11Oct

Las mejores películas de vampiros

Luna

Fuente: terra, wwwhatshot 

Bela Lugosi, el padre de todos los vampiros del cine, en la película Drácula, de Tod Browning (1931). El actor terminó creyendo que algo de la sangre del Conde corría por sus venas y, cuando murió, fue cremado llevando puesto un disfraz de vampiro, tal como indicó en su testamento. 

Nosferatu llevó por primera vez un vampiro a la pantalla grande, en 1922. Murnau adaptó la novela de Bram Stroker, pero en lugar de Drácula, el conde aquí se llama Orlok.

Drácula, de Francis Ford Coppola, es una de las más logradas adaptaciones de la novela de Bram Stoker. Un elenco brillante, encabezado por Gary Oldman y Winona Ryder.

Noche de miedo o Fright Night es un clásico de la década del 80. Homenaje a los grandes del terror como Vincent Price, en una de las mejores mezclas de terror y humor que se han hecho.

Vampiros, de John Carpenter. Un western sobre un grupo de cazadores de vampiros, con James Woods a la cabeza.

En Del crepúsculo al amanecer, Robert Rodríguez imaginó a una casta de vampiros que se refugian en un bar en medio del desierto. Con Quentin Tarantino como productor y protagonista, acompañado de George Clooney y Salma Hayek.

Inframundo: la rebelión de los Lycans es la tercera parte de la saga, que trata sobre la legendaria lucha entre los aristocráticos vampiros y los esclavos hombres lobo.

Crepúsculo es una película basada en una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente. Fue un furor en todo el mundo.

En 30 días de noche (de David Slade), un pueblito aislado en Alaska es invadido por un grupo de violentas criaturas. Terrorífica.

En 1983, Catherine Deneuve se convirtió en una legendaria vampiresa que seduce a sus presas a cambio de juventud eterna. El Ansia, también es protagonizada por David Bowie y Susan Sarandon. Sangre a rolete.

En 1967, Roman Polanski rodó La danza de los vampiros, una sátira a las películas de la Hammer. Primera película en color del realizador, que aquí se reserva el protagónico.

En Martin, George Romero demuestra que La noche de los muertos vivos no fue casualidad y mostró a un vampiro mucho más humano.

Brad Pitt y Tom Cruise protagonizan Entrevista con el vampiro, una película que logra crear unos personajes fascinantes.

Déjame Entrar (Suecia) es, en definitiva, una película que trasciende su propio género y que no está enfocada sólo a los fanáticos de los vampiros, aunque también satisfaga completamente a estos. Su cuidadísima puesta en escena, y su dramática historia de amor, frustración y esperanza (basada, por cierto, en la novela del mismo título escrita por John Ajvide Lindqvist), la convierten, como ya digo en la cabecera, en un firme candidato a erigirse como la mejor película sobre vampiros de toda la historia.

Y tú, ¿Cuál has visto y nos recomiendas?

7627 Visitas14 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

lindaangelica, 11/10/2009 11:49:17Quote

CREPUSCULO... jejeje... me la he visto komo 20 veces.... es la mejor.... se las recomiendo... jajaja


wandacullen, 11/10/2009 12:45:06Quote

M faltan todas las de la saga de Underworld, son 3, tambien son muy buenas


luna, 11/10/2009 13:04:04Quote

Inframundo es Underworld traducido al español


majoo_5, 11/10/2009 13:21:20Quote

uu! La de 30 dias de noche es muy buena, en mi opinion me encanto la verdad, y las 3 de Underwold tambien me gutsaron un montyon!!


wandacullen, 11/10/2009 13:36:21Quote

inframundo es la segunda parte de la saga, laprimera es underwolrld la segunda inframundo y la tercera la rebelion de los licantropos. por eso dije que faltaba, pk solo habia una


CarmenCullen, 11/10/2009 13:37:18Quote

Me encanta la de Dracula con Gary Oldman, obvio la de entrevista con el vampiro... pero no puedo negar q mi debilidad es CREPUSCULO jejej


wandacullen, 11/10/2009 13:38:54Quote

espera que m hice le lio a ver, la priemra es UNDERWORLD, LUEGO UNDERWORLD EVOLUTION Y LUEGO LA REBELION DE LOS LICANTROPOS, que lio xddddd


LUNA, 11/10/2009 13:39:58Quote

ah! ok wanda te entendí que no estaba puesta ninguna de la saga... y lo que tú querías decir es que te faltaban el resto, entendido Kiss


wandacullen, 11/10/2009 13:53:02Quote

eso eso Luna, un lio que nos hemos echo jajajaja   ;)


roxxi, 11/10/2009 15:51:11Quote

ME ENCANTO ENTREVISTA CON UN VAMPIRO..!!! PERO ESO DE Q CREPUSCULO "FUE UN FUROR EN TODO EL MUNDO"...NO ES VERDAD X FAVOR......................................... LO ES....Y LO SERA X UN BUEN TIEMPO..!!!!


maycullen, 11/10/2009 18:46:48Quote

Sisisi, del crepusculo al amanecer es de Quentin Tarantino, un genio!!!!, muy buena pelicula, y ni hablar de la saga de Underworld, unas de mis favoritas....!!!!


Patty_Hale, 11/10/2009 21:41:34Quote

mi favorita de todos los tiempos ENTREVISTA CON EL VAMPIRO era mi obsecion hasta ke llego crepusculo hahaha y underworld no me gusta en lo absoluto


Más Comentarios


Usuario   




 
14431704 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10749 usuarios