Abrió su boca para preguntar si había habido algún mensaje de su firma del que tuviera que estar al tanto,pero se detuvo cuando su mirada se posó en el ordenado escritorio.
—¿Qué pasa?—preguntó Edward,observando su silencio repentino.
—¿Cambiaste de lugar los papeles que estaban sobre el escritorio?—preguntó,caminando más allá de él.
—No.No había ningún papel sobre el escritorio cuando entré—dijo,siguiéndola.
—Estoy segura de haber dejado la lista de empleados en el escritorio esta noche.Planeé trabajar en ellos mañana al alba—Bella se quedó paralizada otra vez cuando su mirada cayó en los ventanales.Uno no estaba muy bien cerrado.Giró hacia Edward—.¿Apagaste la alarma cuando volviste a casa?
—No,por supuesto que no—le garantizó,añadiendo luego—,no estaba conectada.
—¿Qué?—preguntó con asombro.
—Pensé que tú la habías apagado mientras estabas afuera en la piscina—dijo Edward frunciendo el ceño.
—No.Solamente liberé la puerta de la cocina—Bella regresó hacia el pasillo para llamar a gritos a Jacob y se adelantó rápidamente para cerrar y trabar las los ventanales.
—¿Qué pasa?—
Jacob entró rápidamente en la habitación con Esme sobre sus talones.
—Los ventanales estaban abiertos y falta la lista de empleados—dijo Bella lacónicamente mientras empezaba a registrar el escritorio rápidamente,verificando los cajones para estar segura de que no la hubiera puesto allí sin darse cuenta,verificando el suelo luego en caso de que los papeles simplemente se hubieran caído.Sabía que aunque registrara todo solo estaría perdiendo el tiempo.Bella recordaba claramente haber dejado los papeles en el centro del escritorio con el propósito de que fueran la primera cosa que viera por la mañana.
—¿Por qué la alarma no sonó?—preguntó Jacob con un gesto fruncido,deteniéndose al lado de Edward sobre el lado opuesto del escritorio.Esme se quedó en la puerta,una expresión preocupada sobre su cara.
—Eso es lo que quiero saber—Bella se enderezó tras registrar el suelo bajo el escritorio—.Edward dijo que la alarma estaba desconectada cuando él y Esme volvieron.
—Imposible—dijo Jacob firmemente—.Lo estaba cuando regresamos de caminar.
—Sí,lo estaba—dijo ella con gravedad—.Y aparentemente uno de nosotros la apagó entre que volvimos y cuando Edward y Esme regresaron.
—¿Uno de nosotros?—preguntó Jacob con asombro—.Imposible,ninguno de nosotros la apagaría.
—No,siendo nosotros mismos,no—estuvo de acuerdo—.Pero podríamos haber sido controlados y nuestra memoria borrada.
Bella era extremadamente consciente de cómo afectó a todos su comentario.Los tres quedaron callados.Las cejas de Esme saltaron con sorpresa,Edward parecía como si se hubiera convertido en piedra y Jacob sólo se veía incrédulo.
Abandonando el intento de encontrar los papeles,recorrió los alrededores del escritorio y los paneles junto a la puerta principal.Jacob la siguió,mirando con atención por sobre su hombro a la alarma.
—No,no solo está apagada,el sistema entero está abajo—dijo con consternación.
—¿Qué significa eso?—Edward se unió a ellos frente a los paneles.
—Quiere decir que tiene que ser vuelto a conectar—dijo Bella entre dientes—.Y voy a ponerme a trabajar en ello.
Edward la miró por un minuto y luego miró hacia Esme.La mujer lo había seguido,pero permanecía fuera del camino.
—Emmett llamó.Dejó saludos.—
—Gracias—murmuró Esme.
Terminando con la alarma,Bella giró para ir a la oficina.
—¿Qué estás haciendo ahora?—preguntó Edward,siguiéndole el paso.
—Llamar a la compañía de seguridad.Monitorean las cámaras.Nuestra mejor esperanza es que las cámaras hayan atrapado a nuestro saboteador en película cuando se acercaba a la casa—explicó,cogiendo el teléfono.
Bella colgó con las disculpas del gerente nocturno todavía resonado en sus orejas diez minutos después.
—¿Ninguna cinta?—adivinó Edward con gravedad mientras se sentaba en la silla del escritorio con un suspiro.Él,Jacob y Esme habían escuchado el final de la conversación,por supuesto y se las arreglado para captar lo suficiente como para comprender todo eso.
—Ninguna cinta—afirmó—.El director piensa que de algún modo se olvidaron poner discos en las máquinas.
Jacob hizo una mueca ante tal posibilidad y preguntó:
—¿El saboteador?
Bella asintió con la cabeza.
—Estábamos demasiado lentos.Después de salir de aquí,debe haberles hecho una visita,quitado los discos y cualquier copia de la computadora,luego limpiado los recuerdos de los hombres.
Todos permanecieron en silencio por un minuto,entonces Bella se puso de pie.
—Esas galletas ya se deben haber enfriado,Jacob.¿Hay café para acompañarlas?
Jacob asintió con la cabeza en silencio,pero luego su cara repentinamente se cubrió de horror.
—¡El segundo grupo!—lloriqueó y salió corriendo de la habitación.
Bella,Edward y Esme le siguieron más despacio.Llegaron a la cocina para encontrar a Jacob deshaciéndose de una bandeja de galletas ennegrecidas en la basura y agitando sus manos como guantes de béisbol frente al horno para intentar disipar el humo en el aire.
Mientras Esme se acercaba rápidamente para calmarlo,Edward se precipitó a abrir la puerta para dejar salir el humo.Bella había empezado a seguir a Esme al lado de Jacob,pero se quedó paralizada cuando la alarma sonó repentinamente en respuesta a la apertura de la puerta por parte de Edward.La casa se llenó de un chillido ensordecedor.
—Bien,¡por lo menos sabemos que funciona!—gritó Edward cuando Bella giró sobre sus talones para subir rápidamente hacia los paneles de seguridad.
|