10Jun

Metro: Entrevista con el director Chris Weitz

MARCELBELLS

Metro nos trae la 3 parte de la cobertura de New Moon, acontinuacion la traducción de una entrevista hecha al  director de New Moon, Chris Weitz..

¿Qué sientes al ser director de esta exitosa franquicia?
Por una parte es emocionante. Por otra, es desalentador. Hay muchos fans con altas expectativas para esta película, pero es fácil porque he heredado todo este elenco que es muy talentoso. Así que la mitad del tiempo estoy encantado de formar parte de esto, y la otra mitad, estoy nervioso porque voy a ser perseguido y asesinado por fans de 14 años en el plazo de un año.

¿Cuál fue tu primera reacción cuando te ofrecieron el trabajo?
Me sorprendió porque ocurrió muy de repente, y tuve semana y media para decidir si lo quería o no. Entonces vi la primera película y pensé: ‘Esto va a ser grande de verdad. Robert, Kristen y Taylor estuvieron muy grandes’. Eso es lo que me convenció para hacerlo. Y lei el libro y pensé que podía hacer una buena visión de él. Es realmente una cuestión de si puedo hacer justicia al libro y complacer a los lectores. Ese es mi trabajo. No huir con ella y hacer mi versión de las cosas. Se trata de ser fiel a la lectura.

PARA SEGUIR LETENDO DEN CLICK EN LEER MAS

La primera entrega de la serie, Twilight, recibió algunas críticas por no ser 100% fiel al libro. ¿Has hecho frente a alguna de estas cuestiones?
Es imposible ser completamente fiel a cada página del libro, porque las películas no duran lo suficiente. Así que al final cortas algunas cosas y las combinas. Pero definitivamente creo que estamos usando el libro como nuestra Biblia. Esta película es la película del libro de Stephenie Meyer, es mi principal recurso. Estoy constantemente comprobando con ella que haría un personaje o cualquier detalle. Nunca vas a poder complacer a todo el mundo, pero mi misión principal es satisfacer a los amantes del libro.

Eres un director muy visual. ¿Cuál es tu visión de Luna Nueva?
Tenemos un equipo de efectos visuales sorprendente. La idea es utilizar la paleta de colores al completo, para tener nuestras sombras muy oscuras y para tener nuestros colores muy llamativos, podemos experimentar con toda la gama de texturas emocionales. La idea es que esto parezca una pintura victoriana de forma narrativa, como las joyas medievales, así como usar colores brillantes y negros profundos, y para la composición de los cuadros es clásico. De alguna manera, esto va a ser más bien una película antigua. Hay elementos que incorporan la tecnología más avanzada, y hay cosas que son muy dinámicas en las escenas de acción. Pero es más Dr. Zhivago que Iron Man.

 Dr. Zhivago fue un romance, como Crepúsculo...
Bueno, estos libros son maravillosos romances, y un llamamiento a la gente en el sentido de su vida y sus amores.

¿Es una manera de intentar lograr una audiencia de más edad?
Creo que también sería bueno. En realidad creo que hay un público de más edad para los libros también, hay madres que lo están leyendo también! Quiero hacer una versión que agrade a los fans, pero también un llamamiento a la gente de más edad. Alexander Desplats va a hacer la música, lo cual es algo grande para mi. Es alguien con quien he trabajado antes. Creo que es inmensamente talentoso, así que la idea es hacer algo grande.

¿Es la música muy importante en este tipo de película?
Sí. El libro en sí es muy interiorizado, y la música puede ser extremadamente útil en la transmisión de este tipo de sentimientos.
Ayuda a evitar una exposición y puede introducir magníficos matices. Las películas estimulan más sentidos que cualquier otra forma del arte, por lo que la música desempeña un gran papel en esto.

¿Podría hablarnos de cómo Luna Nueva es diferente a Crepúsculo?
Creo que tenemos una oportunidad de ampliar nuestro campo de acción, llegamos hasta Italia. El sentido de la mitología de este mundo se va a profundizar, de forma que la historia de lo que sucedía en la primera película se va a hacer más clara. Y hay un montón de secretos que se crearon en el primer libro y la primera película que salen a la luz en esta. Así que hay un montón de sorpresas.

¿Cómo se mantiene la continuidad de la historia?
Tratamos de mantener una coherencia de manera que nada parezca irreal o extraño. Uno de los puntos fuertes de los libros es que logran transmitir la normalidad de las personas, sin embargo se alimenta de personajes y situaciones sobrenaturales y extraordinarias. Cuando vamos a Italia tratamos con vampiros de 2000 años de edad. Tenemos que diseñarlo de tal manera que no corresponda con la historia, pero es una cosa bella e intrincada. Esa parte de la historia es una inversión de las normas habituales. Bella va a salvar a Edward. No al revés.

 ¿Puedes comentar algunas cosas de la elección del casting, como Dakota?
Dakota interpreta a Jane que es la más peligrosa de todos. Y es donde se juega el tipo, porque no te la imaginas como alguien malo y peligroso. Pero es una extraordinaria actriz y tuve suerte de poder contar con ella. Michael desempeña el papel de jefe Volturi, creo que es la ley y orden del mundo de los vampiros. Creo que es un extraordinario actor y siento de nuevo que tengo bastante suerte de tenerle.

¿Por qué esta historia resuena tanto entre el público?
Se trata de sucesos emocionales por los que ha pasado todo el mundo. Tiene cosas sobrenaturales pero tiene el enamorarse por primera vez, la pérdida de ese amor, la duda de si va a ser feliz de nuevo, el poder de una amistad, tener que elegir entre lo que parece correcto y lo que no, o si vas a estar con la persona equivocada. Este es el caso de todos los niños, niñas, hombres y mujeres. Todos hemos tenido la experiencia de enamorarnos, o de habernos sentido miserables o la esperanza de volver a sentir. Todas estas cosas son universales.

Stephen King escribió en una columna que en estos libros no había sustancia ni emoción, a diferencia de Harry Potter, los cuales ama. ¿Cuál es tu opinión?
Los libros que dan amor o no a Stephen King no me preocupan (risas). No estoy terriblemente sorprendido de que dijera eso. Yo diría: ‘médico, curate a ti mismo’. En realidad, son tan exitosos porque la gente se identifica con los personajes, con su sensación de inseguridad, con su sensación de ser atraído por alguien muy especial, con el sentido de estar roto, lo cual es algo que todo el mundo ha experimentado al menos una vez, y el profundo valor de la amistad para sanar. Así que respetuosamente estoy en desacuerdo con Stephen King (risas)

¿Cómo describirías los libros a alguien que no los ha leído?
Yo diría que es una historia de desengaños y de uniones. Es también una historia sobre seres humanos, vampiros y lobos al mismo tiempo. Tiene todos los elementos acerca de sentimientos humanos, y a la vez, todos los sentimientos de magia, maravilla, sorpresa y suspense.  

 

1189 Visitas1 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

Más Comentarios


Usuario   




 
14434382 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10752 usuarios