29Ene

La Huésped versus Crepúsculo

Luna

Fuente: LNM

 

Es inevitable después de leer "La Huésped" hacer una comparativa con el libro que ya se ha ganado un puesto en la literatura inmortal: "Crepúsculo".
Stephenie Meyer, la autora de ambos, deja su huella en cada frase que escribe, apreciándose siempre su espíritu joven y romántico; narrando en primera persona consigue introducir al lector en ese mundo de fantasía de una manera que parece vivir la historia del personaje intensamente.

Aunque "La Húesped" pudiera parecer un libro para adultos, Stephenie siempre incorpora un tono infantil e inocente en su personaje principal, haciendo que vaya adquiriendo madurez a medida que se acerca el final. He aquí alguna de las similitudes que se aprecian entre los dos libros tras leerlos:

1. Wanda vs Bella

Mujer que descubre el amor en un ser diferente a ella. Se debate siempre entre dos amores para intrigar al lector: dos hombres, Jacob y Edward en el caso de Bella, y Jared e Ian en el caso de Wanda. Es torpe al principio, heroína al final.

2. Jared vs Edward

Hombre perfecto y deseado por la protagonista.

3. Ian vs Jacob

Hombre amigo al que se aprende a amar.

4. Humanos vs Aquelarre Cullen

Familia a la que desea pertenecer la protagonista.

5. Melanie vs Alice

La amiga que ayuda a la protagonista.

6. Jamie vs Renesmee

Personaje que despierta la ternura maternal y protectora de la protagonista

7. Jeb vs Carlisle

El jefe y sabio que da consejos.

8. Sharon y Maggie vs Rosalie

Mujer en contra de la protagonista, destaca por sus celos y envidia.

9. Kyle vs James

Hombre que quiere destruir a la protagonista.

 

 ¿Y tú?, ¿encuentras alguna más?, ¿te gustó el libro?, y si no lo has leído, ¿te vas a animar ahora?

 

2802 Visitas10 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

meiru, 29/01/2010 16:53:58Quote

q interesante! amo a los aliens y los vampiros jajaj! si es verdad creo q the host es mas interesante e intrigante, aunq al principio empieza muy lento para mi gusto pero esta muy bueno!


andreaa, 29/01/2010 17:44:51Quote

la huesped es mucho mas profundo, aun que no pueden compararse por que cada uno en su mundo, pero ambos son increiblees


andrea_crepusculo_15, 29/01/2010 19:42:51Quote

la huesped es super interesante lo estoy leyendo voy como en la mitad XD pero es muuy interesante!! pero la verdad me quedo con crepusculo y cone edward! *__* jaja estoy de acuerdo con kaluditah cullen al inicio es como aburrido xD el inicio dela huesped e smedio aburrido pero despues! O_O  no paras de eleer!! jaja lo que mas me gusta son los recuerdos de melanie :D tengo que terminar de leerlo! porque no sabia eso de ke a jared le gusta WANDA!  en evs de MELANIEE!  que mal! y menos ian! jaja pense que solo eras hay su amigo xD pero nooo jared es de melaniee! pobre melanie si ve que le quitan a su jared! bueno ne fint engo que terminarmelo de leer!!

pero los dos son geniales y claro de la major escritoras del mundoo!! steph! :D


anabella, 29/01/2010 19:54:27Quote

bno0 the host es sin duda algo mas profundo e intrigante, pero no me gustan los aliens ii en kbio adoro0 los vampiros!! son mi sueño!! en crepusculo esta edward ii a el lo amo mas qe a jared o a ian ii en verdad en la huesped preferi a ian!! jajaja creo0 qe son diferentes ii xfavor no me obliguen a escojer!! los amo a ambos!!


Más Comentarios


Usuario   




 
14443120 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10759 usuarios