—Tú también puedes dejar de fingir.Sé que puedes ver por dónde vas—le dijo Angela a Bella cuando tropezó y cayó de rodillas por segunda vez en el camino desigual.
Bella apretó sus dientes y empujó sobre sí misma para colocarse de pie.Ella había estado fingiendo ceguera durante la noche desde que abandonaron el coche en un esfuerzo de reducir su progreso y tener oportunidad para concluir una idea de fuga.
Lamentablemente,Angela estaba dentro de su cabeza y conocía con exactitud qué era lo que estaba haciendo.Era increíblemente frustrante.Incluso cuando tenía una idea,Angela podría conocerla en el momento que ella lo pensara.
Bella miró hacia atrás en dirección por donde habían venido,comenzando a avanzar de nuevo.Abandonaron el coche de reparto y al conductor al borde del bosque,justo fuera de la vista de la carretera.Angela había hecho algo para dejar al joven hombre inconsciente,desplomándose en su asiento cuando ellas salieron.Bella no tenía duda de que Angela desharía cualquier cosa que hubiese hecho cuando regresara al coche.Solo esperaba que le permitiera irse después de terminar con él.Él era solo un niño,demasiado joven para morir.
—No está mucho más lejos—anunció Angela a Bella cuando se dio cuenta del sonido del océano.Aumentaba en fuerza con cada paso que daban.Todo esto le recordaba la noche en que ella había regresado dándole una definida aversión de la playa.
—¿Por qué la playa?–se preguntó Bella a sí misma para distraerse de lo que venía.
—Tu muerte aquí será simbólica—anunció Angela.
—¿Simbólica cómo?¿Por qué estás haciendo todo esto?—preguntó Bella con frustración.
—Por nada.—
La respuesta hizo que Bella se detuviese y volteara su cara hacia la mujer.
—¿Qué?—
Angela se rio de su expresión.
–Voltéate y camina bajo tu propia voluntad o tomaré de nuevo el control.—
Bella vaciló,entonces girando bruscamente,siguió caminando.No se le había ocurrido que Angela debía haber cedido de alguna forma el control sobre ella para haber sido capaz de tropezar y caer una o dos veces.Pero entonces,sus pensamientos debieron estar un poco distraídos,supuso.El hecho de que al parecer tenía de nuevo el control de su cuerpo,le hizo preguntarse qué haría Angela si ella de repente huyera hacia el bosque.
—Tomaría todo el control de ti y eso pondría fin a todas tus preguntas.—
Angela respondió como si hubiese hecho la pregunta en voz alta,recordándole que ella estaba en sus pensamientos.
–Estoy segura de que te gustaría saber por qué está sucediendo esto,¿verdad?¿Te gustaría saber por qué vas a morir?—
—Sí—murmuró Bella con disgusto.
La tierra debajo de sus pies comenzó a cambiar con cada paso,indicándole que habían llegado a la arena.Deberían estar fuera de los árboles pronto.No deseosa de saber qué ocurriría entonces,preguntó a Angela:
—Entonces,¿qué es lo que vas hacer conmigo y por qué?—
—Voy a estacarte en la arena y a dejarte allí durante el día—anunció Angela–.Luego regresaré y te decapitaré al ocaso.—
Bella miró hacia el cielo con este anuncio.Los árboles habían disminuido mientras más cerca estaban de la playa y ahora podía ver el cielo a través de las ramas.Ya no estaba completamente oscuro,el amanecer no estaba muy lejos. Estaban en algún lugar del tiempo entre las 4 y 5 de la mañana.La luz del sol ascendería al cielo en menos de una hora o algo así.
Estacada en la arena durante el día,luego decapitada,pensó Bella tristemente.Así era cómo castigaba el consejo a los inmortales que rompían una de sus importantes leyes.Hasta donde ella había escuchado era una de las más desagradables formas de morir.Su cuerpo se deshidrataría,los nanos comenzarían a comer sus órganos en desesperación de sangre…sufriría horriblemente antes que el sol lo terminara.
—¿Por qué?–preguntó,deteniéndose bruscamente cuando de pronto llegaron al final de los árboles y de la playa que se extendía ante ellas.
—Por mi Eleazar–Angela no se molestó en decirle que se moviera,simplemente tomó de nuevo el control sobre ella.Bella se encontró a sí misma a unos buenos 3 metros fuera de los árboles antes de que su cuerpo se detuviera y volteara su cara hacia Angela.
—¿Eleazar?– preguntó Bella,conservando su habilidad para hablar.
|