Los pies de Bella estaban fríos.Era lo suficientemente tarde para que el rocío se hubiera formado en el césped y ella arrastrándose con los pies descalzos a través de las hojas empapadas.Deseaba al menos haberse puesto zapatillas.También deseaba haber pedido ayuda antes de salir a perseguir al intruso que había visto deslizarse desde la casa.Correr tras el intruso había sido instintivo,pero había sido un mal instinto.Estaba sola,una mortal desarmada siguiendo entre la penumbra a un inmortal fuerte y rápido.¿Qué tan estúpido era eso?
Ella miró al lado mientras corría atrás de la casa.La luz se derramaba de la ventana de la cocina en un ancho cuadrado que iluminaba el patio entre la casa y la piscina.En ese cuarto iluminado,Edward,Jacob y Esme la estaban esperando para que se reuniera con ellos a tomar café.
Bella consideró gritarles,pero decidió no hacerlo.El instruso ya estaba lo suficientemente lejos y no parecía posible que ella lo alcanzara.Su mejor esperanza en este punto era seguirlo,descubrir cómo había entrado en la propiedad y a lo mejor,prevenir que usara esa misma táctica de nuevo.Y sólo tal vez,pudiera darle una mirada a la placa de su vehículo mientras se alejaba.
Si llegaba a tiempo para,incluso,ver lo que estaba conduciendo,pensó Bella tensa,mientras la figura oscura delante de ella se deslizaba entre los árboles y subía por lo alto de la cerca que separaba el prado de la arenosa playa.Estos inmortales eran condenadamente rápidos.Apretando sus dientes,Bella aceleró y corrió por el angosto camino de madera que bordeaba la parte posterior de la propiedad.
Las ramas sonaron bajo sus pies y Bella tembló,sabiendo que el factor sorpresa había desaparecido,si es que había estado ahí alguna vez.El saboteador ahora sabía definitivamente que estaba siendo perseguido.Aunque,a decir verdad,probablemente lo había sabido antes de esto,reconoció.El oído de los inmortales era excepcional.
Ella se detuvo y miró el alto muro que rodeaba la propiedad de Edward y observó a lo largo en ambas direcciones.No había señal de nadie a la vista.Una de dos o el saboteador había saltado la cerca o estaba escondido.
Bella dudó y entonces miró bruscamente arriba de los árboles,donde las ramas sonaron.Apenas había vislumbrado la figura en las ramas sobre su cabeza,antes de que se balanceara a sí mismo y saltara el muro.Apenas había escuchado el peso aterrizar al otro lado,cuando ya estaba trepando el árbol más cercano.
Haría que alguien cortara las malditas cosas a la mañana siguiente y limpiaría las rampas de acceso para que nadie pudiera esconderse,decidió Bella mientras trepaba.Los árboles podrían verse más atractivos que un muro sencillo,pero la seguridad era más importante que la estética.
Desafortunadamente,Bella era una detective de ciudad.Correr por callejones,trotar escaleras arriba,persecuciones a través de estaciones de metro…esas cosas las podía manejar sin dificultad.Sin embargo,no había mucho trabajo para escaladores de árboles en Nueva York.Se las arregló para subirse al árbol y encontrar un camino entre las ramas,pero ahí fue donde se le acabó la suerte.Escuchó el sonido de la rama al romperse,cuando ésta colapsó de repente bajo ella.
Bella trató de agarrarse salvajemente de las ramas por las cuales iba pasando mientras caía,pero fue inútil.Aterrizó en algo duro y sólo se dio cuenta de que era el intruso cuando escuchó un—Auuuchhh!—mientras ambos chocaban contra el suelo.
Su pánico inmediatamente se incrementó.
Bella había sido entrenada en artes marciales desde que era una niña pequeña,su padre había insistido en ello y aun así,no se enfrentaría a un inmortal desarmado.¿Uno,dos,tal vez tres mortales?No había problema,pero ¿inmortales?Definitivamente no.No sola,sin armas de ningún tipo y sin respaldo.No era solamente que ellos fueran más fuertes y rápidos.Ellos no parecían sentir dolor como los mortales.Los nanos bloqueaban algo del dolor mientras estaban en la batalla,para permitirles seguir luchando.Eran tremendamente difíciles de derribar.Sobre matarlos,ni hablar.A menos que uno tuviera algo para cortarles la cabeza,algo como una espada o una granada,no iba a ganar.
Sin embargo,habiendo caído sobre el intruso,no tenía muchas alternativas.Bella estaba en la batalla ahora y reaccionó automáticamente,su cuerpo estaba preparado para hacer cualquier cosa que fuera necesaria para sobrevivir.Fue una lucha muy breve y desesperada.Dándose cuenta de que no iba a sobrevivir si insistía,Bella se las arregló para tomar al intruso por sorpresa y rodar para ponerse de pie en un solo movimiento.
Tenía una vaga conciencia de la arena fría y áspera metiéndose entre sus dedos,cuando fue tomada con brusquedad en el aire por un abrazo oscuro.Bella soltó el aire de su pecho cuando éste chocó contra el del intruso y aspiró con brusquedad cuando su cabeza fue empujada hacia un lado y hacia atrás.Entonces él la apretujó,como una serpiente a su presa,con su cabeza acercándose al cuello que él había expuesto.
De repente,tan paralizada como un gato tomado por la parte superior del cuello,ella gimió por el dolor cuando su garganta fue desgarrada y abierta por afilados colmillos invisibles.Entonces,miró fijamente las estrellas sobre su cabeza,mientras el olor a sangre emanaba de su herido cuello y la rodeaba,junto a los sonidos de succión que llenaban sus oídos.Supo que la vida estaba siendo succionada de su cuerpo.
Bella no supo si fue la pérdida de sangre o el horror,pero después de varios interminables momentos,el dolor y los sonidos comenzaron a desvanecerse en la nada y las estrellas comenzaron a parpadear y a desaparecer.
|