Cayo tenía razón y ellos se movieron para buscar asientos.Bella,Edward,Jacob y Esme se sentaron cerca,en la parte de atrás de la habitación donde podrían observar a todo el mundo.Angela y Tanya se sentaron juntas y Mike y los otros se encaminaron al frente de la habitación,donde se encontraba la familia.
El resto del funeral pasó sin incidentes,pero Edward estuvo a su lado en todo momento.También pasó la mayor parte de su tiempo observando la parte de atrás de la cabeza de James.
Edward dijo que despediría a James,pero Bella sospechaba que el hombre podía estar agradecido de que Edward sólo hiciera eso.Consideró decirle a Edward que no era necesario despedirlo,pero no se molestó.James se lo había buscado,era lo que había cosechado durante tanto tiempo.Quizás necesitara recordar que cada acción tiene consecuencias y que una persona puede ser hoy débil y mañana más fuerte.Incluso los mortales,con sus cortas vidas,olvidaban esta lección.
El entierro era muy similar al de un funeral humano,pero el entierro era diferente.Dentro de la bien iluminada funeraria,había sido fácil olvidar que fuera era de noche,pero ante el cementerio esto no era posible.Aquí,la noche invadía todo alrededor de ellos,todos en silencio iniciaron el camino hacia la tumba.Bella se sorprendió ligeramente de que ellos no se molestaran en iluminar el camino,pero la mayoría de los asistentes al funeral no parecían necesitarlo.
Bella se recordó a sí misma que los inmortales eran cazadores de la noche por naturaleza y que sus ojos no eran sólo un color bonito;ellos les permitían ver en la oscuridad.Pocas personas en el funeral tenían problemas para moverse en la noche;a ella aún le costaba un poco,aunque no mucho.Parecía que su visión nocturna había mejorado.Jacob,por otro lado,tenía dificultad en seguir el camino.
Bella sabía que no veía como el resto de los inmortales a su alrededor.Esme le había explicado que sus nuevas habilidades y destrezas estaban aún en la etapa de la infancia y aumentaban con el paso del tiempo.La visión nocturna era obviamente una de las habilidades que podría continuar mejorando,pero todavía era un poco frustrante.Pasó el tiempo en la tumba examinando a los demás asistentes,buscando expresiones que le dieran signos de satisfacción y deseando que su visión estuviera ya al cien por cien para poder hacerlo.
Mike se había preparado para despertar en su casa,para seguir el funeral y Bella se preguntó si todos los funerales de inmortales eran tan similares a los entierros humanos.O si era porque Aro era mortal y se había unido a esta cultura,pero fue Jacob quien realizó la pregunta mientras se dirigían a casa de Mike.
—¿Todos los funerales inmortales son como éste o es porque Aro es mortal?—su voz baja zumbaba un poco porque venía de la oscuridad del asiento trasero.
Hubo un breve silencio,luego Edward aclaró su garganta y dijo:
—No lo sé.Yo nunca he asistido a un funeral de un inmortal.—
Bella parpadeó hacia él con sorpresa.
—¿Nunca?—
Edward asintió,sin apartar su atención del tráfico mientras conducía.
—¿Pero seguramente conoces a otros que murieron?—preguntó ella con asombro—¿Y qué pasa con tu padre?—
—El se quemó en la hoguera—le recordó él calladamente—.Allí no había nada que enterrar.Mi madre buscó entre las cenizas,pero no encontró nada.
Bella lo miró inexpresivamente,mientras encontraba imposible de creer que en los tiempos medievales ellos hubieran usado un fuego tan caliente que incluso había consumido los huesos.¿No había quedado nada?
—Pero qué...Quiero decir,es raro que un fuego arda tanto que incinere hasta los huesos.Incluso en la cremación quedan pedazos sólidos…¿No?—añadió Bella,porque ella no estaba del todo segura de que esto fuera cierto.
—Emmett piensa que los nanos alimentaron el fuego de algún modo,haciendo que el fuego ardiera más.Aparentemente,somos bastante inflamables—dijo Esme susurrando.
—¿Entonces cómo sabes que Carlisle murió de verdad?—preguntó Jacob y Bella jadeó sorprendida.Este pensamiento no se le había ocurrido a ella.
—Su anillo estaba entre las cenizas—contestó Edward.
—Y lo sentí morir—dijo Esme silenciosamente.Cuando los ojos de Bella la miraron abruptamente a ella,dijo:
—Él era mi señor.Compartía sus nanos conmigo.Estábamos conectados.Sentí su muerte,se sentía y supe que era por el fuego.
Bella se giró lentamente hacia su asiento y miró a Edward.Él no se había girado a ella,pero en su excitación mientras hacían el amor,se habían mordido una o dos veces y habían compartido sus nanos.¿Podría ella sentir incluso la muerte de él?
Como si sintiera su solemne mirada y sus pensamientos,Edward tomó el volante con una mano y con la otra tomó la suya para darle un apretón tranquilizador.
Todos se mantuvieron en silencio el resto del camino a casa de Mike y así siguieron una vez en la casa.Bella bebió vino y escuchó las bajas voces a su alrededor,mientras continuaba observándolos de cerca,pero su mente ahora estaba en lo que había aprendido de su conexión con su señor.Se preguntó cómo era ahora la conexión entre ella y Edward¿Y cuál era la causa exactamente?¿Era esto compartir su sangre,sus nanos,con ella?Si esto era causado por compartir sus nanos,era posible que ella tuviera ahora una conexión con el saboteador también.Al fin y al cabo,había tragado su sangre.
La idea no era nada atractiva.Necesitaba hablar sobre esto con Esme o Edward.Bella tenía que saber lo que la conexión podría causar,cómo la afectaría...y si Esme pensaba que ella tenía suficiente sangre del saboteador en su organismo como para tener una conexión.
Con todas aquellas preocupaciones en su mente,Bella se sintió aliviada cuando Edward decidió que era el momento de irse.Dejó de hablar con Cayo y Marco,luego regresó anunciándoles a los otros que podían quedarse hasta más tarde,pero tendrían que seguirlos después.
—Voy a llamar a Alice para asegurarme de que todo en casa está bien—anunció Esme,entrando en la casa un rato después.Parecía evidente que el funeral,a pesar de ser una farsa,la había trastornado pero los había trastornado a todos,sospechó Bella.Se sintió terriblemente sorprendida cuando Jacob caminó penosamente por el pasillo hacia las escaleras,diciendo:
—Me voy a la cama.Los funerales me agotan.—
—Bien,supongo que sólo quedamos tú y yo—murmuró Edward,deslizando sus brazos alrededor de ella cuando se quedaron solos en la sala.
—Hmmm—Bella se arrojó a sus brazos y le besó suavemente en los labios. Entonces dijo:
—Tu Madre puede venir en cualquier momento.—
—Uh—uh—Edward sacudió su cabeza—.Si está llamando a Emmett,podría ser verdad,pero llamar a Alice,significa que tiene ganas de hablar.Será una buena hora,al menos.—
—¿Sí?—preguntó Bella con diversión.
—Sí—Edward la besó en la punta de la nariz,luego cogió su mano y se dirigieron hacia las escaleras corriendo.
|