16Jun

Jackson Rathbone en Eclipse y su Sueño de Dirigir Películas de Horror

VictoriaMarie

Fuente: fearnet Via: .jacksonrathbonesource

Después de interpretar al rígido Jasper Hale en dos películas de Twilight, Jackson Rathbone (Dread, W.Darko) finalmente se suelta y arranca algunas cabezas en Eclipse, la tercera película de la saga. Es un cambio bien recibido por Rathbone, quien me contó durante el fin de semana lo entusiasmado que estaba con la oportunidad de zambullirse profundamente en el pasado de Jasper como humano y su violenta vida con la vampiresa Maria (Catalina Sandino Moreno).


(Las escenas recientes de Jasper tenían sus beneficios también. Rathbone llego a discutir con sus compañeros Cullens e hizo rodar cabezas en su lucha contra los neófitos – y aunque no lo dijo con esas palabras exactas, Rathbone dejo entrever que se aseguró de que su escena de beso con su compañera Ashley Green quedara en el guión.)

Será un verano muy ocupado para Rathbone, quien también protagoniza The Last Airbender de M. Night Shyamalan, que llegará a los cines días después de Eclipse que se estrena el 30 de Junio. Pero entre promocionar ambas películas y reunirse con sus compañeros de reparto para filmar Amanecer este otoño, el aspirante a director espera grabar una película corta y, un día, hacer su debut como director en el género del horror. Mientras tanto, sigue preparándose.

Así que, Jasper Hale finalmente tiene su momento para brillar en Eclipse…
No reluzco como un diamante en Eclipse, pero Jasper llega a mostrarse un poco más y hace lo que le encanta hacer, que es luchar. Está en el medio de todo. Es interesante, porque filmando Crepúsculo y Luna Nueva yo estaba mostrando el lado oscuro de Jasper; el parece alejarse, como un paria. En Eclipse puedes ver el por qué – su historia anterior es la razón por la que se contiene a sí mismo, el por qué el tiene miedo de sus propios instintos.


¿Es gratificante poder contar la historia de Jasper más en profundidad?

¡Lo es! Tengo que volver atrás en el tiempo y mostrar a Jasper cuando es un humano en la época de la Guerra Civil, y cuando es transformado, cómo es su vida. Es un placer. Fue divertido. Tuve que montar a caballo otra vez; no había montado a caballo como en tres años así que fue muy excitante.

¿Montabas a caballo por diversión, o lo aprendiste para un papel?
Sólo por diversión. Soy del Sur; solemos montar.

Ah, bien. Todos vosotros tenéis caballos, ¿no es así?
Todo el mundo en el Sur tiene un caballo, ¿no lo sabías? [Risas]

Hablando del sur, oímos que el acento de Jasper realmente sale más a la luz en Eclipse.
Sí, en algunos momentos – es una de esas cosas, con Crepúsculo y Luna nueva tenía un diálogo limitado, y de alguna manera lo quería mantener así, asumí que Jasper se llevaba a la escuela, o alrededor de la nueva adquisición que era Bella, donde no podía revelarse a sí mismo y mantendría su acento a raya. Era muy sospechoso en el instituto tener acento del sur en Washigton. Así que Jasper está más relajado y cómodo, cuando su acento sale a la luz. Así es cómo normalmente los acentos de la gente salen a la luz, cuando están un poco más cómodos y en un ambiente natural, y el ambiente natural de Jasper es… la guerra.

Ese no es el único cambio apreciable en Jasper en Eclipse – la manera en la que se lleva a sí mismo una vez que la amenaza del ejército neófito de Victoria es conocida, es como un general en el campo de batalla preparándose para la guerra.
Sip, es otra cosa en la que estuve trabajando con David Slade. Una de las cosas que intenté hacer en Crepúsculo fue ser más que un caballero de la vieja escuela, en la forma en la que se lleva a sí mismo. Muy recto y apropiado, si quieres. Con la actual guerra en ciernes, y teniendo que volver atrás a su antigua posición de comandante, fue mucho más recto y tuvo una presencia más autoritaria. Fue divertido intentar trabajar con eso.

Yo incluso juraría haber visto a Jasper parpadear una o dos veces…
¿Viste a Jasper parpadeando? Oh, Dios mío. ¡No hice bien mi trabajo! [Risas]

¿Qué tipo de notas te dio David Slade para Jasper en Eclipse que fueran diferentes de los enfoques que tomaron Chris Weitz y Catherine Harwicke?
Definitivamente es muy interesante ir de un director a otro. Me encantó trabajar con Catherine Hardwicke, me encantó trabajar con Chris Weitz, y David Slade le da otra textura a la franquicia. Es genial, porque esto mantiene cada película en una nueva visión, podemos decir. Definitivamente él tenía algunas grandes percepciones de todos nuestros personajes, un punto de vista desde fuera. Una de las cosas de las que hablamos fue de la vuelta atrás al antiguo yo de Jasper, al mismo tiempo, su aceptación de Bella en este punto de la historia. En Luna Nueva él de alguna manera lo hace al final de la película; su forma de disculparse es diciendo lo que le gustaría no tener la necesidad de matarla. Con esta tercera película, el finalmente intenta de alguna manera animar a Bella y la defiende con el resto de los Cullens. Fue muy interesante cuando la dinámica natural de la familia crece porque Jasper y Alice fueron los únicos que no fueron transformados directa o indirectamente por Carlisle, y creo que eso es la parte de la dinámica de la familia que separa a Jasper del resto del grupo. Él se siente un poco más separado, se siente como si no necesitase una figura paternal, como sí lo hace Edward. Fue agradable tener esa química y ese juego, y hablar con David sobre todas esas ideas.

