscar por “Un Loco Corazón”), y el elenco incluirá además a Julianne Moore (“Loco y Estúpido Amor”). El director será el rudo Sergei Bodrov, que saltó a la fama internacional con su filme de 2007 sobre Genghis Kahn “Mongol”, que logró una nominación al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa.

2599 Visitas0 Comentarios
TAGS: Noticia, Crepúsculo, The Host, Stephanie Meyer

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:


Usuario   




 
14413089 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10727 usuarios