Frunciendo el ceño,Bella miró su reloj para ver la hora.Eran las 3 AM.Él tenía razón,sus opciones eran limitadas a esta hora.Bella dejó que la puerta se cerrara y se dirigió a la oficina.Agarrando una guía telefónica,se sentó en el escritorio para mirar a través de las páginas amarillas y buscar una pizzería que pudiera estar abierta a esa hora.Encontró una que sabía hacia entregas de algo más que pizzas,pero no estaba segura que otras cosas estaban en el menú.Encogiéndose de hombros,marcó el número y esperó sentada a que ellos contestaran.Una pizza estaría bien.Era el único alimento que confortaba a Jacob y ella sospechaba que necesitaba el consuelo de la comida esta noche.Los funerales eran un asunto deprimente.
Terminando de hacer el pedido,Bella colgó y se reclinó en la silla del escritorio,su mirada se deslizó hacia el sofá.Ver el gran sofá de cuero le recordó la primera vez que Edward y ella habían hecho el amor…y se había sentido como amor.Había sentido como él apreciaba su cuerpo,algo que ella nunca realmente había experimentado antes de Edward.Y anoche,en la funeraria,él la había presentado ante James como su compañera de vida.
—Compañera de vida— susurró Bella en alta voz.
Sus sentimientos sobre el asunto habían fluctuado a lo largo de los días pasados desde que despertó convertida.
Esme le había dicho que después de observar a sus hijos y compañeras dando vueltas a su alrededor,había decidido que sería simplemente mejor decirle a que era la compañera de vida de Edward,así podría tenerlo en mente y comenzar a aceptarlo.
Bella lo había tenido en mente,todo bien.La posibilidad no había estado lejos de su mente por más que un momento en todas las horas pasadas.
Una verdadera compañera de vida,destinada a estar con él,significaba el equivalente a vivir varias vidas con su compañero,amor y pareja.¿A quién no le gustaría serlo?Los compañeros de vida no se divorciaban y Edward la había reclamado como suya esta noche.¿Eso era lo que habría querido decirle él?¿O meramente la había presentado a James como tal?Bella pensó en qué es lo que había querido decir realmente,sus ojos ciertamente le habían parecido llenos de amor cuando la había mirado entonces,pero esta noche no le había dicho nada una vez que estuvieron solos en su cuarto.Edward no le había dicho que la amaba,ni siquiera murmurado que realmente sintiera lo que había dicho.
Bella había querido subir y preguntarle sobre ello,pero no había tenido el coraje para hacerlo.Luego ella se dejó llevar por la pasión y lo había dejado ir.Deseó haber tenido el coraje para preguntar.Deseó haber tenido el coraje para decirle que lo amaba,que él era muy listo y gracioso y un perfecto bálsamo para su alma herida.Ella lo amaba.
—¿Bella?—
Alzó la mirada sorprendida cuando Jacob se adentró en el cuarto.
—Cuando no volviste comencé a preocuparme—dijo él moviéndose al escritorio para mirarla.
Bella sonrió débilmente,luego se encogió de hombros.
—Solo estaba pensando.—
—Preocupándote quieres decir,sobre Edward y el caso y…—
Él se detuvo brevemente parpadeando mientras sus cejas se alzaban en señal de interrogación.
—¿Qué pasa?—
Bella lo miró por un momento,empapada en la culpa,luego admitió.
—No estaba pensando en el caso.Debería haber sido eso.Es por eso que estamos aquí,pero en cambio,estaba sentada aquí pensando que amo a Edward y preocupándome por si él me ama.
Jacob dudo,obviamente debatiéndose sobre qué tema tratar primero,luego se acomodó en la esquina del escritorio y dijo:
—Sí,él te ama.Sabía que cuidaría de ti desde el principio,pero la noche en que te atacaron era obvio que te amaba.Edward estaba tan molesto y determinado a salvarte. —
Él sacudió su cabeza.
—Y esta noche te presentó como su compañera de vida.Edward te ama,Bella.
Bella sentía el asomo de una sonrisa en sus labios.Conocía a Jacob desde hacía diez años.El hombre era experto en juzgar a las personas,tanto a mortales como inmortales.La tranquilizó pensar que Edward la amaba.
—En cuanto a pensar sobre el caso…—
Continuó Jacob y Bella se sintió ponerse rígida cuando comprendió cuan rápidamente su preocupación había cambiado de la culpa sobre no pensar en el trabajo al alivio de que Edward pudiera amarla.¿Qué es lo que pasaba con ella?
—Pienso que deberías relajarte un poco,Bella,—continuó Jacob—.Te atacaron y apenas hace un par de días casi mueres.Tu cuerpo ha pasado por cambios importantes desde entonces y aún lo hace.Y por primera vez en tu vida estas sintiendo el amor.
—Pero Emmett me pidió que viniera a ayudar a capturar al saboteador.Ese es mi principal trabajo.Lo demás son solo distracciones…—
—Tu vida—insertó Jacob secamente—.Podemos capturar al saboteador,pero tú también eres importante.—
Bella abrió la boca para responder,luego se detuvo y miró a la puerta cuando el timbre sonó.
—Esa puede ser la pizza.—
Jacob comenzó a ponerse en pie,pero Bella le indico que regresara a la silla mientras ella se encaminaba hacia la puerta.
—La traeré.—
Bella se movió al panel y deslizó el monitor para ver quien estaba estacionado ante el portón.Cuando ella vio el nombre del repartidor de pizzas sobre la capota del vehículo,presionó el botón para abrir la puerta y dijo:
—Adelante.—
Luego se giró para apoyarse en el marco de la puerta de la oficina mientras esperaba por la pizza.
—Tenemos solo dos o tres inmortales en la lista que no hemos eliminado.—
Jacob la miró solemnemente y por un minuto ella temió que él no estuviera de acuerdo con el cambio de tema,pero al final él asintió.
Relajándose un poco,Bella suspiro y corrió su mano a través de su cabello.
—No pienso que alguno de ellos sea el saboteador.Comienzo a pensar que el robo de la lista solo fue como una capota roja ante un toro.—
—Lo mencionaste como una posibilidad en el momento,—murmuró Jacob y frunció el ceño—.¿Pero seguramente el saboteador no se tomaría todo el problema del robo de la oficina y atacar a Aro solo para enviarnos sobre el camino incorrecto?—
—¿No lo haría?—le preguntó ella con tristeza—.Nos mantuvo buscando en otras direcciones y al mismo tiempo tuvo la ventaja de alterar a Edward.Jacob parecía perturbado ante la posibilidad,luego ambos callaron ante el sonido de un golpe en la puerta.Enderezándose,Bella giro y se movió para responder.
|