|
Capitulo 23: sucesos previos al viaje.
El día se había pasado rápido, lo había aprovechado el día y fuimos con mis padres a visitar a mi abuelo Charlie. Se sorprendió mucho al ver a mamá. Nos abrazo mucho a los tres, nos hizo pasar, nos ofreció algo de comer solo que yo acepte y mis padres solo pidieron agua.
- que bien que hayan venido a verme- dijo contento.
- Nosotros estamos igual de contentos- dijo mamá.
- Hace bastante tiempo que no los veía, están muy cambiados. Como han estado?- pregunto.
- Pues bien Charlie, hemos llegado hace poco y tenemos planeado viajar mañana- dijo papá, al ver la cara de mi abuelo tuvo que agregar algo mas porque para calmar la cara de horror que había puesto- solo serán unos pocos días.
- Genial, entonces no se Irán por tanto- dijo aliviado- Nessie y tu?- “que no hable de el, no por favor”, Denia para mis adentros.- como te ha ido con Jake?- hasta que lo dijo. Mis padres me miraron esperando mi respuesta.
- Eh, bueno...él y o hemos terminado- agache la cabeza.
- OH, lo lamento. Creo que me pase de la raya con mi pregunta.- dijo tratando de sonar apenado.
- No hay problema- dijo mamá-todo se arreglara de momento a otro.
- Espero que así sea- dijo Charlie.
- Eso es lo que estamos esperando todos.- dijo papá.
Estuvimos platicando como le había ido con Sue, solo el como amigos pero se que se trae algo entre manos. Era hora de irnos y le dije que cuando llegara del viaje vendría a visitarlo. Se quedo mas tranquilo con mi promesa.
Al llegar a casa de mis abuelos mi Abu Esme ya me tenía preparada la cena y la comida de Loki. Comí con calma, no tenía nada que hacer. Tenia que reconocer que desde que no estaba con él no tenía nada que hacer. En ese momento Alice se sentó a mi lado.
-Por cuanto tiempo piensas quedarte Allá?- pregunto.
-No lo había pensado- dije- porque?.
-No lo se, solo curiosidad- dijo.
- papá, cuanto tiempo nos quedaremos en la isla?- dije cuando entraba de la cocina
- cuando quieras volver- dijo papá.
-Enserio?- dije sorprendida – pensé que seria solo por una semana.
- no es necesario- dijo y me sonrío.
Pasaron las horas y luego nos fuimos a la casa del bosque preparar los detalles que nos faltaban. No tenia de que hora salía el vuelo, lo que mas me intrigaba era como seria la isla Esme. Sabia que mi abuelo se la había regalado a mi abue y por eso aquel nombre ; también sabia que mis padres habían tenido su luna de miel allí. Fui al living a preguntar sobre el viaje.
- a que hora salimos?- dije.
- - a medio día- dijo mamá.
- Tienes todo listo?- pregunto papá
- SIP- dije.
Me despedí y me fui a dormir , tenia mi mp3 y lo tuve que prender ya que no tenia sueño, escuche la nana que había compuesto papá para mi. Eran unas de las pocas canciones que escuchaba. No escuchaba mucha música. Pude conciliar el sueño después de todo.
A la mañana siguiente me desperté como a las 8:00 AM exactas.
Mis maletas ya estaban en el living cuando me dirigí hacia mi desayuno. Se veía deliciosos en verdad.
- se ve muy rico- dije sentándome- buenos días.
- Buenos días cariño- dijeron al mismo tiempo.
- Tendré que comer esto y nos vamos verdad?- dije.
- Has adivinado- dijo papá cauteloso. Sentía algo raro pero no sabia si preguntar. Claro que tendría que preguntar ya que se encontraba un aroma que en cualquier lugar conocerla.
- quien ha venido?- dije levantándome y mirándolos fijamente
- porque lo dices?- dijo papá- solo hemos estado nosotros.
- Eso es mentira- lo fulmine con la mirada- no me mientan, se quien es pero quiero saberlo de ustedes.
- Esta bien- dijo mamá mirándome- ha venido Jacob. No te enfades con él, yo le he llamado para decirle que cuide de Charlie en nuestra ausencia – dijo- solo eso.
- Y que tiene que cuidar él de mi abuelo?- dije enojada- se nota que no tiene nada que hacer que estar merodeando por aquí, nose como lo dejaron entrar con lo que me hizo.
- Renesme, cálmate- dijo papá tratando de ser comprensivo.
- Que?! Como me pides que me calme si ese chucho se ha dignado a venir? Se nota que los tiene comprados con sus palabras y todo- dije muy alterada.
- No puedes hablar así de Jacob- dijo mamá con tonos severo- no tienes porque hablar así, serás mi hija- agrego- te quiero y por eso es mi deber o nuestro deber de hacerte ver las cosas como son y no crearte un mundo de mentiras y odio entupido que esta pasando con tigo.- no pude decir nada a lo dicho de mamá, me daba frustración al saber que siempre tenían la razón todos y en todo. Yo era la entupida que no quería ver pero soy tan orgullosa que soy capas de seguir con mi enojo y no dar vuelta atrás.
- Lo lamento- logre decir- se que tienen razón pero quiero hacer esto a mi manera, solo denme tiempo.
- No tienes que pedir perdón, se lo que es sufrir. – dijo mamá acercándose- yo lo he pasado- poso su mirada a otro lado y luego mire a papá que tenia una mirada triste- pero después de todo logre retenerlo a mi lado y a qui estamos, felices de estar juntos y tenerte. Ya que él nunca se va a deshacer de mi- cuando lo volví a mirar, su mirada había cambiado de tristeza a amor y cariño.
|