Bella sabía que Edward tenía dinero.Eso había sido obvio en su casa:grande,hermosa y con una decoración costosa,lo mismo con algunos bienes raíces de primera.Aun así,ella supuso que debía asumir que era un nivel de rico medio y quizás había comprado hace años.Tres pasos al interior de las puertas del gran edificio blanco que albergaba su empresa de producción,no obstante,le dijeron que el hombre era excesivamente rico.
Bella esperaba que el edificio fuera la central de otras empresas,aparte de la suya.No lo era.El edificio completo era la central de producciones y solo eso.La entrada conducía a un gran vestíbulo con dos recepcionistas y a un guardia armado.Los tres eran mortales,observo,mirando cara a cara y tomando nota de sus ojos.Y los tres miraron hacia ellos con un escrutinio respetuoso cuando Edward introdujo a las mujeres por la puerta frontal.Sus expresiones se apresuraron a cambiar del shock,sin embargo,reconocieron jefe de las roducciones.El shock todavía estaba en sus rostros mientras conducía a Bella y Esme pasando la recepción al interior del ascensor.
—¿Por que tengo la sensación que no vienes a menudo?—preguntó Bella secamente cuando Edward pulso el botón de la planta superior y las puertas se cerraron sobre las tres caras aturdidas.
—¿Me reconocieron,lo hicieron no?—dijo Edward encogiéndose de hombros.
Bella arqueo una ceja ante el comentario,pero Edward no lo noto.Su atención se fijo en el panel del ascensor sobre las puertas,observando cómo se encendía la luz de los pisos cuando añadió—.Además,nunca he estado aquí tan temprano y los guardias tienen diferentes turnos a los de nuestros trabajadores.Ellos cambian turnos a las siete PM en lugar de a las seis como el resto del edificio.Seguridad lo sugirió de modo que ellos no cambiaran guardias cuando todos llegan o van.—
—Ingenioso—Bella comentó con aprobación,entonces olvidó todo cuando el ascensor dio un tilín y las puertas comenzaron a abrir.
Este era obviamente el piso ejecutivo,vio como salían a un mundo de alfombra de felpa y música baja.
Otra recepción les esperaba aquí,esta también tenía dos recepcionistas y un guardia armado.Al igual que en la entrada,los recepcionistas eran un hombre y una mujer y ambos humanos.
Y como con los de abajo,estas tres personas miraron sorprendidos por ver a Edward entrar,pero ninguno de ellos hizo más que asentir en señal de saludo al pasar.
Bella espero hasta que avanzaron por un extenso vestíbulo antes de acercarse a Edward a preguntar:
—¿Tú seguridad nocturna es también humana?
—No,inmortal—Edward le aseguro.
—Me sorprende que inmortales tomen esta posición—comentó Bella.Entre los humanos,los guardias de seguridad estaban entre los trabajos menos respetados y peor pagados.Ella no entendía por qué.Después de todo,la seguridad era básicamente la primera línea para que nada sucediera.También eran responsables de mantener a todos a salvo en el edificio,pero aun así el trabajo era considerado el más bajo de los trabajos.Y en su experiencia,los inmorales eran demasiado arrogantes para tomar lo que se consideraba que no era el mejor trabajo por la mayoría de la gente.
—Les pagamos bien—explico Edward—.Sin embargo,el puesto es usualmente ocupado por recién nacidos o nuevos cambiados.—
Bella asintió ausentemente,pero preguntó.
—Entonces tienen tres turnos de seguridad,de siete p.m. a tres a.m.,de tres a.m a once a.m. y de once a.m. a siete p.m. verdad?—
—Sí.—
—Y los guardias humanos de once a.m. a siete p.m.,pero los inmortales de siete p.m. a tres a.m. ¿Quién está el en turno de las tres p.m. a once a.m.?—
—Humanos.—
Bella asintió.No esperaba más.
—Entonces tendremos que hablar con tu jefe de seguridad.Necesitan cambiar algunas cosas.—
—¿Por qué?—pregunto Edward con sorpresa.
—Porque aunque es ingenioso escalonar los turnos de seguridad de modo que no cambien mientras los otros trabajadores están,los turnos necesitan ser reorganizados—murmuró Bella,procesándolo rápidamente en su cabeza—.Los turnos de seguridad necesitan cambiar una hora antes en lugar de una hora después.Los tres turnos deberían ser de cinco p.m. a una a.m.,una a.m. a nueve a.m. y de nueve a.m. a cinco p.m. y necesitas poner inmortales tanto a las cinco p.m. a una a.m. y en el turno de una a.m. a nueve a.m. o dividir los grupos de modo que cada uno tenga un inmortal y un humano.En la forma que están,un inmortal no tendría problemas en moverse antes de las siete p.m. a tres a.m. el cambio de inmortales comenzaría y en cualquier momento después de que finalice.
—Tienes razón—dijo Edward en un suspiro—.Nunca nos hemos preocupado por inmortales irrumpiendo aquí.La seguridad es para mantener a los ladrones mortales a tope o para manejar a los mortales enojados que no consiguieron funciones o trabajos y evitar que causen problemas,no para defenderse contra los inmortales.Nunca ha habido razones para temer que los inmortales causen problemas.
—Esto es ahora—señaló Bella.
—Sí—reconoció con un pequeño suspiro que habló de su descontento bajo el conocimiento de que su saboteador fuese uno de los suyos.Bella le lanzo una mirada comprensiva,pero no dijo nada cuando de repente la tomó del brazo y también a Esme dirigiéndolas hacia la última puerta del final del pasillo.
—¡Edward!—Tanya casi saltó de su asiento cuando ellos entraron a la que era obviamente su oficina.Tú hubieras pensado que la mujer había sido sorprendida con un impacto,pues se levantó rápidamente.
—Hola Tanya.Recuerdas a Bella.Y ella es mi madre,Esme Cullen—Edward saludó cuando hizo una pausa ante el escritorio de la mujer.
—Ah,Sra.Cullen,hola—Tanya barboteó,apresurándose alrededor de su escritorio para ofrecer su mano.Bella no pudo menos que notar que su presencia era totalmente ignorada.
Edward pareció notarlo también,pese a todo.Al menos,pensó ella,que el rictus alrededor de su boca podría ser debido a la grosera exclusión de su presencia.Él no hizo ningún comentario,lo que hizo inmediatamente fue juntar en manada a Bella y a su madre hacia la puerta interior y lejos de la adulación de la mujer a su madre.
—¿Hay algún café por aquí?—preguntó él mientras caminaba y después añadió de manera significativa—.Bella podría gustar de un café.Yo también.¿Que tal usted,señora Cullen?
—No,gracias—Esme murmuró cuando llegaron a su oficina.
Tanya no tuvo tiempo de responder a tiempo a sus comentarios,pues cuando ya había terminado de hacerlos,él mismo cerró la puerta de la oficina.
|