17May

Blancanieves y la leyenda del cazador: Kristen Stewart y Charlize Theron hablan de la belleza femenina en Madrid

I_love_rob

Fuente: SensaCine                Via: TodoTwilightSaga / lasagarobsten

Las actrices presentaron en la capital española su nueva película junto al director Rupert Sanders y al joven actor Sam Claflin. El filme estará en los cines a partir del 1 de junio.



La adorada estrella juvenil de la saga 'Crepúsculo', Kristen Stewart, y la oscarizada actriz Charlize Theron han volado a Madrid directamente desde Londres, donde tuvo lugar la premier Europea de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', para presentar su nueva película ante la prensa española. Junto a ellas, en la rueda de prensa celebrada en Casa de América, también estuvieron el realizador del filme, Rupert Sanders, y el joven actor Sam Claflin, que en la cinta da vida al Príncipe Encantado. Sin embargo, el que no se ha dejado ver por las calles madrileñas ha sido el Cazador, Chris Hemsworth, quizá debido a su reciente paternidad.

Después de interpretar a la tímida Bella Swan en las cinco películas de la saga 'Crepúsculo', la última 'Amanecer - Parte 2' se estrena el 16 de noviembre, la actriz se mete en la piel de la princesa Blancanieves, creada por los hermanos Grimm. Un princesa que no sólo destaca por su belleza, si no también por su valor para enfrentarse a la malvada reina Ravena (Theron), que quiere verla muerta. La actriz ha confesado que se ha sentido más cómoda con este papel que con el de Bella. "Creo que este papel es mejor. Espero que guste a los espectadores".

El personaje de la actriz se caracteriza por su increíble belleza, no ya sólo exterior, sino sobre todo interior, algo que para Stewart es lo fundamental. "Cuando hablamos de belleza nos arriesgamos a parecer un poco cursis. Todos sabemos lo que es la belleza, y si ésta no viene de dentro no vale para nada. Sé que suena cursi, pero es así".

En la misma línea, Theron también quiso explicar su forma de ver la belleza femenina. "Las mujeres realmente bellas son las que se han creado su camino y viven sus vidas sin renunciar a nada. A mí siempre me han inspirado mujeres arriesgadas y que quieren ser ellas mismas, como Susan Sarandon, y Kristen Stewart, por supuesto". Sin embargo, reconoció entre risas que la belleza no es suficiente para ganar un Oscar. "Si quieres ganar un Oscar tienes que estar muy fea. Espero que no fuera sólo por eso, y que también tuvieran en cuenta mi habilidad".

Cuento de hadas oscuro

Al contrario que la primera película estrenada este año, inspirada en el famoso cuento de los hermanos Grimm, 'Blancanieves', la cinta de Rupert Sanders es más oscura. Sin embargo, el realizador, que debuta detrás de las cámaras con este filme, no está de acuerdo con esta afirmación. "La historia real de los hermanos Grimm nos habla de una mujer que envía a alguien a un bosque para que le traiga el corazón de la princesa y luego poder comérselo. No creo que yo haya hecho una historia más oscura que esta."

Sanders quería sorprender al público, por eso no ha querido incluir, prácticamente ningún toque de humor en la cinta, porque eso ya lo han hecho en el otro filme sobre la princesa Blancanieves. "Si quieren ver sólo lo bonito pueden ver 'Blancanieves (Mirror, Mirror)' con Julia Roberts". Charlize Theron coincide con Sanders y defiende que en su película no haya espacio para el humor. "Lo más complicado es mantener el tono de la película, y el humor no se podía añadir. No se puede ser muy oscuro con Ravena, y al mismo tiempo gracioso".

Las mujeres al poder

Charlize Theron y Kristen Stewart son las protagonistas indiscutibles de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', dos mujeres de armas tomar, cada una con un objetivo muy claro en la vida, un hecho que según Stewart no suele darse habitualmente en el mundo del cine."Ahora ya no está de moda hacer películas feministas, es raro encontrar películas con protagonistas femeninas. La robustez y el peso que tiene mi personaje en la historia es diferente a como se presenta normalmente a la mujeres".

Una opinión que comparte su compañera de reparto, Charlize Theron, quien admitió que para entender a las mujeres no hay que olvidarse de los hombres. "Es muy fácil escribir una película feminista. Pero para entender a las mujeres hay que tener en cuenta a los hombres, porque en este tipo de filmes no se tiene un punto de vista sano sobre ellos. Hay que aceptar a los hombres, y eso se ve en la película, porque Blancanieves se encuentra entre dos hombres (el Príncipe y el Cazador). No soy partidaria de que las mujeres dominen todo y considerar que los hombres no valen para nada. Todas somos fuertes, y somos complicadas, mucho más que los hombres. Odio eso de que las mujeres son las mejores y los hombres no son necesarios".
6235 Visitas0 Comentarios
TAGS: Kristen Stewart, Charlize Theron

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:


Usuario   




 
14413207 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10727 usuarios