Bella echó un vistazo alrededor de la grande y lujosa oficina cuando lo siguieron hasta el escritorio.Haciendo una pausa delante de las dos sillas,se dio entonces ella la vuelta lentamente,su fija mirada vagaba por toda la habitación.Todo lo que podía pensar en cuanto al toque de la gran mesa de mármol y la opulenta decoración era que el hombre tenía gusto caro.O quizás era su decorador quién sí,Bella decidió cuando tomó en cuenta el duro interior en blanco y negro.La oficina no era como su casa,donde los bajos colores neutros habían sido compensados por accesorios vistosos,como alfombras,almohadas,velas y pinturas de ricos y vibrantes colores.
—¿Debo entender que realmente no vienes aquí muy seguido?—Bella preguntó con diversión cuando Edward caminó alrededor del escritorio para dejarse caer en la silla detrás.
—¿Qué es lo que te hace pensar eso?—le preguntó con expresión cautelosa.
—Oh,no lo sé—dijo divertida—.Quizá la conmoción aparente por tu estancia aquí…y el polvo sobre tu escritorio—Bella añadió previniendo que él saliera de allí—.Yo nunca estuve aquí esta mañana—comentó de nuevo.
—Ella tiene razón,querido—comentó Esme—.Está bastante polvoriento.Pienso que necesitas a un nuevo servicio de limpieza.—
Edward solo hizo una mueca y dijo:
—Me temo que prefiero actuar,en lugar de los fines de negocios…o solía—reconoció con creciente hastío su pasión por actuar,con una infeliz expresión— También tiendo a viajar mucho con la actuación del momento,así que tengo un vice—presidente que se encarga de todo lo aburrido de la empresa.—
—¿Humano o inmortal?—preguntó Bella con curiosidad.
—Ambos—Edward contestó—.En realidad tengo a dos vice—presidentes.Un humano para asuntos de día y un inmortal quién maneja todo de noche.Mike y Aro Noewton,tienen bastante para encargarse de todo entre ellos dos,solo contactan conmigo en algunas ocasiones para estar seguros de que estamos de acuerdo en las cosas.
—Ah,sí,los hermanos Newton—Esme murmuró,instalándose en la silla a un lado de Bella frente al escritorio—.Emmett los ha mencionado.Dijo que habías hecho una sabía decisión en emplearlos—Bella levantó las cejas ante ese comentario.
Luego dijo:
—Déjenme adivinar:Aro es inmortal y Mike es mortal.—
—¿Por qué dices eso?—preguntó Edward.
—Porque Mike es agradable,normal,un nombre de tipo mortal y todos ustedes inmortales parecen ser exóticos o tener nombres del tipo…—contestó ella secamente.
—¿Nombres exóticos?—preguntó Edward aturdido.
—Sí,tú sabes,como Emmett.Exóticos nombres en lugar de los normales que otros peatones tienen hoy en día—explicó ella.
—En realidad,Emmett era un nombre común cuando se lo dí—Esme murmuró con aturdimiento.
—Sí,así fue el mío—añadió Edward.
Bella hizo una mueca.
—Sí,ese es mi punto.Los vampiros viejos tienen nombres antiguos,que ya no son de uso común.Como Aro.—
—En realidad,creo que Mike es inmortal y Aro humano—Esme anunció con deserción,luego levantó la vista a Edward—.¿O no tengo razón?—
Él asintió y los ojos de Bella se agrandaron con sorpresa.
—¿Están de broma?—
—No.—
Ella lo considero brevemente,luego suspiró y se recargó en su silla.Justo cuando pensaba que tenía bien entendidos a esos tipos,estos le sacaban una buena.Los inmortales generalmente tenían nombres extraños o exóticos y ojos metálicos.Los miró como si la parte metálica fuera la única cosa con la que podría contar.
—Así que...—Edward arqueó una ceja—¿qué hacemos primero?¿Conocer a todos los empleados para darles de una vez?¿O conseguir una lista de todos los empleados de Drácula,el Musical?
—Ambos—decidió Bella—.Tanya puede resumir la lista mientras tú me muestra los alrededores,entonces llevaremos la lista a casa y Jacob podrá ayudar a ir sobre él.
Edward asintió con la sugerencia y ya había comenzado a empujar su respaldo cuando de pronto la puerta se abrió de golpe,haciendo que ellos voltearan a verla.Tanya entró llevando una bandeja con dos cafés,leche y azúcar sobre ella.
—Ah,gracias,Tanya—dijo Edward,poniéndose de pie.
La secretaría dejó la bandeja sobre el escritorio y explicó.
—Yo no sé hacer café.Afortunadamente había unos remanentes del turno de la mañana.
—Eso está bien—Edward le aseguró,luego echó un vistazo a Bella antes de añadir—.He traído a Bella hoy para que se encuentre con todos y se familiarice con su trabajo.Mi madre deseó venir ya que nunca había venido aquí.—
Bella mordió su labio para ocultar su diversión,cuando él repitió casi literalmente lo que ella había sugerido.Esa era la trampa.Tanya se relajó y sonrió cuando dijo:
—Desde luego.¿Hay algo en que les pueda ayudar?
Edward deslizo su mirada hacia Bella y luego dijo:
—En realidad,sí existe.Vamos a necesitar una copia de tu lista de empleados y de la de Angela a lo largo del día de ayer.
—¿Otra copia?—ella frunció el ceño,pero dijo—.Claro.Voy a juntar los papeles del trabajo y fotocopiarla de nuevo.
—Gracias—dijo Edward cuando ella los dejó,luego de pie se inclinó sobre el escritorio para mirar detenidamente la bandeja de café.Bella se puso de pie también y ambos se movieron para cada uno tomar una taza.Edward fue por el azúcar y Bella a por la crema,pero ambos hicieron una pausa e hicieron una mueca cuando Bella derramó la crema en la taza más cercana y el líquido resultó de un gris oscuro.Este café era terrible,viejo e insoportablemente fuerte.No cabía duda de que era imbebible.
—Hay una cafetería abajo—Edward anunció,retrocediendo el azúcar sobre la bandeja—.Podemos pararnos e ir allí y tomar una taza en nuestro tour introductorio.—
—Buena idea—Bella reestableció la crema sobre la bandeja y se enderezó,cuando él caminó alrededor del escritorio.Parecía que salían de inmediato y eso estaba bien para ella.Bella y Esme lo siguieron a la puerta.
|