Bella se volvió rápidamente,alejándose de la sala cuando observó el cuerpo acercándose.Casi corrió mientras salía de la sala y se deslizaba dentro de la oficina antes de que la puerta de la cocina se abriera detrás de ella.
Bella cerró la puerta aliviada y miró alrededor de la oficina.Era de buen tamaño,pero la idea de estar atrapada horas allí sola con Edward hacía que su mente se encogiera.
Cruzando el suelo,frunció el ceño ante la pila de cartas sobre el escritorio,luego alejó del tope el resto que no tenían nada que ver con el caso y las archivó en la caja del armario.
Se sentó en el escritorio y retornó su atención a las cartas para decidir cuales eran posibles sospechosas.Tenían que buscar en cada persona y comenzar a eliminar sospechosos.Por supuesto,los ochos o el escritor anónimo que sólo se mantiene diciendo Yo sé quién eres.Sé qué eres,podría ser difícil la eliminación.
Ésas no tenían firma,ni la dirección del remitente,pero ella al menos podía ir eliminando a los otros.Su padre siempre le había dicho:circula entre todos los sospechosos,elimina todos los que puedas y quien quede probablemente sea el culpable.Por supuesto,estoy asumiendo que puedes eliminar a cada uno como el culpable,no siempre era el caso.
Suspirando,se puso a trabajar y así estaba cuando Edward entró.Ella paró luego de decirle a él qué hacer y entonces regresó a trabajar,dirigiéndolo,ignorando su presencia…casi.Era como tratar de ignorar un elefante en su pecho,pero hizo lo posible.
Trabajaron en las cartas durante la tarde y obtuvieron la suficiente información de la mitad de las cartas como para eliminar posibles saboteadores.Eran cerca de las cinco cuando Edward anunció que iba a buscar una bebida y salió del cuarto.Bella continúo trabajando otro par de minutos antes de detenerse a bostezar un poco.
Este tipo de trabajo era el lado aburrido de ser un investigador privado. Esperanzada en que un poco de aire fresco la reviviría,Bella se puso en pie y abrió una de las puertas.Su mirada se movió sobre la carretera cuando un coche llegó a su vista.Bella observó el vehículo,segura de haber escuchado el timbre anunciando un coche ante el garaje.
Observó el coche estacionarse detrás del de Sam.La puerta inmediatamente se abrió para permitir a dos mujeres bajarse y moverse hacia la casa.Ambas eran delgadas y rubias,pero una tenía un completo cuerpo curvilíneo,mientras la otra era delgada,el cuerpo larguirucho de una joven.
—No sé por qué no pudiste enviar el fax aquí,Tanya.Ella me dijo que los enviara.—dijo la delgada muchacha y Bella comprendió que ella debía ser la asistente de producción,Angela.Querido dios,la muchacha no parecía lo suficiente mayor como para no estar en la secundaria.
—Porque si le enviabas el fax,no hubiéramos tenido una excusa para venir y ver a esta Bella en persona.—le dijo Tanya dirigiéndose a Angela.
— ¿A quién le importa?—Angela rió.—Yo no quiero conocerla.—
—Bien,a mí sí.—contrarrestó Tanya.—Como secretaria de Edward,debo mantenerme al tanto de estas cosas.Además,si realmente no te importa y no querías conocerla,¿por qué no me diste los papeles para traerlos yo?—señaló y Bella se encontró a sí misma examinándose de la cabeza a los pies.Tanya parecía estar a finales de los veinte y principio de los treinta.Ella era hermosa y vestía un vestido corto,de falda negra y blusa blanca.
—Únicamente los envío por ella.Si ellos vienen,me aseguraré de que lo hagan.—Angela dijo gravemente.En contraste con la otra mujer,Angela usaba mahones y una camiseta de Planet Hollywood.Una Asistente de Producción elegante,supuso Bella.
La pareja pasó,tan ocupadas en la charla que ninguna notó las puertas abiertas o a Bella de pie detrás de la puerta cerrada.Alejándose del lugar,se movió hacia la sala y abrió la puerta del frente justo cuando Angela pulsaba el timbre.Ambas mujeres,calmadas y boquiabiertas,estaban tan soprendidas que no sabían qué decir en primer lugar.
—Angela y Tanya.—El saludo de Bella sólo pareció sorprenderlas aún más.Las dos mujeres se miraron entre sí,luego la miraron en silencio.
