15May

Agua para Elefantes: El Gancho Puede ser un Farol

Saruchis

Fuente: expansion Via: DiarioTwilight


Agua para elefantes el gancho puede ser un farol por Saruchis

Agua para elefantes, el drama romántico basado en el best-seller de Sara Gruen del mismo nombre, nos cuenta la historia de Jacob (Robert Pattinson), un estudiante de veterinaria que pierde a su familia y el destino le ofrece la oportunidad de ganarse la vida en el circo. Allí conoce a Marlena (Reese Witherspoon), la atracción principal del espectáculo. Casada con el violento director del circo August (Christoph Waltz), oscila entre los personajes masculinos enamorada entre bambalinas mientras la ley seca, y la gran depresión, sacuden Estados Unidos.

¿Puntos a favor? Los dramas románticos suelen ser siempre historias muy agradecidas para el cine. Y, por supuesto, el ambiente circense también es muy hermoso, pudiendo ofrecer imágenes realmente mágicas. Además, los actores principales, especialmente los ganadores de un Óscar Reese Witherspoon y Christoph Waltz, son bastante solventes, y la novela en la que está basada toda la historia es todo un best seller.

 

En cuanto a la dirección, es destacable el grado de intensidad que en algunos momentos alcanza la cinta, normalmente gracias a los ataques violentos de un Christoph Waltz, que parece continuar con el papel bipolar de Malditos bastardos.

[foto de la noticia]

¿Puntos en contra? La explotación por parte del director de la belleza visual del circo es mínima. No se recrea en la magia de este espectáculo, en las posibilidades más emotivas del tren o de los personajes secundarios. Navega sobre la superficie.

Y en cuanto a Robert Pattinson, el reclamo de esta historia teniendo en cuenta su presente popularidad, sigue exactamente igual que siempre, con la misma gestualidad, movimientos de rostro y cuerpo. No cambia. No evoluciona. Continúa interpretando cada papel como si fuese el mismo que el anterior. Sería bueno ver a este chico intentado hacer algo distinto, que le permitiese demostrar que realmente es un actor, y no solamente una cara bonita. De esta forma, el supuesto gancho que Pattinson puede ser para la película, es el pujil más débil de todo el cartel.

En definitiva, la cinta no es un clásico drama porque la novela en la que está basada no lo es, y tanto la época histórica como el ambiente depresivo de los años 30 en Estados Unidos es muy atrayente, pero está desperdiciada la oportunidad de hacer algo más grande. Al final la adaptación es del montón. Una lástima. Entretenida. Pero una lástima.

Agua para elefantes
Dirección: Francis Lawrence
Interpretes: Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, James Frain, Hal Holbrook, Paul Schneider, Mark Povinelli, Tim Guinee, Dan Lauria, Ken Foree, Scott MacDonald, Richard Brake, Jim Norton, Donna W. Scott, Sam Anderson
Guión: Richard LaGravenese
DRAMA ROMÁNTICO
Web: http://www.aguaparaelefantes.es/

3720 Visitas10 Comentarios
TAGS: Robert Pattinson, Water For Elephants, Videos

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

solsol, 15/05/2011 04:09:24Quote

A mi me encanta como es el, he visto las peliculas que nombra el video, pero no encuentro que se parce a Edward Cullen, ademas recien esta empezando y si tiene fallas con el tiempo desapareceran...

Aguante Rob!


maacri_cullen, 15/05/2011 04:16:48Quote

Waaaaa!! rob es simplemente hermoso! ademas es un gran actor!! solo es una mala racha! hum! 


meiru, 15/05/2011 07:36:47Quote

yo creo q los criticos no kieren aceptar q rob esta progresando muy bien y q eligue buenos papeles, igual recien empieza ai q darle tiempo, estoy segura q si no ubiese echo twilight y se ubiese echo famoso por otra pelicula los criticos estarian diciendo lo buen actor q es, pero como no es asi lo creticas mas severamente!!!! YO TE APOYO ROB!!


