08Sep

España coproduce película de Al Pacino y Dakota Fanning

I_love_rob

Fuente: Dentrocine 

La productora catalana Zip Films, de Jordi Rediu y Norbert Llaràs, participará en “Betsy and the emperor”, película del neoyorquino John Curran (”Al otro lado del mundo / El velo pintado”) que protagonizará a principios del año próximo Al Pacino en el papel de Emperador Napoleón. Dakota Fanning, ahora implicada en “Eclipse”, la nueva película de la saga “Crepúsculo”, completa la pareja estelar del reparto.

Basada en una novela juvenil de Staton Rabin, “Betsy and the emperor” cuenta la historia real y prácticamente desconocida del último capítulo de la vida del vencido y depuesto emperador Napoleón Bonaparte, un capítulo que vivió abandonado, preso y humillado en la isla de Santa Helena, y la relación que entonces mantuvo con Betsy Balcombe, una chica británica de 14 años que vivía con su familia en la isla.

Pacino lleva acariciando este proyecto desde poco después de que se compraran los derechos del libro, publicado en 2004. Cuando se empezó a gestar su traslación a la pantalla se decía que Ben Kingsley era otro serio candidato junto a Pacino para interpretar al militar y político corso, y que el papel de la chica lo iba a asumir Scarlett Johansson, bastante más talludita que su referencia literaria. En ese momento el previsto realizador iba a ser el británico Benjamin Ross. Con el paso del tiempo, la rubia actriz y el cineasta quedaron fuera, siendo sustituidos por Curran y la “vampira” y ex estrella infantil Fanning, a la que veremos en noviembre en “Luna nueva”.

Zip Films ha llegado a un acuerdo con GC Corp., empresa de capital riesgo de New York dirigida por los financieros Adi Cohen y Joseph Grinkorn, para coproducir y adquirir los derechos de la película -que cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares- para los territorios de España, Portugal y Andorra. El inicio del rodaje está previsto para principios de 2010.

La empresa catalana es una productora independiente que apuesta por un cine de autor con posibilidades comerciales. Ha participado en cerca de una veintena de títulos que han sido avalados por el reconocimiento de la crítica especializada y que han participado en decenas de festivales internacionales.

2157 Visitas0 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:


Usuario   




 
14413939 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10727 usuarios