Bella se mordió el labio,mirando su mano garabatear de manera inconsciente mientras pensaba con preocupación intentando ver una pista.Finalmente echó un vistazo por encima de su hombro y preguntó:
—¿Intentaste leer sus mentes para ver qué los hacía abandonar?
—Sus mentes estaban en blanco con respecto a este tema.Sólo sabían que tenían que irse.
—Piensas que sus recuerdos fueron borrados—dijo Bella secamente—.Eso quiere decir que tu saboteador es otro vampiro...o alguien con un vampiro a su servicio.Aunque ya suponía que la anemia contagiosa hizo esto obvio.
Edward asintió lúgubremente.De algún modo,el hecho de que uno de su propia especie estuviera detrás del sabotaje,lo hizo parecer mucho peor que si hubiera sido un mortal.
Bella se reclinó cómodamente en su asiento con un suspiro.Consideró la escalada de acontecimientos.Accidentes contra la propiedad,incendios intencionados,accidentes personales,luego alimentar a la gente y ahora controlándolos y haciéndolos dejar el trabajo.Parecía como si los incidentes estuvieran sucediendo con mayor rapidez.
—¿Cuánto tiempo pasó entre el fuego y el accidente del cable dónde tu actriz se rompió el brazo?
—Una semana—contestó Edward con expresión curiosa.
—¿Y entre el tiempo entre este último y el actor que fue empujado por la escalera?
Se paró a pensar.
—Cerca de cinco días.
—¿Y luego entre este y la primera persona con anemia?
—Tres o cuatro días,tal vez,pero luego empezaron a caer como moscas,uno tras otro.
Bella asintió e hizo otra anotación.
—Cada vez han sido más seguidos,con menos tiempo de intervalo entre uno y otro—observó Edward.
Bella siguió su mirada.
—Y más graves.
—De bienes materiales,a la lesión—Observó Edward,a raíz de su pensamiento.
—Sí—Asintió Bella de acuerdo,entonces se pusó en pie y salió de la cocina.Intuyó que Edward la había seguido.El hombre se movió en silencio,como una sombra.
Ella encontró Sam Ulley en la sala de estar,supervisando el trabajo que estaban haciendo en las ventanas y puertas allí.
—¿Cuánto tiempo va a tardar en terminar el trabajo?—preguntó Bella bruscamente cuando se paró al lado del técnico de seguridad.
—La mayoría estará terminado esta noche.Al menos la planta baja.Vamos a tener que volver mañana para terminar el piso superior—respondió con prontitud.
Bella asintió.
—¿Y la puerta?
—Ya está terminada—aseguró el técnico.
—¿Está cerrada y bloqueada?
Sam hizo una pausa,entrecerró los ojos,evidentemente,cayendo en la cuenta de que las preguntas no eran sólo charla informal.
—Tuve que dejarla abierta para que los hombres pudieran entrar y salir.
Satisfecha,Bella se giró y condujo a Edward fuera del cuarto,cuando de pronto Jacob abrió la puerta y los miró detenidamente.
|