diana-packy, 15/05/2011 12:12:42Quote

es de decir a su favor, respecto a que tienes las misma expresiones y gesto....los actores mas consagrados, como brat, angelina, o el gran nicolas cages entre otros se han caracterizados sp por tener los mismos gestos y expresiones en todas y cada unas de sus peliculas.

sea cual sea la pelicula que haga nicolas cages en toda tiene los mismos gestos, ya sea cara a cara, city of angel, .......

si rober tienen ciertas expresiones carateristicas de el,  seran que son su marca de identidad u eso no le quita lo buen actor.

a un asi en remember me, un personaje bastante diferente a los acostumbrado, hace muy buen papel.


diana-packy, 15/05/2011 12:15:59Quote

y tened en cuenta que cuando la critica intenta machacar a un actor en concreto quitandole meritos, pq se ha hecho famoso muy rapido por un motivo u otro...eso quiere decir que  va por buen camino....cuanto se critico a leo dicaprio cuando se hizo famoso por titanic...y mirad que alto a llegado.

osea que los chicos de twilight van por buen camino...ya sabeis no importa como hablen de ti..lo importante es que hablen. asi es hollywood


MARUCHA, 15/05/2011 19:33:42Quote

LA QUE DIJO DE NICOLAS QUE TIENE LOS MISMO GESTO ES VERDAD 

VI UN ANGEL ENAMORADO Y NO PUEDO VER MAS PELIS DE EL YA QUE TIEEN EL MISMO GESTO Y LA CRITICA DE AGUA PARA ELEFENTE ES BUENA SOLO DICE QUE FALTA CHISPA NADA MAS 


MirellaCullen, 15/05/2011 20:25:48Quote

OMG!!!! No puede ser... que al eplicula es una lastima?? Yo al vi muy hermosa!!! Me encanto... y Robert.... eso no es cierto!!! No fue el mismo papel, no fueron lso mismos gestos, ni el mismo lenguaje corporal.... de que hay similitudes, si obvio, interpreta a alguein enamorado, hay cosas que si se repiten, epor muchas otras no, yo no vi a Edward, ni a Tyler, solo vi a Jacob... a RObert el va a costar agradar a al critica.... a pesar que al publico le encanta, peor siemrpe pasa eso, se aprece lo que le paso a Leonardo Dicaprio, salio Titanic, y cuando hizo su proxiam pelicula, lo criticaron horrible, y diez añlos despues, es considerado uno de lso mejores.... realmente... ay, peor bueno, al menos la critica lo tiene en vista, auqnue no este de acuerdo cone sta opinion, pero ya veran que con el tiempo, els guste o no, tendran que aceptar que RObert es un gran actor... croe que falta que lo vena como,... un loco y malvado personaje... Cosmopolis es una buena opcion


Sawyer, 16/05/2011 00:44:53Quote

Yo he leido varias criticas a esta pelicula y en la mayoria, excepto en las criticas españolas, admiten que las actuaciones son buenas incluyendo la de Rob, yo no he tenido la oportunidad de ver la pelicula pero supongo que las criticas negativas tienen mas que ver con algo asi como la bronca por su popularidad quiza para ellos injustificada mas que por una buena o mala actuacion. De todas formas creo que es sano para él empezar a tomar otro tipo de papeles que ojala no aborden el tema del amor, porque podria quedarse encasillado en ese tipo de papel. Espero que con sus proximas peliculas pueda demostrar todo su potencial y ojala algun dia les de en toda la cara a los que lo critican de forma tan vil por interpretar a Edward Cullen.


LyNZiTa, 18/05/2011 17:21:08Quote

yo aun no la he visto!! :S pero la proxima semana saldre de dudas, aunq por lo q vi en los trailers pues me dejo satisfecha desps de haber releido el libro, ademas creo q en Cosmopolis su papel no tendrá nada q ver con el ROMANCE!! y talvez alli si podamos separar sus facetas!! aunq aun falta ver Bel Ami, y no importa lo que diga la critica!!! ROB ES MUY BUENO EN LO QUE HACE!


Más Comentarios


Usuario   




 
14437421 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10756 usuarios