21Ene

Revision al Script de "The Runaways"

VictoriaMarie

                            Fuente: newsinfilm.        Traducción: VictoriaMarie

      

En este fin de semana del 2010, da comienzo el Sundance Film Festival en Park City, Utah, mientras miles de tipos de la industria cinematográfica descenderán sobre la ciudad nevada para dar el primer vistazo a algunas de las películas Top de este año. La estrella de la Saga Crepusculo: Eclipse, Kristen Stewart tiene dos películas concursando en el festival : el drama independiente “ Welcome to the Rileys” que compiten por el premio del jurado y la biografia del grupo de rock “The Runaways” que se estrenara fuera de concurso. Uniendose a ella una compañera de Twilight, Dakota Fanning, asi como Scout Taylor-Compton, Stella Maeve y Alia Shawkat.

Es probable que hayan introducido en internet la noche del domingo, comentarios sobre la película, pero antes de hacerlo echemos un vistazo a los comentarios de la escritora/directora Floria Sigismondi (con fecha de julio de 2008) Estos son mis pensamientos:

ATENCION SPOILERS

El guion se abre con gotas de sangre golpeando el pavimento, y se puede saber inmediatamente que no va a ser  The Sisterhood of the Traveling Leather Pants. La niña que se convierte en mujer es Cherie Currie (Fanning) una doble de los patrones de actitud rebelde y peinado rubio platino como el pasado icono del rock David Bowie. Con un humillante rendimiento en el espectáculo de talentos en "Bowie Wild is the Wind", se derrumba hasta que da con sus compañeros de clase inician una gresca en el auditorio. Los problemas de sus padres en casa dificultan mas la situación.

Joan Jett (Stewart) esta en su propia pompa de la angustia adolescente. En la introducción Joan roba un par de pantalones de cuero negro, que celebra inhalando pegamento y besando a su amiga Tammy. Ella sale de una lección de guitarra (squaresville, maaan) y enseña también a tocar.

Es evidente que la atención se centra en estas dos amigas eventuales y músicos, pero el guion se pasa mas o menos 20 paginas  (de 107) se establece  reiterando cuan independientes son. En el momento en que “ The Runaways” se encuentran en esa etapa no pude evitar pensar “ Lo entendemos. Son rebeldes” Si cada una es una niña salvaje que ya esta en las drogas antes de la banda ¿Dónde esta el carácter del personaje?

Potencialmente , una escena de robo de papel (en papel de alguna manera) es Kim Fowley (Michael Shannon), el productor musical que rompe los diversos talentos en un grupo y logra su ascenso al estrellato. Es un personaje exagerado de intensidad desenfrenada, empujando sus caderas como un ejemplo y gritando groserías. Se le sobliga a usar su sexualidad como un arma y notas comentarios como “esto no es la liberación de la mujer…es la libido de las mujeres” aunque hay algo desagradable sobre Fowley a puntando a la entrepierna de una Currie de tan solo 15 años y diciéndole “ los hombres quieren esto! Coño “

A todo esto las escenas donde Fowley sale lanzando objetos contra ellas mientras ensañan, para capacitar y hacerlas mas fuertes para el camino. ¿Qué es esto X-Men: The Musical?

El batería, Sandy West (Maeve), toma unas cuantas escenas en el comienzo de “making noise”  con Jett & The Runaways, pero una vez mas las audiciones de los otros miembros del grupo se desvanecen a un segundo plano detrás de la relación de Joan y Cherie. Desde el principio, Fowley sólo está interesado en la apariencia y nombres llamativos del grupo, como Joan Jett y Cherry Bomb. 

La música y la época no son tan importantes como la ropa y el estilo de vida del rock and roll, y el guion refleja ese sentimiento. Los conciertos son eclipsados donde las niñas destrozan una habitación, el equipo Smash, e incluso orinan en una guitarra. No son bellezas cuando están rompiendo cosas, o cuando The Runaways están borrachas o ensartadas en coca, “ludes”, y vestidas de negro. Porque eso es lo que hacen las estrellas de rock y son rebeldes ¿recuerdas?