¿Te sentiste extraño teniendo esta cantidad de nueva percepción de un personaje secundario, porque estuviste con el mucho tiempo, en oposición a tener un personaje principal por poco tiempo, como lo tuviste en Dread?
Siempre mue gusta hacer un montón de antecedentes de cada personaje que interpreto; me gusta saber donde ha estado el personaje, qué ha visto, qué no ha visto. Todo es importante, desde la manera en la que andas, la forma en la que hablas, la manera en la que sostienes la cabeza – son todas esas sutilezas en la vida las que te hacen ser quien eres. Lo mejor de interpretar a Jasper es que la mayor parte del trabajo ya lo había hecho Miss Stephenie Meyer, así que fue más sencillo – puedo ir y sacar todo de los libros como sea posible e intentar añadir mi propia textura. Pero suelo tener mucho mas trabajo de preparación como puedo en cada personaje que interpreto.

Volviendo a David Slade, una de las escenas estéticamente más llamativas y aterradoras es la pesadilla de Bella, en la que ve la similitud entre María y Victoria y después despierta cuando Jasper se vuelve y va directamente hacia ella.
Es muy divertido rodar algo como eso. Me di cuenta, especialmente trabajando en Dread y otras películas de horror y acción, que lo que parecen los momentos más intensos de la película son los más divertidos en la filmación, o algo divertido pasa cuando lo ruedas. Es raro porque es un oxímoron situacional (Nota de la traductora: oxímoron es la unión de dos palabras o expresiones opuestas que originan un nuevo sentido). Ahí estás, atacando a una chica y se supone que tiene que ser un momento aterrador en la película, pero en la actualidad tu estás gruñendo y embistiendo a la cámara. ¡Es muy divertido! En el momento en el que David dice: “¡Corten!” estallo en risas.

Hay otro momento que los fans de Jasper van a amar, y será cuando ellos vean el beso entre Jasper y Alice…
Es un momento realmente bonito en Eclipse, cuando tenemos que hablar sobre la historia juntos de Jasper y Alice. Bueno, la triste verdad de esto es, que pagué a Melissa Rosenberg – no voy a decir cuánto, pero le pagué una gran cantidad de dinero – para que escribiera un beso entre Jasper y Alice. No quiero desvelar demasiado pero fue un momento bonito. Tengo que decir que pagué a la guionista para tener un beso.

Hablemos de The Last Airbender de M. Night Shyamalan – llegará a los cines pisándole los talones a Eclipse en unas pocas semanas. ¿Cómo harás para encagar las promociones y varios de tus otros proyectos en tu agenda, especialmente cuando Amanecer empezará a rodarse este otoño?
Bien, definitivamente será interesante. The Last Airbender se estrena el 2 de Julio – el 30 de Junio Eclipse, 2 de Julio The Last Airbender, y el 20 de Julio el álbum en directo de mi grupo, 100 Monkeys, sale a la venta. Y en algún momento empezaremos a rodar Amanecer. Tengo una compañía de producción con mi manager llamada Patchmo Entertainment, y estaremos haciendo preparativos para la preproducción de nuestra próxima película. La primera que produjimos, Girlfriend, con Wayne/Lauren Film Company – que se estrenará en el circuito de festivales de este año. Mirando alrededor, la planificación es el problema con todos estos proyectos ahora mismo. Así que estoy intentando resolver todo esto.

¿Podremos verte volviendo al bueno, anticuado y sangriento personaje de una película de horror en un futuro próximo?
Bueno, ya terminé con 8 Films to Die For, y son realmente sangrientas. Vi la versión sin calificar de Cavin Fever 2. Pero es una de esas cosas. Honestamente, me gustaría ver que mi próxima película de terror es la que me gustaría tener la oportunidad de dirigir. Creo que sería realmente divertido, jugar con las emociones de la gente en momentos donde estás aferrado a tu asiento y momentos donde estás en shock. Me gusta la manera en la que las películas de horror trabajan a un nivel instintivo; hay algo en la música, o la manera en la que las cosas son rodadas – es muy visceral. Se supone que tiene que afectarte. Creo que sería un buen primer paso dirigir largometrajes por mi mismo, y dirigir largometrajes es una cosa a la que realmente espero dedicarme.

¿Dirigiste más después de tu video clip de “Beatiful, More So”?
He estado intentando tener un poco de tiempo. Tengo esta película corta que tengo que podría hacer – si consigo tener una semana libre, podré rodar algo en Julio.

3152 Visitas2 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

June_13, 16/06/2010 21:35:34Quote

me encanta Jackson *_*


Más Comentarios


Usuario   




 
14436426 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10755 usuarios