Era cerca del amanecer cuando Bella llevó a Edward a la cocina de su casa.Jacob y Esme estaban sentados en la mesa jugando al póker,pero detuvieron su juego y comenzaron a reunir las cartas cuando ellos entraron.Aparentemente,el par había estado pasando el tiempo hasta que ellos volvieran.
—Se tomaron mucho más tiempo del que esperaba.Estaba comenzando a preocuparme,—dijo Jacob en una voz profunda mientras se ponía de pie—.¿Tienes hambre?—
Bella sacudió su cabeza.
—Comí en la cafetería en la oficina.—
Jacob asintió.
—¿Café?—
—Sí,por favor—murmuró Bella mientras Edward sacaba una silla para ella.
—Te prepararé café fresco—dijo Jacob y se acercó al mostrador para emparejar acciones con sus palabras.
—¿También comiste,Edward?—preguntó Esme,fijándose en su cara pálida con preocupación mientras él se sentaba junto a Bella.
—Comí algo en la oficina—respondió Edward bruscamente.
Bella ignoró la mirada que lanzó en su dirección y se pasó una mano por el pelo.Edward no había tenido oportunidad de salir y alimentarse antes de que ellos salieran a su compañía de producción,algo que Bella no había pensado siquiera antes de que salieran.No había pensado en eso hasta la mitad de la noche cuando se dio cuenta de que él no estaba solamente terriblemente pálido,sino que su quijada estaba firmemente apretada y había líneas de dolor en sus ojos.
Dándose cuenta de que él necesitaba alimentarse y sabiendo que Edward no dejaría lo que estaba pasando en la compañía para ocuparse del asunto,fue Bella quien había sugerido que se alimentara de uno de sus empleados humanos.Ella no sabía cuál de ellos había estado más impactado por la sugerencia,pero después de cerrar su boca abierta,Edward había rehusado la sugerencia,recordándole que él no se alimentaba de sus empleados.Sin embargo,una vez que hizo la sugerencia,Bella reconoció la practicidad de la misma.Ella necesitaba a Edward completamente fuerte y pensando claramente en el momento,lo cual quería decir que él necesitaba alimentarse.Así que ella había insistido hasta que él cedió.Eso no quería decir que él estuviera feliz haciéndolo y por la mirada que lanzó en su dirección,Edward parecía culparla por lo que había hecho.
—Necesitas más—el tono de Esme era poco comprometedor—.Los dolores de la deshidratación ya han comenzado.
Bella miró a Edward bruscamente y frunció el ceño.Aunque él se veía pálido,ella no vio las líneas de dolor alrededor de sus ojos que había notado antes,pero Esme sonaba tan segura que Bella no pudo dudar de ella.Supuso que eso quería decir que él realmente había estado sufriendo para cuando había notado su necesidad.
—Saldré después—Edward quiso aliviar su preocupación y entonces intentó cambiar de tema—¿Cómo está Aro?—
—Mike está con él—respondió Esme—.Le he dicho varias veces que yo me sentaría con Aro y le daría un descanso,pero no quiere alejarse de él.—
Edward asintió a las noticias,aparentemente sin sorprenderse.
—¿Tuviste algún problema con los paramédicos?—
—No.Todo fue muy bien.Mike manejó a uno mientras yo tomaba al otro.—
—Bien,bien.—Edward pasó una mano cansadamente a través de su cabello,luego preguntó—:¿Todo lo demás ha estado bien aquí?¿No hubo problemas?
Esme dudó y luego suspiró profundamente cuando Jacob le envió una mirada significativa a la cafetera y se aproximó a la mesa.Sin decir nada,el vampiro más viejo buscó al lado,recogió un periódico,lo desdobló y lo puso sobre la mesa.
Edward levantó sus cejas,pero miró a la primera página abierta.El rostro de una mujer llenaba un cuarto de la primera y él frunció el ceño a la granulosa foto de una bonita joven rubia por varios momentos antes de hablar.
—Se ve familiar—comentó Edward,sus cejas se juntaron y Bella se acercó para leer el pie de foto.Cuerpo de hermosa y joven actriz encontrado en las colinas.
—Ella estaba en el club al que me llevaste la noche que llegué—dijo Esme suavemente.
Los ojos de Edward se abrieron cuando él la reconoció.
—Me alimenté de ella.—
Esme asintió.
Preocupada,Bella cogió el periódico más cerca y leyó el artículo rápidamente.Parecía que la mujer se había perdido anoche temprano mientras Edward y ella habían estado manejando a la policía en la productora.Su cuerpo, mutilado y drenado de sangre,había sido encontrado en las colinas alrededor de las diez en punto.Bella estaba sorprendida de que la noticia hubiera llegado a salir en el periódico de la mañana.Debían haberse apurado a meterla,aunque no había mucha información;apenas la fotografía y un párrafo con los datos de la historia.
—La próxima vez será alguien que tú escogiste—Edward murmuró las palabras que estaban pasando actualmente por la propia mente de Bella.
—Ese fue el primer pensamiento que tuve también—admitió Esme.
Todos estaban en silencio.Esto era malo.Esta mujer era alguien a quien Edward había escogido para alimentarse.Quería decir que el saboteador había tenido que seguirlo esa noche...y aún podría estar haciéndolo.Ahora que el saboteador le había agregado al juego la muerte,cualquiera del que Edward se hubiera alimentado...él podría estar marcándolos para morir.
Bella miró a Edward.Ella vio la admisión de esto en el horror de su cara y frunció el ceño.Se veía aún más pálido de lo que había estado.En ese momento,ella supo sin ninguna duda que él se negaría a salir y alimentarse de nadie más hasta que todo esto estuviera resuelto...pero él tenía que alimentarse.Él moriría horrible y dolorosamente si no lo hacía.
—Jacob,pide una pizza—dijo ella rígidamente.
—Pensé que no tenías hambre—dijo Jacob,sorprendido—.Puedo preparar algo de...—
—Pizza—dijo Bella firmemente—.Pídela para que la entreguen.—
En el momento en que Jacob asintió y se movió para levantar el teléfono,Bella alejó el periódico de Edward y lo puso a un lado.
—No te preocupes por esto.Está hecho.No hay nada que puedas hacer sobre ello.—
—Bella tiene razón—dijo Jacob mientras terminaba de ordenar la pizza y colgaba—.No hay nada que puedas hacer al respecto ahora.¿El saboteador había borrado la lista de la oficina del contador?—
—De la oficina del contador y de cada oficina del edificio.La obra entera,junto con sus empleados ha sido borrada de los archivos de los ordenadores en la compañía.De cada departamento.Así como los archivos físicos—anunció malhumorada,mientras veía a Jacob traer tres tazas de café y moverlas en dirección a la cafetera,con la intención de servir hasta la última gota de café.
|