—No creo que Jacob este muy contento por quedarse atrás.
Bella recorrió con la mirada a Edward y entonces siguió su mirada fija fuera de la ventana mientras ella echaba a andar el auto de alquiler.Jacob estaba enmarcado por la leve luz de la puerta principal de la casa de Edward,entre la creciente penumbra.Con la leve iluminación a sus espaldas,su cara proyectó una sombra y eso hizo imposible ver su expresión,pero Bella no tenia que verla para saber lo que era.Su rígida posición en el portal le decía que estaba descontento.
Negando con la cabeza,ella giro el coche en movimiento y lo guío a través del camino de la entrada de coches.
—Sí,lo sé y al principio yo planee su venida,pero entonces me percaté de que Tanya y Angela ya habían sido informadas de que él era su amo de llaves.No hay razón para que tú llevaras a tu amo de llaves a la oficina de la agencia de producción.¿Tu asistente de producción?Sí.¿Esme?Ella también.Pero no tu cocinero.
—Me doy cuenta de eso—Edward reconoció—.Pienso que él también lo hace,pero aun no está feliz con eso.
—Jacob es una persona que se preocupa mucho—dijo ella con indiferencia—.Se preocupará hasta que regresemos.Siempre lo hace.—
—A él le importas mucho—Esme hizo el comentario desde el asiento trasero.
—Sí—Bella sonrió débilmente mientras detenía el coche para esperar,mientras la entrada de seguridad en el borde de la acera se abría.Ella y Jacob habían sido socios por largo tiempo y eran buenos amigos.Más que eso,él era la cosa más cercana a familia que tenía desde la muerte de su padre.
Edward cambió de posición en el asiento junto a ella y Bella le miró una vez más para observarle,lucia relajado y descansado en el asiento del pasajero.Se permitió contemplarle y discurrirse en él rápidamente,entonces recordó que Esme estaba a sus espaldas y podía verle observando a su sobrino,regreso su atención otra vez hacia los portones de acceso que terminaron de abrirse hacia el camino.
Un pequeño silencio se plegó alrededor de lo tres,mientras ella conducía sobre la calle y Bella estaba contenta porque dejaron que condujera.
Como había esperado,Edward y Esme no habían encontrado nada perdido o fuera de lugar en la casa durante su búsqueda la pasada anoche.Edward le había dejado una nota en el escritorio de su oficina así ella no se quedaría para preguntar hasta que él se despertara.En verdad,Bella se había olvidado completamente de la búsqueda hasta que había leído la nota.Había tenido problemas para dormir la noche anterior.Su mente estaba ocupada revisando todo lo que había dicho y hecho desde que había conocido a Edward.Y no para fines comerciales.Ahora que había reconocido que era agradable y no como James,sus defensas habían sido gravemente debilitadas.No parecía pensar mucho,además del hombre y lo apuesto que era.
Al final,Bella solo había conseguido cuatro horas como máximo antes de que su alarma se hubiese apagado esa mañana.Sintiéndose como muerta,había tropezado con el cuarto de baño y trató de ducharse para despertar.
Gran parte de la irritación de Bella,cuando finalmente se obligo a bajar las escaleras fue el encontrar a Jacob en la cocina,completamente despierto y alegre como el infierno cuando le había colocado una taza de café y un panecillo sobre la mesa frente a ella.Había tragado el café,pero había pasado del panecillo.Bella siempre se sentía ligeramente nauseabunda cuando no había dormido lo suficiente y esta mañana no había sido ninguna excepción.
Jacob.Reconociendo los anillos bajos sus ojos y su estado de ánimo por no haber dormido lo suficiente,mantuvo una conversación al mínimo,limitándose a decir que tenía una nota en la oficina.Gruñendo lo que ella consideraba ser las gracias,Bella se sirvió otro café y se fue a la oficina para encontrar la nota.
No le había sorprendido que la investigación demostrara que nada en la casa había sido alterado o tomado la noche anterior.Era lo que ella esperaba.La lista de los empleados había sido el objetivo entonces…o se hizo el objetivo cuando su saboteador lo había visto estando allí. Eso la volvió impaciente por llegar a la oficina de producciones y colocar sus manos en la otra copia. Lamentablemente,había tenido que esperar a que Edward despertara para hacerlo.
Bella había pasado parte de la mañana al teléfono con la oficina de Nueva York,obteniendo información actualizada sobre los casos en curso de allí,se había sentado en el sofá con algunos papeles del trabajo y rápidamente cayo dormida.Si quedarse dormida en el trabajo no fuera lo suficientemente malo,ella había procedido a tener sueños húmedos con Edward.Simplemente recordar eso era suficiente para que hormigueara su piel.
—¿Entonces que excusa les doy a todos por venir a la oficina hoy?—
La pregunta de Edward condujo los pensamientos de Bella hacia sus recuerdos del sueño acalorado del que había disfrutado momentos antes.Protestando contra ella misma en pos de mantener sus pensamientos sobre el trabajo,miró hacia el camino cuando aparcaba el auto en el gran edificio blanco que albergaba la oficina de producciones.
—¿Qué quieres decir con qué excusas vas a dar?—preguntó sorprendida—.Es tu compañía.¿Seguramente ya habías venido?—
—Bueno,si—dijo él,logrando parecer dudoso—.¿Pero por qué las traje a ti y a Esme?
—Soy tu asistente personal y quieres que me familiarice con todos los aspectos de tu empresa—Bella respondió rápidamente,recordándole su propia cubierta en este caso—.Y Esme pidió venir porque ella nunca ha visto tu compañía—encontró los ojos de la mujer en el espejo retrovisor—.¿No lo has hecho,verdad?—
—No—le aseguro Esme—.Está también es mi primera visita.—
—Bueno—Bella abrió su puerta del auto y salió,entonces caminó alrededor del auto para encontrar a Edward y a su madre cuando descendían del otro lado.Caminaron juntos,Edward entre las dos mujeres.
|