Pero ningún detalle cambia el hecho de que él es agradable por naturaleza.Edward es un buen hombre.
Bella miró bruscamente hacia Esme cuando aquellas palabras navegaron a través de su mente.La mujer había proyectado sus pensamientos.Había leído su mente y silenciosamente había enviado una respuesta,así el hombre no podría escucharla.Bella quería estar enojada,pero al instante tuvo miedo.Esme parecía estar animándola con Edward y lo último que ella necesitaba era aliento.Ya tenía problemas luchando contra la forma de ser de él.
¿Por qué luchar contra ello entonces?
Bella apretó sus dientes cuando la pregunta flotó a través de su cabeza.
— ¿Cómo era la asistente de producción?—preguntó Jacob repentinamente y Bella se volvió hacia él,aliviada por ocupar su mente en algo más que las palabras de Esme.
—Angela parecía del todo bien.—dijo ella.—Es joven,parece una adolescente.
—Angela es más vieja de lo que parece.—dijo Edward.
—Eso es bueno saberlo,porque parece de doce.Sabe sobre las leyes de nuestros hijos,¿no?
—Angela está sobre los dieciocho,apenas una niña.—le aseguró Edward,sonaba molesto.
—Él—murmuró Bella dudosamente.—no puede esperar resolver esto con el resto del personal.
—¿El resto de ellos?—Edward parecía asustado.—¿Por qué necesitas conocer a mi personal?
—Cualquiera en tu compañía pudo haber tenido acceso a la lista.—le señaló Bella,gesticulando hacia los papeles que le dio Angela y que aún tenía.
— ¿Entonces?
—Entonces,significa que alguien en tu compañía pudo haber averiguado quién estuvo en Nueva York.Los hace sospechosos.
—Mi personal no pudo.
—Edward.—ella lo interrumpió pacientemente.—Alguien lo suficientemente enojado como para causarte problemas.Parece que están tratando de arruinarte.
Él no parecía feliz,pero dijo,—Sí,pero nunca he lastimado a nadie deliberadamente en mi vida.
—Tienes sobre cuatrocientos años,es posible que hallas rechazado a alguien o roto el corazón de alguien de tu personal hace doscientos o trescientos años y no lo recuerdes.
— Creo que esto no se trata sobre rechazar a alguien hace doscientos o trescientos años.—dijo tiesamente.—Nunca le he roto el corazón a nadie.No pude estar en ello
— ¿Entonces de qué se trata?—preguntó Bella afiladamente.
Edward sacudió su rostro con la frustración fijada en él.—No lo sé.
—Entonces,es algo que habrás olvidado porque es insignificante para ti.— dijo ella críticamente.
Su boca se frunció.—No soy un asno,Bella.Yo no olvidaría algo que hubiera hecho tanto daño a alguien como para hacer esto.
Bella se encogió.—Asno.Inmortal.Cualquier cosa.—
— ¡La cena está lista!—Jacob caminó a través de su resplandor y colocó un servicio de pollo sobre la mesa.
Bella parpadeó ante la comida.—¿Cuándo tienes tiempo para cocinar? —
—No estaba en nuestro candelario,así que cociné esta mañana mientras el chile estaba cocinándose.Lo puse a calentar cuando llagemos.—le explicó y luego añadió firmemente,—Está caliente.Come.—
Bella mordió su labio cuando asintió ante su severa expresión.Jacob obviamente sentía que se estaba sobrepasando y siendo ruda.Él quería que tomara una pieza de pollo en su boca y se callara.Consciente de haber sido grosera con la pasada grieta sobre los inmortales y los asnos,Bella suspiró y se sentó en una silla a la mesa,mientras su mente buscaba las palabras adecuadas para disculparse sin hacer gran cosa de ello.Nunca tuvo la oportunidad.
Mientras la nariz de Edward temblaba por el delicioso aroma de la carne asada,dijo,—Gracias,Jacob.Se ve delicioso.Sin embargo,no tengo hambre.
Jacob suspiró cuando el vampiro salió del cuarto,luego se volvió hacia Bella.
—Él no es James.
Ella retrocedió de golpe ante la sorpresa.
— ¿Cómo...?Tú...
—Tu padre me habló de James durante el último año que estuvo enfermo.— admitió Jacob calladamente.—Temía que el prejuicio que sentías por los inmortales pudiera algún día causarte problemas,que podía ser que juzgaras mal un caso o algo similar.Pensó que si sabía sobre ello,podría ayudar en lo que está pasando.
—Ya veo.—dijo Bella con dificultad,sus emociones eran un caos.Estaba enojada con su padre por decirselo a Jacob,al igual que avergonzada de que su amigo supiera que había sido controlada y usada por James.—¿Dices que mi experiencia pasada está haciendo que juzgue mal el caso?No creo que un vampiro saboteara a Edward.
—Oh,pienso que tienes razón sobre que el saboteador no es un inmortal,— le aseguró.
— ¿Entonces qué?
—Pero creo que estás juzgando mal a Edward—añadió enfatizando.
—Aún cuando absolutamente detestas a alguien,eres fríamente cortes y profesional.Pero tú no estás así con Edward.Creo que es porque te sientes atraída por él y te asusta por tu experiencia con James.Y creo que estás siendo desagradable en un esfuerzo por mantener la distancia.
Bella lo miró,sintiéndose vulnerable y expuesta.Antes de poder decir algo,captó por el rabillo del ojo,un movimiento que llamó su atención,para ver la puerta cerrándose detrás de Esme.
Bella gruñó internamente al comprender que la mujer había escuchado todo y probablemente,también había leído el resto de sus pensamientos.Ella no los había mantenido protegidos exactamente.Éste no era su día y ahora deseaba nunca haber tenido este caso.De una forma u otra,Bella estaba segura de que terminaría herida.
—Me temo que no tengo hambre,Jacob,—dijo Bella perezosamente—Creo que me ducharé y me pondré algo más cómodo,luego trabajaré un poco.
Jacob suspiró observando la comida que había preparado,pero no dijo nada para disuadirla de que no saliera de la cocina.
|