29Mar

Entrevista a Jackson Rathbone por FEARnet: (2ª Parte)

Saruchis

Fuente: FearNet vía TwilightLexicon via edwardybella y todotwilightsaga

En su tiempo libre fuera de la actual Saga Crepúsculo, Jackson Rahtbone decidió zambullirse en una película sobre la naturaleza del mismo miedo: “Dread”, basada en la corta historia “Book Of Blood” (El libro de Sangre) del autor de terror-fantasía Clive Barker. En la película, adaptada y dirigida por Anthony DiBlasi, Rathbone interpreta a Stephen, un apacible estudiante quien es atrapado en el estudio del miedo de un compañero – un proyecto que se convierte inexplicablemente en algo oscuro e inquietante.


FEARnet habló con Rathbone por teléfono mientras se preparaba para actuar en Nueva Orleans con su banda, 100 Monkeys, con quienes estará de gira hasta el comienzo de sus queháceres promocionales en Junio para La Saga Crepúsculo: Eclipse. Jackson habló de sus motivos para aceptar el papel en el sangriento y psicológico thriller – incluyendo la historia del “cómo se hizo” su roce con un gusano vivo, parcialmente documentado en el DVD de “Dread“, lanzado esta semana – y como los diferentes mundos de “Dread” y “Crepúsculo” encajan en su carrera multifacética.




Jackson también recordó su desafiante aparición como invitado en “Criminal Minds” (Mentes Criminales), como un asesino con trastorno de personalidad múltiple, y habló sobre el entrenamiento de lucha para “The Last Airbender” de M. Night Shyamalan, su próxima película de fantasía y acción. Los fans de Dallas pueden ver a Rathbone en persona el 24 de Abril, cuando aparezca con 100 Monkeys en el Spencer Bell Legacy Concert, en memoria de su amigo Spencer Bell, cuya canción póstumamente lanzada “Beautiful, More So” también es el debut como director de videos de Jackson.

“Dread” saldrá esta semana en DVD como parte del After Dark Horrorfest.

FEARnet: ¿Cómo va la gira, y donde estás ahora mismo? ¿Tienes que estar retirándote cada momento para hacer la promoción de películas como “Dread” y la próxima película de Crepúsculo, “Eclipse”?

Jackson Rathbone: Ahora mismo estamos en Nueva Orleans, lo cual es agradable porque mi madre nació y creció aquí. Bueno, básicamente voy de aquí para allá; algunas veces tenemos días de tener que conducir y literalmente, sólo estoy un día en donde vuelo y hago algunas promociones. Así que, puedo llevar los dos al mismo tiempo. Es divertido… siempre en movimiento.

FEARnet: ¿Qué fue lo que te enganchó del guión de “Dread” y te hizo que quisieses ser parte de ello?

Jackson Rathbone: Siempre me he sentido fascinado por el mundo oscuro y gótico de Clive Barker, y era fan de la saga “Hellraiser” cuando crecía. Cuando tuve el guión, me dijeron que su historia era parte, así que me leí ambas y pensé que esta era una versión más personalizada y humana que esos oscuros cuentos que a Clive Barker le gusta contar. Me gustaron de verdad porque es algo que podría suceder en la vida real – la locura de un personaje como Quaid (interpretado por Shaun Evans) – eso era algo que estaba basado en la realidad, y realmente me gustó ese aspecto. Yo estaba acorralado, así que se lo di a un amigo para que lo leyese, lo pasó todo y al final estaba en plan, “Oh tío, casi vomito hacia el final”. Ahí es cuando supe que tenía que hacerlo.

FEARnet: ¿Qué piensas qué fue lo que le llevó a ese punto vomitivo crucial?

Jackson Rathbone: Creo que fue el elemento realista del final, realmente. No quiero regalar ni estropear el final, pero las imágenes realistas, viscerales que Anthony fue capa de sacar de una corta historia y convertirla en un guión de longitud completa para una película – es una de esas cosas, tengo tal imaginación cada vez que leo un guión, que puedo visualizar las cosas bastante bien. Muchos de mis amigos son así también porque son artistas.

FEARnet: En el contenido especial del DVD de “Dread”, hay un momento en el detrás de las escenas en las cuales te vemos comerte un gusano. Por favor, dinos que hay una buena razón por la cual eso pasó.

Jackson Rathbone: (Risas) Era una especie de desafío: No sé si tienen la escena completa en la cámara, pero ya sabes… Al principio de “Dread“, el único amigo de Stephen es un cuervo. Hay un par de escenas que creo que no se quedaron en el montaje final, en donde alimento al cuervo con pequeños gusanos.