Bella de repente sintió un roce en el borde de su mente.Inmediatamente en alerta,proyectó un muro en su mente y comenzó un silencioso recitar.Ella observó más cerca a las mujeres.Angela tenía hermosos ojos avellanos.Por lo tanto no era un vampiro.Todo inmortal tenía un brillo dorado en sus ojos.Tenía algo que ver con el incremento de la visión nocturna y ésa era su característica más elocuente.
Su mirada se deslizó por Tanya y los ojos de Bella se angostaron.La secretaria tenía ojoso dorados,definitivamente era un vampiro…y presuntamente,la que trataba de adentrarse en sus pensamientos.Continuando con su silenciosa recitación,Bella extendió su mano hacia Angela sonriendo cuando dijo,—¿Ésta puede ser la lista de los empleados por la que te llamé?—
Angela asintió.
—Angela tuvo que esperarme en la oficina mientras buscaba donde estaban archivados,—Tanya excusó su tardanza.—Y ella no sabe conducir,así que la traje.—
—Hmm.—A pesar de escuchar las razones de que estuvieran aquí,Bella no hizo comentarios.Simplemente esperó pacientemente con su mano extendida por los papeles que Angela sostenía.
—No sabía que Edward había contratado un A.P.—dijo Tanya cuando el silencio se extendió.
—Ni yo hasta que me contrató.—dijo Bella placenteramente.
Tanya frunció el ceño.—Usualmente me hace llamar a agencias para que envíen personal cuando quiere contratar a alguien.Así es como contrató a Angela y a cada uno que ha contratado. —
—Qué interesante.—dijo Bella suavemente,pero apretó sus dientes a medida que continuaba con los roces al borde de sus pensamientos.Estaba comenzando a encontrar irritante la insistencia de la mujer.
No encontrando satisfacción en esta línea de preguntas,Tanya intentó con una nueva.—No sé por qué Edward quería la lista de empleados.Pensé que la obra había terminado para bien.¿Está pensando en comenzar de nuevo?—
—No tengo idea.—Bella mintió con facilidad.—Pero no es mi trabajo preguntar.Sólo hago lo que me dice.—añadió ella cuidadosamente,luego miró hacia la joven muchacha.—¿Puedo tener las listas,Angela?—
—Oh,sí.Lo siento.—Angela se las entregó y luego miró a Tanya.
Bella tuvo la sensación de que la chica estaba solicitando silenciosamente marcharse.Si era así,la respuesta de Tanya fue un no rotundo cuando se giró y dijo,—Bien,Jessica.Jessica en contabilidad,ella maneja la nómina.—explicó.Ella no había escuchado sobre usted.—
—Estoy segura de que el Sr. Cullen se encargará,eventualmente,de eso.—dijo Bella calmadamente,pero se hizo una nota a sí misma sobre esos deslices.—Cubro sólo los trabajos que son creíbles.
—Bien,debe asegurarse de que él se fije si quiere un cheque el día de pagos.—Tanya estaba convirtiéndose en una mujer importuna.Estaba curiosa y determinada a satisfacer esa curiosidad.
—Haré una nota para mencionárselo a él.—murmuró Bella.
— ¿Harás una nota sobre qué?—preguntó repentinamente Edward detrás de ella y Bella casi saltó fuera de su piel,sorpendida.
Volviéndose y haciendo una mueca le dijo:—Tanya sólo estaba informándome de que aún no me has incluido en nómina.—
Edward amplió sus ojos y luego forzó una sonrisa.—Eso es porque se te pagara fuera de la cuenta de la familia.Como a Jacob.—
— ¿Quién es Jacob?—preguntó curiosamente Tanya.
—Mi nueva ama de llaves.—contestó Edward.
Las cejas de Bella se elevaron y ella notó que había dejado de lado la parte del título de cocinero.
Ignorando su mirada,Edward dijo,—Gracias por traer los archivos,señoras.
Él,aparentemente,había decidido hacerlas volver sobre su camino,pero Bella necesitaba saber una cosa más.—¿Hizo alguien sonar el timbre de la puerta? No escuché el timbre.—
—Tengo una llave.—anunció Tanya.
—Tanya a menudo tiene que traerme cosas y es más fácil que tenga una llave.—dijo Edward ante el silencio que siguió a sus palabras.
—Por supuesto.—Bella sonrió placenteramente.—Si me disculpan.—
|