27Jul

L.J Smith y sus Vampiros....

Diamondheart
L.J Smith y sus Vampiros....

A puerta del lanzamiento televisivo de la serie The Vampire Diaries basada en la saga de J.L Smith... el comentario seria que Paul Wesley ( el actor que en la serie sera Stefan Salvatore) es el tipo de actor que podria tranquilamente pertenecer al Clan Cullen.

Stefan tiene algunos rasgos comunes con los Cullen... es un ser atormentado ... no se alimenta de sangre humana....  es en escencia un buen chico... o debemos decir un buen vampiro.... pero tiene un malvado hermano. Damon que es todo lo contrario a el ... bueno se los recomiendo....

fuente: piezadeocho

Despertar inicia una saga llamada Crónicas Vampíricas que Smith publicara en los años ’90 lo cual es un interesante hecho a tener en cuenta, ya que la sitúa como precursora del género fantástico romántico para adolescentes en esta variante de lo vampírico, lo que recuerda el papel que le atribuí en mi análisis de sagas juveniles a las novelas que conforman una pentalogía escrita en los ‘70 por Susan Cooper. Y quizá en ese contexto quepa disculparle algunas debilidades.

La historia narra el ingreso de un nuevo y extrañamente atractivo alumno -Stefan Salvatore- a un instituto secundario al que asiste Elena, la típica joven bonita y popular, novia del jugador estrella del equipo de rugby. Como es de esperarse la chica emprende una desenfrenada persecución para conquistar al recién llegado que parece inmune a sus atractivos. Por supuesto que el lector inmediatamente le atribuye la identidad vampírica, dato que corrobora enseguida.

Smith recurre al clásico subterfugio de lo exótico: el muchacho vampiro es un noble italiano del Renacimiento, quien torturado y solitario, se ve condenado a vivir en las sombras y halla en Elena una doble perfecta de su amada perdida.

Quizá pueda achacársele a Smith que no profundice demasiado en la evolución del vínculo, que los personajes sean un tanto planos pues cuando podría ahondar en la psicología no lo hace, incluso que el relato por momentos sea un poquito cursi con una fraseología metafórica levemente rebuscada que abusa sin ninguna necesidad de los clichés clásicos del género romántico más liviano.

Sin embargo no es en absoluto descartable, pues entretiene, reservando algunas sorpresas en el transcurso, además de que posee un final totalmente sorprendente que deja en espera angustiosa de la segunda entrega

1228 Visitas1 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

diamondheart, 27/07/2009 02:16:43Quote

y por suerte ya vamos por la cuarta entrega.

1 Despertar

2 Conflicto

3 Furia

4 Invocacion



Usuario   




 
14457819 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10769 usuarios