Así que, estos gusanos estaban todo el tiempo en el set, especialmente hacia el final, y la gente siempre estaban bromeando los unos con los otros, “¡tienes que comerte un gusano!”. Están llenos de proteínas, y no son tan malos. Así que Anthony DiBlasi estaba sujetando uno, y resulta que yo estaba cubierto de sangre y había sido un día largo, y alguien me dijo que me lo comiese – ¡así que lo hice!

Lo más divertido fue que alguien posteó ese video en el tablón de mensajes de 100 Monkeys con el título “Los momentos más sexy’s de Jackson…”.

FEARnet: ¡Estás bromeando! Wow… Me lo creeré. ¿Como de familiar eras con el trabajo de Clive Barker, antes de tener la oportunidad de conocerle en algún momento de la producción?

Jackson Rathbone: Nunca tuve la oportunidad de conocer a Clive. Yo corría y demás, rodando esa película: estuve allí durante 28 días, creo, y trabajé todos los días. No creo que tuviese un sólo día de descanso. Así que nunca pude conocerle, pero realmente me hubiese gustado. Estoy extremadamente celoso de Anthony, que pudo estar con él muchas veces. Ha trabajado con Clive en capacidad de productor muchas veces, y entonces fue capaz de adaptar su corta historia en un hecho. Creo que hizo un trabajo increíble con él, me encantan los cambios leves y como expandió sus ideas de como alargarlo hasta hacerlo una historia completa.

FEARnet: Uno de los elementos del esquema de Barker que es insinuado al principio de “Dread” es el sutil subtexto sexual entre Stephen y Quaid, especialmente cuando el terror y la sexualidad pueden ser fácilmente enlazadas. ¿Es tensión algo que estuvo presente en tu mente o hablada de antemano?

Jackson Rathbone: Yo diría que las películas de terror son las mejores películas para ir a ver en una cita. Te asustas un poco, y te acercas un poco. Pero en términos de rodaje, sólo había un par de escenas que me dieron la sensación de tener algo de sexualidad, especialmente cuando Quaid piensa en presentar su idea como proyecto y está en la ducha mientras Stephen está fuera. Creo que fue uno de esos primeros momentos, para Stephen, cuando piensa “Este tío es algo raro…”. Y claro, después del club y todas las cosas que caen después en la casa, hay definitivamente una vibración sexual ahí. Pero no creo que sea demasiado “homo-erótico”. Fue más la sutileza de esos chicos que se hacen amigos y prueban, lo cual siempre es raro.

FEARnet: “Dread” tiene sus momentos sangrientos, pero es mucho más un thriller profundamente psicológico que directamente un festival de sangre- y parece ser lo que lo hace más inquietante, ¿no es verdad?

Jackson Rathbone: Estoy totalmente de acuerdo. Sabes, es difícil para mi el clasificar a “Dread” como una película de terror: tiene elementos terroríficos, pero el horror siempre tiene, en mi opinión, más elementos fantásticos – películas con monstruos, o películas como “Friday the 13th” o “Halloween“. A diferencia de esta, la cual creo que es más un thriller psicológico; es mucho más sobre probar los límites de tu mente y tu psicología, explorando la parte oscura.

FEARnet: Sobre el tema del miedo, ¿cual fue la primera película que te asustó?

Jackson Rathbone: La primera película que me asustó fue “Poltergeist“. La vi cuando tenía 10 años, mis hermanas mayores me hicieron verla. Me trastornó durante los siguientes dos o tres días. No podía dormir, me asustaba de mi propia sombra… Esa fue definitivamente la primera película que me hizo eso en el género del terror, y puso nervioso hasta el mismísimo infierno. Mis padres se enfadaron mucho con mis hermanas por esa.

FEARnet: “Dread” es una película quizás más en lo tradicional del terror que Crepúsculo, ¿pero ves alguna coincidencia entre esos dos mundos?

Jackson Rathbone: No lo sé… Siempre he sido variado en términos del arte que me gusta crear; soy músico, soy actor, escribo, acabo de dirigir mi primer video musical para una de las canciones de Spencer Bell titulada “Beautiful, More So” y también tengo el mismo grado de variedad en el gusto del arte. Así que, depende de tu gusto, realmente. Pero son películas muy diferentes (risas). “Crepúsculo” es más una película de acción y romance, y “Dread” es más un thriller psicológico. Las dos son muy diferentes, pero así es como he manejado mi carrera, a través de diferentes medios y diferentes personajes, al menos todo lo que puedo. Me deja expandir mis alas como actor y llevar diferentes zapatos por algo de tiempo.

