Cuando él la abrió para ellos,cruzaron la oficina de Tanya,después hicieron una pausa al sonido de voces ligeramente levantadas que venía de una puerta abierta detrás del escritorio de la secretaria.
—¿Qué quieres decir con qué eran los originales?—la voz de Tanya parecía sobresaltada.
—Te dije cuando tú insististe en dirigirme más—la voz de Angela contestaba con exasperación—.Yo supuse que habría más copias de fax,pero insististe en tomarlos personalmente y cuando dije que yo haría más copias,dijiste que no,tomaríamos solamente los que yo tenía.Bien,aquellos eran los originales,nuestras copias.No tenemos más de ellos.—
—Bien,yo no entendí que esos eran los originales—dijo Tanya brevemente.
—Tú los tenías,Tanya.Los tomaste del cajón de tu propio escritorio e insististe en tomar esos—Angela sonaba completamente desconcertada con las palabras de la otra mujer.
La mirada de Bella se dirigió a Edward cuando él se movió para acercarse a la puerta abierta.
—¿Cuál es el problema,señoritas?—preguntó él cuando Bella y Esme siguiéndole miraban sobre su hombro para echar un vistazo al reducido cuarto de archivos.
—Tengo miedo de que nosotros le trajéramos la lista original de empleados de ayer—Tanya anunció con mirando en la dirección de la desdichada Angela—.No tenemos copias.¿Espero que no sea demasiado importante?—la mirada de Bella se estrechó sobre la mujer.La secretaria no parecía lamentar terriblemente dar tal anuncio.De hecho,había un destello de satisfacción en sus ojos cuando miró detenidamente en dirección a Bella.
Edward miró hacia atrás a Bella con preocupación,pero antes de que él pudiera decir algo,Angela habló.
—Todavía lo tenemos en el ordenador,Tanya.Solamente podemos tirar sobre el archivo e imprimirlo.
—Oh…claro—no pareciendo terriblemente contenta con la idea del trabajo suplementario,Tanya se deslizó por delante de todos ellos y caminó a su escritorio.Acomodándose en su silla,se conectó a su ordenador.La secretaria echó un vistazo con una sonrisa un poco rígida a los cuatro y Angela,se movió alrededor de su escritorio para esperar.Después no hizo caso de ellos y comenzó a pulsar lejos con su ratón,hasta que el ordenador terminó de pasar su ciclo de encendido.Pulsó varias veces,luego hizo una pausa repentina y frunció el ceño.
—¿Hay algo mal?—Edward preguntó,estrechando su mirada.
—No,no—aseguró ella,pero la secretaria fruncía el ceño cuando añadió—.No aparece donde pensé que estaba.Debo de haberlo salvado en una carpeta diferente.
Bella sintió la preocupación apretar su estómago.Comenzaba a sospechar que los archivos habían sido eliminados.Tenía perfecto sentido que el saboteador pudiera haber hecho su camino hasta allí después de adquirir los de la casa.Y eso debió de haber ocurrido la pasada noche.Esto quería decir,que podrían haberse dirigido primero aquí y haber conseguido los papeles…a menos que el saboteador hubiera ido primero a la oficina.No estaba del todo sorprendida cuando Tanya miró con obvia frustración y admitió que el archivo parecía haber desaparecido.
Angela y Tanya tornaron entonces sus amplios ojos sorprendidos a Edward,pero él y Esme miraban a Bella.Al principio no supo que responder,pero estaba ocupada examinando asuntos.Poseyendo su propia empresa,sabía que había otros departamentos que podrían tener la información.Vestuario,que habría tenido que tener una lista de al menos los actores,junto con sus medidas para vestirlos.Los de seguridad podrían tener una lista de los que habrían sido utilizados en la seguridad.Cada departamento sería una fuente para el que fuera contratado en cada área,pero no había un apartamento que debiera tener la información de todo el mundo en la producción.Aunque cualquier persona que hubiera desempeñado un trabajo se había ganado un cheque por el tiempo en ella,lo que significaba que contabilidad debería tener una lista de todos los individuos.
—Contabilidad debería tener una copia—Angela soltó de repente,la productiva mente de la asistente obviamente corría a lo largo de las misma línea que la de Bella.Avanzó ahora diciendo—.Iré a preguntar a Eric si él la tiene.
—Eric está de vacaciones—Tanya puntualizó.
—Oh—Angela se detuvo,vaciló y luego dijo—.Pues a su secretaria,Maria,ella debería ser capaz de tirar de ellos para nosotros.