Sigismondi parece casi obligada a golpear los puntos altos de una película biográfica de rock típico, incluyendo los fans desenfrenados, las firmas de discos, y los gestos temerarios. Pero una vez que el partido esta en el guion no tiene nada mas que decir. Incluso los problemas familiares son casi olvidados

Lo mas cerca que el guion viene a contar es una historia venidera de un despertar sexual de las dos principales protagonistas. Un joven “roadie” se pasa entre las dos mujeres y después de un gran espectáculo en una pista de patinaje, Joan y Cherie comparten un apasionado Make-out escena que sigue en el dormitorio (Fanning ha confirmado el beso en las entrevistas) Pero recordareis que Joan ya ahabia tenido experiencias lésbicas, y es consciente de sus muchos impulsos físicos antes de la gira

Incluso Sandy se masturba pensando en Farrah Fawccett. Los personajes están ya firmemente establecidos ya en inadaptados, asi que no hay mucho espacio para que cambien, ya que están expuestos a la fama, el dinero y las drogas. Sin duda no hay poder detrás de la premisa acerca de que las jóvenes son conocidas con los nombres mas grandes de la historia del rock. De lo contrario, solo se lee como un episodio VHI “Behind the Music”

Sin embargo la banda sonora original debe de ser algo grande. 

2925 Visitas15 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

Elii, 22/01/2010 00:15:48Quote

em, se me hace qe le dieron con un caño. despues de leer esto las ganas de ver la pelicula decaen.

igual, voy a esperar a las proximas criticas, las buenas XD


Jane, 22/01/2010 08:42:43Quote

Me parece que el que escribió esa crítica no sabe que es una historia real ^_^


JulianaV22, 22/01/2010 09:14:20Quote

Mis ganas de ver la pelicula siguen intactas.. No soy fan de las peliculas de drogas sexo y rock&roll.. pero creo que The Runaways marco una división en lo que fue el rock y demostro que las mujeres tmb podían ser buenas en algo que acostumbraban a hacer los hombres. Ademas de eso, tengro tres motivos para querer ver esta pelicula, la primera es que es el primer largometraje de Floria Sigismondi, en mi opinión una de las mejores directoras de videos musicales que mis ojos hayan podido visualizar, Supermassive Black hole, Megalomaniac, Hurt, Fighter, todos sus videos, tienen la chispa visual que te hace querer más.

La segunda razón es Dakota Fanning, una de las mejores actrices que he visto de menor edad con una excelente capacidad para reflejar emociones, creo que no veremos a alguien como ella y su hermanita, en un buen tiempo, y en mi humilde opinion, Hollywood se quedo sin actrices infantiles para sus producciones que valgan la pena, puesto que estas chicas van creciendo. Por lo mismo, quiero ver la transicion en pantalla de Dakota con un personaje totalmente nuevo, adolescente, rebelde y además va a cantar, eso lo hace mas emocionante.

El tercer motivo es Kristen Stewart, creo que Kristen actoralmente es lo único que vale la pena de The Twilight Saga, a grandes rasgos, ella sostiene la saga sobre su espalda, en realidad no creo que la sostenga la linda cara de Robert Pattinson, ni los musculos de Taylor, ese tipo de detalles solo sirven para atraer más gente al cine, pero hasta ahí, si Twilight tiene algo de actuación es debido a Kristen. No logro imaginarme una Bella mejor que la que interpreta Stewart, y creo que hubiese sido un fracaso si hubiesen escogido a otra niña con poca capacidad de actuacion y poco profesional, creo que Meyer se debe sentir orgullosa acerca del personaje que escribio y de como lo interpreta Kristen.

Kristen ha sido una de esas actrices para admirar porque surgio desde papeles insignificantes, Twilight traza el exito en su carrera pero de la unica forma que ha utilizado esa fama es para buscar papeles interesantes en peliculas independientes. Yo lo considero como un retroceso en el mundo de la fama pero un avanze hacia nuevos papeles, un poco mas humanizados.

Esta pelicula para Kristen quizas represente lo más grande que ha echo a nivel cinematografico y no es para menos, puesto que Joan estuvo al pendiente de cada movimiento, e interpretar a alguien quien esta a tu lado acosandote para que lo hagas bien no debe ser tarea facil.

Esta pelicula es un reto para Floria, Dakota y Kristen y muero de ganas de ver cual es el resultado.


MayCullen, 22/01/2010 16:59:15Quote

Si es fuerte, pero no mas fuerte que Trainspoitting o Requiem, las cuales recibieron buenas cvriticas en us momento... Y son mas crudas que The Runaways... Es sobre la vida real, y no todos tiene una crianza color de rosas....


Más Comentarios


Usuario   




 
14431882 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10749 usuarios