14Abr

ALERTA: Estafa en Facebook Usando El Nombre de 'Amanecer'

Vero279

La saga de Crepúsculo cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Y ya se sabe, cuando algo tiene tirón en Internet, los amantes de los ajeno lo explotan al máximo. Esta vez es una estafa en facebook . El gancho son las últimas películas de la saga Crepúsculo, Amanecer 1 y Amanecer 2, basadas en las novelas románticas de vampiros creadas por Stephenie Meyer.

La estafa que circula por esta red social utiliza el título en inglés “Twilight: Breaking Dawn” y una foto de los Cullen: Edward (Robert Pattinson) y Bella (Kristen Stewart) junto a su primogénita. Simula enlazar a un juego promocional sobre la película. Cuando el usuario hace clic en el enlace, pasa a una página de Facebook que parece anunciar un videojuego en línea con un botón que dice “Jugar ahora”. Si el internauta cae en el engaño y lo pulsa, comenzará a dispersar la estafa entre todos sus amigos de Facebook, igual que si hubiera hecho clic sobre “Me gusta”.

 

La estafa de Twilight: Breaking Dawn en Facebook no acaba aquí. A continuación se abre una ventana que solicita permiso para que una aplicación de terceros pueda acceder a la cuenta en Facebook del usuario, incluyendo los datos completos del perfil y la posibilidad de realizar entradas en el muro. Esta aplicación fraudulenta, que los especialistas en seguridad denominan rogueware, se aprovecha de la candidez de los seguidores de la saga de Crepúsculo para sacar dinero.

Si el usuario da su permiso, los estafadores cuelgan de su cuenta en Facebook una encuesta en línea; así los listillos ganan una comisión por cada persona que complete el cuestionario. La encuesta de pega (survey scam) está muy bien diseñada e imita perfectamente el estilo de la popular red social. Los expertos en seguridad de la compañía Sophos alertan que la estafa de Twilight Breaking Dawn se está extendiendo muy rápido por Facebook.

Asi que chicas, cuidado con ese virus! O.o

Les recomiendo que si por alguna circunstancia encontrais ese juego porfavor! no lo vayas abrir a menos que quieras un virus en tu pc!

8166 Visitas3 Comentarios
TAGS: Amanecer, Facebook, Estafa

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

maacri_cullen, 14/04/2011 05:29:31Quote

waa! qe mala onda! pff! muchaz graciaz! :DD


Vero279, 14/04/2011 20:56:58Quote

De nada n.n xD


Más Comentarios


Usuario   




 
14413808 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10727 usuarios