—¿Qué pasa ahora?—preguntó Jacob cuándo todos finalmente se establecieron en la mesa.Bella,Jacob y Edward tenían galletas y café.Esme había pasado de las galletas y estaba bebiendo sangre en vez de café.Alegaba que la cafeína golpeaba más duro a los inmortales que a los mortales.La advertencia no había disuadido a Edward.
Bella tomó un sorbo del café,suspirando cuando sus músculos empezaron a relajarse finalmente.Los últimos minutos habían sido un poco estresantes cuando trataba de concentrarse en recordar el código de seguridad con las alarmas resonando en sus orejas y el teléfono que sonaba.Edward había respondido al teléfono para decirle gritando a la compañía de seguridad que todo estaba bien y darles la palabra clave que probaba que era realmente él y que todo estaba bien,pero Edward no había sido capaz escucharlos sobre el sonido de la alarma.En cuanto Bella había conseguido finalmente callar la alarma,había tomado algunos momentos tensos por sus mentes aturdidas para recordar la palabra en clave que Sam les había dado.Lo habían recordado al mismo momento,Edward gritándolo en el teléfono incluso mientras Bella lo decía a su lado.
Aliviado,habían colgado y habían vuelto a poner la alarma otra vez antes de regresar a la cocina donde Jacob había retirado las pruebas de sus galletas quemadas.Había vertido el café y puesto un plato lleno del primer grupo de galletas sobre la mesa.Ahora,estaban sentados alrededor de ella,los cuatro se veían tristes.
—Ambos vamos a relatar todo lo que ocurrió después de que regresamos de recorrer el perímetro hasta que encontré a Edward en la piscina—anunció Bella.
—¿Por qué?—rugió Jacob.
—Para ver si nuestros recuerdos corresponden a los eventos—dijo Bella—.Si uno de nosotros o ambos,perdimos algún momento en algún sitio,para saber cuánto tiempo le llevó al saboteador hacernos apagar la alarma,coger los papeles y partir.
La cabeza de Jacob tembló,obviamente todavía no creía que cualquiera de ellos pudiera haber sido controlado de ese modo.Bella lo comprendía.Como seres humanos,dependían de sus mentes,contando con sus impresiones y cálculos día tras día.El concepto de la mente que te abandona era difícil de aceptar.
—Empezaré—anunció,esperando hacerlo más fácil para él—.Está bien,lo que recuerdo es que estábamos hablando una película cuando volvimos. Abrí la puerta y marqué la clave para evitar que la alarma sonara mientras tú cerrabas con llave la puerta.
Jacob asintió,pero Bella sólo continuó repasando los detalles sobre ella cambiándose,etcétera,regresando entonces abajo.Recordó cada minuto que pudo recordar hasta que dejó de nadar para encontrar a Edward en la piscina.Paró entonces y tomó un sorbo del café,frunciendo concentrándose en los puntos en dónde podría haber tiempo faltante.
—Tu memoria parece intacta—comentó Esme,pero Bella agitó su cabeza.
—Hay algunos lugares donde mis recuerdos podrían ser falsos—dijo con un suspiro y luego echó un vistazo a Jacob—.Tu turno.
—Mis recuerdos son muy parecidos los tuyos—Jacob dijo con un gesto fruncido—.Recuerdo decirte sobre no nadar en la piscina local después de ver Tiburón...
Bella frunció el ceño cuando Jacob continuó narrando lo que recordaba.Estaba escuchando atentamente,pero pensando que esto era inútil.Ellos nunca podrían saber cuál de ellos había apagado la alarma y no importaba realmente quién lo había hecho de todos modos.El hecho era que había sido hecho y ahora la lista de empleados no estaba.
—Esperad un minuto—dijo repentinamente,deteniendo el recuerdo de Jacob—.Di eso otra vez.
Cuando Jacob la miró con aire vacilante,Bella apuntó.
—Tú bajaste...—
—Bajé y caminé por la cocina,salí y tú estabas—
—Retrocede de nuevo—interrumpió Bella otra vez—.Quiero que vayas despacio y digas exactamente qué recuerdas.Saliste de tu habitación,cerraste tu puerta y bajaste...
—Salí de mi habitación—repitió Jacob despacio—.Cerré mi puerta,giré entonces y me dirigí a las escaleras.Bajé por las escaleras y caminé por la cocina y fuera—
—¿Cómo llegaste a la cocina?—preguntó Bella.
Jacob la miró sin comprender.
—¿Recuerdas caminar de las escaleras a la puerta de la cocina?—dijo más específicamente—.Siempre pasas por alto eso.—
Jacob se recostó despacio,un gesto fruncido empezando a jalar su cara.
—Recuerdo caminar abajo...—la voz de Jacob perdió intensidad mientras luchaba por recordar el trayecto desde la base de las escaleras a la puerta a la cocina.
Después de un momento con las manos apretadas las arrancó pareciendo disgustado,Bella extendió la mano y cubrió una de las suyas.
—Está bien.—
—No recuerdo caminar de las escaleras a la puerta.—Dijo Jacob conmocionado.—
—Está bien,Jacob—dijo Bella suavemente.
—Lo dejé entrar—dijo horrorizado por haber perdido por unos minutos todo control sobre sí o sus acciones.Bella comprendía ese horror.Era lo que había sentido cuando se había dado cuenta de lo que James le había hecho.
—No me había dado cuenta de que no mencionó recorrer el camino de las escaleras a la puerta—dijo Edward con admiración.
—No,tampoco lo hice yo—admitió Esme.
Bella se encogió de hombros.A pesar de que sus pensamientos habían estado vagando,había estado previendo la caminata mientras Jacob había hablado,reviviéndola tal como la había experimentado.En su mente ella había llegado al fondo de las escaleras y entonces Jacob estaba diciendo que estaba cruzando la cocina.Había sido como una película pasando por alto una escena en su mente.
—Lo dejé.Apagué la alarma—Jacob miró a Bella—.Lo siento,Bella.No sé…
—No hay nada por lo que estar apenado,Jacob—le garantizó suavemente—.Créeme que lo sé—enfatizó la última palabra,su mirada firme sobre la suya,entonces sólo dijo—.James.
|