25May

Kristen Stewart y el balance femenino y feminista en Luna Nueva - PARTE 1

AthenodoraVulturi

Aquí les traemos la traducción de un artículo muy interesante de Nadya Vlassoff para la web de cine The Deadbolt Feature en el que profundiza y analiza la importancia de Bella en la saga y, en concreto, en la parte que se encuentran rodando en la actualidad, Luna Nueva.

El primer libro de la saga nos presentó a Bella Swan como una jovencita que navegaba entre las aguas de su personalidad y las del cambio. Con la llegada del guapo y misterioso Edward Cullen, estas aguas agitadas vuelven mucho más difíciles de transitar. A medida que la saga transcurre, Luna Nueva lo retoma por donde Crepúsculo lo dejó como vemos en el desarrollo profundo de la relación entre Edward y Bella.


Aunque nosotros, los fans de Crepúsculo, tomemos parte de la progresión de su relación, comprobaremos que en Luna Nueva son frecuentes los conflictos cuando Bella se encuentra sola afrontando la vida sin su chico. Y es bastante conflictivo, tanto a nivel interno como externo, por eso tiene a tantos fans de la saga expresando sus opiniones sobre lo que debería decirse o no sobre si las mujeres necesitan a los hombres para conseguir la estabilidad emocional y si son dependientes de éstos para reforzar su autoestima e identidad.

¿Hay algo más tras la mirada de Twilight?

En los últimos meses, desde que Luna Nueva está en el punto de mira, la autora de la saga, Stephenie Meyer, ha dicho una y otra vez que su intención nunca fue dotar de una intención feminista a su historia. En su web oficial, Meyer admite que su historia mezcla distintos géneros. La parte romántica es la más presente en la historia, emparejada con un espíritu aventurero, pero lo que hace que la historia sea diferente de otras de su género es el desarrollo de los personajes en toda la Saga de Crepúsculo.

Arreglando un corazón roto

Con toda la presión puesta sobre las estrellas de Luna Nueva, Kristen Stewart se encarga de representar a una de las protagonistas femeninas más populares de la última década en una saga que continúa ganando la atención de chicas y mujeres de todas las edades día a día. En Luna Nueva hay un encontronazo definitivo entre el amor que siente Bella por Edward,  su propia fortaleza emocional y un punto de auto-realización. Luna Nueva pinta una imagen depresiva de Bella, de cómo lucha día a día con el doloroso vacío interior que ha dejado la pérdida de Edward. Entre tanta confusión, el único apoyo que tiene Bella en el mundo real es Jacob Black que sale de las sombras de Crepúsculo para convertirse en la presencia masculina más relevante en Luna Nueva.

A pesar del vacío emocional al que tiene que hacer frente Bella por culpa de Edward, no es como la confusión en que nadie lucha como cuando se enamora locamente por primera vez, chicos o chicas. Las parejas jóvenes a menudo rompen y siguen caminos separados, especialmente durante el volátil periodo del instituto. A pesar de que algunas fans piensan en términos de fortaleza, mensajes positivos para jovencitas, el conflicto latente en el interior de Bella, a estas alturas de su vida, está justificado. Bella no es la única afligida, sino que ésta lucha afecta a los que la rodean, desde su padre hasta Edward que sufre la pérdida de otra manera distinta.

Cuando se trata de una relación que va cuesta abajo, el corazón roto tarda un tiempo en curarse. Pero, a menudo, gracias a la pérdida y al viaje emocional que conlleva, muchas chicas refuerzan su autoestima. No siempre, pero sin la pérdida no puede haber una recuperación total para convertirse en una mujer mejor.

¿Quiere decir esto que Bella necesita a Edward para ser ella misma? No. Es un camino que habría recorrido con cualquier chico, Edward o no. Lo más importante es lo que aprende de sí misma y del mundo que le rodea.
En Luna Nueva, el cómo resurgirá Kristen Stewart de las cenizas con energías renovadas es un misterio total. No hay problema por pequeño que sea para una chica de 5 pies y 4 pulgadas (1’65m), pero como para cualquier joven que ha de arreglar su corazón roto, no es imposible.

 

2233 Visitas0 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:


Usuario   




 
14436893 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10756 usuarios