—Tienes razón,Angela—Edward sonrió a la asistente de producción.
—Voy a preguntarle si ella…?—
—No,no—Edward palmeó su hombro—.Quiero presentar a Bella de todos modos.Pasaremos por allí primero y se lo pediremos a Maria.Sin embargo,buena idea.Gracias.—
Cuando Bella añadió su sonrisa de aprobación a la de Edward y la chica rió tímidamente en respuesta,se encontró sacudiendo la cabeza cuando ella se dio la vuelta para volver a la oficina.Francamente,la chica no se miraba de más de doce o catorce cuando rió así.Bella casi esperó ver brackets brillantes sobresalir de ella.Sin embargo,la muchacha era simpática y al menos intentaba ser de provecho,a diferencia de Tanya.
—¿Quieres encabezar la marcha directo hacia contabilidad o prefieres encontrar a la gente a lo largo del camino?–Edward preguntó cuando las condujo a lo largo del pasillo.
—De cualquier manera—respondió—.No importa.—
Edward le dirigió entonces una fija mirada interrogante a Esme,pero ella solamente sacudió la cabeza.
—Yo debo seguir solamente aquí.Sin embargo a ti te gusta eso,Edward.—
Asintiendo,se detuvieron en la primera puerta que llegaron,cediéndoles el paso.
—Sr.Cullen—la chica detrás del escritorio ocultó su sorpresa detrás de una risa de bienvenida practicada—.Sr.Newton no me dijo que usted vendría el día de hoy.—
—Aro no lo sabía,Carmen—Edward le aseguró cuando introdujo a Bella y Esme a través de la oficina—.¿Está él? Quiero presentarle a mi madre y a Bella.—
—No,me temo que no.—
Edward se detuvo a mitad del camino a la puerta interior y se dio la vuelta con obvia sorpresa.
—¿No está?Pero él siempre está aquí por la tarde.Se queda para informar a Marco cuando llega.—
—Bueno,él está aquí en algún lugar,pero salió por un momento—la mujer explicó,luego frunció el ceño cuando añadió—.Debería volver pronto.De hecho me estaba preguntando qué era lo que lo estaba reteniendo por tanto tiempo,cuando usted entró.Tiene boletos para una obra esta noche y tiene previsto salir temprano.—
—Oh.Bien,estoy seguro que volverá dentro de poco,entonces—dijo él y añadió—.Bueno mantendremos un ojo sobre él en nuestro tour,pero si regresa sin encontrarnos,dile que no se preocupe por ello.Podemos cogerlo otro día,no hay ninguna necesidad de salir tarde—Carmen asintió,mirando aliviada que no estaba alterado.
—Si él vuelve le diré que usted estuvo aquí.—
—Gracias—Edward dijo cuando las condujo fuera.
No fueron muy lejos,justo al lado de la sala.
—Esta es la oficina de Eric—explicó mostrando el camino hacia dentro.
—El contable que está de vacaciones—Bella murmuró cuando hicieron una pausa delante del escritorio vacío en la oficina externa—.¿No estará su secretaria mientras él se encuentre fuera?—
—No lo creo.Tanya habría mencionado si también Maria estuviera lejos—Edward dijo,entonces miró hacia la puerta de la oficina interior.
Después de seguir su fija mirada,Bella descubrió la rajada puerta abierta y levantó sus cejas.
—Quizás ella está allí.—
Edward se movió a la puerta y la empujó abriéndola.Miró el interior y después se quedó terriblemente paralizado.Era como si alguien hubiera empujado un poste en su espalda.Ella no fue la única en notarlo.
—¿Qué es?—preguntó Esme con preocupación cuando Bella se reunió con él en el umbral.
A primera vista todo parecía en orden…hasta que Bella notó las piernas que sobresalían detrás del escritorio,las piernas de un hombre con zapatos de vestir y pantalón de traje.Aquellas piernas no se movían.
Haciendo a Edward a un lado,Bella cruzó el espacio y se movió alrededor del escritorio,parándose en seco al momento en que fue capaz de ver completamente al hombre.Sabía que no era Eric,el contable.Estaba de vacaciones.Quienquiera que fuera,sin embargo,estaba vestido como contable,el traje de negocios,la corbata agradable,los zapatos de vestir caros…de hecho,la única cosa que arruinaba la imagen del exitoso hombre de negocios rico era el cuchillo en su pecho.
|