21Sep

Nueva Crítica de Cosmopolis por Críticos.com.br

Orpha

fuente  | Via  | Via l familiatwilightbrasil


El personaje central de Cosmopolis, interpretado (?) Robert Pattinson, es un millonario que quiere un corte de pelo en la peluquería que atiende. Pero tiene que ir de un punto a otro de la ciudad en un día especialmente confuso en términos de congestión, las crisis internacionales y los informes económicos que muestran que está perdiendo millones por minuto. Con actitud de indiferencia, se pone en su limusina un amante increíble (Juliette Bionoche), un consultor (Samantha Morton) y varios otros personajes que mantiene un diálogo que puede variar en longitud: unos más, otros duran casi nada. 

Después de la conversación (que puede incluir el sexo o el examen médico sexual con la imagen y el examen rectal longissimus realizado por un médico para examinar su próstata - llamado "asimétrica"), cada uno de estos personajes ya no aparecerá. Las excepciones son una garantía de que vinieron desde fuera del coche y la mujer con quien se casó y con quien sólo parece no tener vida sexual: con él, sale de la limusina a una librería o dos comidas en muy sencillo para cualquier persona que tiene tanto dinero que perder. Después del viaje a la peluquería (¡por fin!), se encuentra 'Benno Levin' la piel de Paul Giamatti, una de las pocas reuniones fuera de la super-coche. ¡Ah! Mathieu Amalric también aparece en un pequeño (y muy bien) la participación fuera del coche.


La estructura de la secuencia de comandos puede hacer algo para recordar el recorrido interpretado por Anthony Perkins en el papel de Joseph K. en El proceso, rodada en 1960 por Orson Welles. Como novela de Kafka es fragmentaria, la película también tenía esta característica, y Perkins se reunió con personajes que podrían desaparecer después de breves apariciones: así fue como vimos Jeanne Moreau en una sola escena, Romy Schneider en dos ocasiones, Elsa Martinelli uno, etc. Ingmar Bergman también utilizó en su última película, Sarabanda de escenas con diálogo, a sólo dos personajes que interactúan a la vez ... Pero David Cronenberg no es Bergman. Ni Welles. 

ECosmópolis todavía adolece de una cierta evidencia para abordar las cuestiones que parece querer discutir: la crisis económica, las protestas mundiales contra la crisis y la concentración de la riqueza, la más rica indiferencia por la humanidad que sufre, etc. Refiriéndose al gran cine del pasado, recuerde que los melodramas de Luchino Visconti (Rocco, The Leopard, la violencia y la Pasión) podría decir mucho más acerca de los problemas sociales que preocupan al cineasta, utilizando la creatividad en la construcción de sus ficciones sin que tal concreción, esta película no deja una buena impresión sobre el tratamiento que se pretende abordar.elogiado no conoce la novela de Don DeLillo, en la que se basa la película. Pero el guión propio Cronenberg no funciona satisfactoriamente y que nada tiene la impresión es mucho pretensión de poca capacidad para articular y estructura cinematográfica dramatúrgico de los encuentros sucesivos con diálogos, que está llevando al espectador una sensación de aburrimiento inevitable. Lo suficiente para extremos tienden detallado ya se hizo sentir en la anterior película de Cronenberg, A Dangerous Method, y que dejó una sensación de "teatro filmado" (y dicho!) Durante su proyección. Por lo menos, que se basaba en la obra. Esta vez, la recreación de un romance en pantalla resultó totalmente insuficiente. curso siempre es bueno ver a Juliette Binoche (incluso haciendo pequeñas luces, actriz hasta la pantalla) y Samantha Morton. Entonces, ¿cómo así son Emily Hampshire, Boy Gouchy y Kevin Durand. Pero, ¿quién realmente brilla es Paul Giamatti en el desenlace de la película. Pero sólo podrán disfrutar de la virtuosidad del actor que soportar para llegar allí.

2982 Visitas0 Comentarios
TAGS: Critica, Cosmopolis

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:


Usuario   




 
14430297 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10748 usuarios