FEARnet: Al principio de “Dread”, Stephen se encuentra con Quaid como un desconocido en un oscuro callejón. ¿Has tenido algún encuentro profético, aleatorio similar, que te haya cambiado la vida, en lugares extraños?

Jackson Rathbone: Bueno. No he tenido muchas experiencias que me hayan cambiado la vida en callejones oscuros. Tengo que admitirlo (risas). Pero fui lo suficiente afortunado como para ir a un instituto llamado Interlochen Arts Academy, y teníamos pasillos en los dormitorios en los cuales vivíamos, y yo vivía bajo la habitación de dos chicos que más tarde, en la vida, se convirtieron en mis mejores amigos. Uno de ellos era Spencer Bell, con quien me encontré cuando estaba en Primitive Radio Gods. No sé si sabrás de esa banda, pero es una banda oscura de los años 90. Y Spencer vino y dijo, “Hey tío, ¿tocas en Primitive Radio Gods? Demonios, ¡me encanta ese grupo!”. Nos hicimos amigos a través de la música.

Eso fue hace diez años; Spencer murió hace tres y medio por culpa de un cáncer suprarrenal. Spencer y yo siempre habíamos escrito y tocado música el uno para el otro, mandándola de un lado a otro cuando él vivía en Nueva York y yo en Los Ángeles. Spencer formó un par de bandas, y entonces murió, y su álbum fue lanzado postumamente. Así que, ahora estamos trabajando con su padre, Bill Bell, y sus otros compañeros en la banda The Stevedores, para lanzar sus álbumes póstumamente. Estamos a punto de lanzar el tercero, y estamos en la Fundación Spencer Bell Legacy, la cual llega a Dallas, Texas, el 24 de Abril. Habrá actuaciones de los otros compañeros de banda de Spencer, en las cuales ha estado desde los 15 años, y el lanzamiento del nuevo disco que hemos sacado. Así que espero que la gente venga a verlo. También podéis ir a ASCCNow.com, la cual es “Artist Supporting a Cure for Cancer Now” (Artistas Apoyando una Cura para el Cáncer Ahora) o a SpencerBellMemorial.com. Hay música increíble que estamos haciendo que nunca tuvo la oportunidad de ver la luz desde que murió. Eso cambió mi vida.

FEARnet: Hablanos sobre tu aparición especial en “Criminal Minds” (Mentes Criminales), la cual puede haber sido una sorpresa para algunos fans.

Jackson Rathbone: Ese fue uno de los papeles en los cuales yo, por usar un juego de palabras a lo vampiro, hinqué mis dientes. Me gusta interpretar personajes que son realmente de por ahí fuera. Fue un papel difícil: Pude trabajar con Jason Alexander (actor y director), con quien es increíble trabajar como actor porque él también es actor y entiende la dificultad de intentar interpretar el papel de un personaje extremo, todo lo honestamente posible. Me lo pasé muy bien trabajando en ese set. Trabajé con Matthey Gray Gubler mucho – es uno de los tíos más cool que he conocido.

FEARnet: Justo después de que se estrene de La Saga Crepúsculo: Eclipse (el 30 de Junio) tienes un papel prominente en la película fantástica de gran escala de M.Night Shyamalan, “The Last Airbender” (el 2 de Julio). ¿Cuanto te divertiste en ese set?

Jackson Rathbone: M.Night Shyamalan la trae a la vida; es la primera película que no ha llevado desde el mismo principio. Es bastante guay, va a ser una película de acción increíble para las familias. Es un reino de fantasía asombroso. Me preparé para ser parte de ello, tuve que entrenar durante tres meses Kung Fu.

FEARnet: ¿Qué tipos de lucha entrenaste?

Jackson Rathbone: Había muchas formas diferentes, una clase de curso intensivo. Aprendí la forma del “puño del poder”, y me enseñaron muchas técnicas de agarré y lucha, fue básicamente un ensayo de muchas formas. Puedo decir que mis patadas son terribles. No las doy muy bien. Soy bastante bueno con mis manos y en combates mano a mano, pero, ¿pie a pie? No tan bueno.

FEARnet: ¿Llegaste a usar la firma de la espada de tu personaje aquí también?

Jackson Rathbone: Aún no. Ahora mismo, aún es la primera parte, así que él está sacudiendo un boomerang.

FEARnet: Para terminar, ¿como llamaste a M. Night Shyamalan en el set? ¿M? ¿Night? ¿Mr. Shyamalan?

Jackson Rathbone: Night. Le llamo Night. También me lo pregunto. Es un tío increíblemente genial. Fue genial trabajar con alguien a quien he respetado durante años.

2470 Visitas0 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:


Usuario   




 
14445492 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10762 usuarios