Edward estaba andando a lo largo de la sala y su mente era un alboroto cuando se encontró a Esme.Ella,con su mirada fría,le preguntó—¿Aún no has intentado leer a Bella?
Edward descartó la pregunta con irritación.
—No.Como dije en la cocina,no me gusta leer los pensamientos de las personas.
—Bien,tendrás que superar tu resistencia y leer a Bella.—dijo Esme firmemente.—Hay algo en su pasado que hace que desconfie de los inmortales y pienso que ayudará que tú lo sepas.
Edward se sintió frustrado.
— ¿Ella no confía en nosotros?
—Ella no confiaba en ningún inmortal con sangre en las venas.—dijo Esme calladamente.—Quizás con excepción de Emmett e incluso hasta la fecha confía.
Edward frunció el ceño.
— ¿Por qué?
—Trata de leer su mente y averígualo.—sugirió Esme.—Si no,tendrás que leer a Jacob.
— ¿Tratar de leer su mente?—preguntó y luego sus ojos se ampliaron cuando Edwardt le recordó a Emmett diciendo que Esme había venido a él porque ella pensaba que estaba solo y que necesitaba que le animaran,e incluso consideró la situación.
—Oh,no,—dijo él lamentablemente.—No,no,no,no.No iras allí.
— ¿Ir a dónde?—preguntó ella inocentemente.
—No comenzarás el juego de casamentera.Trataré de leer a Bella,ni siquiera lo he intentado.Ella no es mi compañera de vida.
—No lo sé,Edward.La he visto en cuatro ocasiones en este par de años.Hay cierta química entre los compañeros de vida y vosotros dos parecéis tenerla.
—Mamá.—dijo él con la advertencia pintando su voz.
—Así,demuéstrame que estoy equivocada.Intenta leerla.—le desafió ella.
La mente de Edward corría.Una parte de él estaba entusiasmada con la idea de que Bella fuera su compañera de vida.La otra parte estaba absolutamente horrorizada.Había vivido por más de cuatrocientos años.Y cuatrocientos años era mucho tiempo vagando por la tierra buscando a su compañera y eso era lo que había estado haciendo.
Edward deseaba una compañera de vida.Quería compartir sus esperanzas y sueños e incluso sus dolores con alguien.Sus padres habían tenido mucho amor,apoyo y cuidado.Ellos habían sido unos verdaderos compañeros de vida,unidos e inseparables hasta la muerte de su padre.Quería eso.Quería que alguien riera y llorara con él y esperara la oscuridad de la noche y la luz del día.Ésa era la razón de haber viajado hasta ahora y durante toda su vida.Había estado buscando su compañera de vida.
Durante sus primeros trescientos años,Edward había ganado una reputación con las mujeres porque había tratado de conseguir tantas como pudiera.No fue hasta los últimos cincuenta años,más o menos,que se había cansado de cazar y había empezado a pensar que nunca podría encontrarla.No todos los inmortales lo hacían.
Ahora,su madre estaba manteniendo la esperanza y él estaba asustado.Curiosamente,no era sólo que pudiera leer la mente de Bella,lo que significaría que ella no era su compañera de vida,pero también temía no poder leerla,lo que sería una segura señal de ella era su compañera de vida.
A Edward le gustaba Bella,la encontraba inteligente,graciosa y sexy e incluso fuerte y ligeramente dura.Su madre había sido una mujer fuerte y quería ese tipo de mujer para él. Pero...
—Trata de leerla,—dijo Esme calladamente.—Si puedes leerla,no habrá nada de qué preocuparse o por lo qué sentir miedo.Si no puedes…—Ella se encogió de hombros.—Entonces comenzarás a considerar las posibilidades.
Edward asintió lentamente,luego se encaminó hacia la cocina.Él trataría de leer a Bella.Si podía,nada cambiaría.Si no podía…Todo lo haría.
|