—Fuiste muy dura con él—comentó Jacob una vez que alcanzaron la puerta que ella,anteriormente,había espiado a través de la oficina.
Bella se encogió de hombros.
—Ese hombre necesitaba una llamada de atención.Cuando llegan a cierta edad,creen que son indestructibles.Éste lugar es el sueño de un ladrón.Es una verdadera suerte que no le hayan robado o atacado…Y ahora hay alguien ahí afuera que está persiguiéndolo.No tenemos el suficiente tiempo para manejarlo con guantes de seda.Tenemos que asegurar este lugar lo más rápido posible para poder centrarnos en el rastreo del saboteador.
—Y él era el grosero por cerrar la puerta en nuestras caras—agregó Jacob secamente,haciendo que sus labios se curvaran en una sonrisa.El gigante raramente la dejaba mentirse a sí misma.
—Sí—admitió Bella—.Fue un grosero.Y puso en duda que yo pudiera hacer bien mi trabajo.Lastimó mi orgullo y me aseguraré de que se replanteara esa cuestión.
—¿Crees que la está replanteando?—preguntó Jacob.
—Creo que está deseando no haber llamado nunca a Emmette para pedirle que encontrara a un asistente que lo ayudara con este problema—respondió con una sonrisa satisfecha.
—Si él está disgustado,entonces nuestro trabajo está hecho—dijo Jacob solemnemente.
—Supongo—convino Bella con voz cansina,pero riendo suavemente entre dientes mientras que Jacob salía en busca del coche y ella se dirigía a la oficina.
La capacidad del gigante para bromear con ella sin ninguna expresión era inestimable y le había agradecido a dios muchas veces por tal compañero.Bella sospechó que iba a necesitar mucho,mucho tiempo antes de pasar de este trabajo.
Suspirando,se dejó caer en la silla del escritorio y miró fijamente el teléfono.Era inalámbrico y ahora que lo observaba,el receptor estaba vacío.Bella recordó que Edward había estado hablando por teléfono cuando abrió la puerta.Lo que significaba que aún tenía el teléfono.
Sacudiendo su cabeza,se irguió otra vez y estudió el escritorio,deteniéndose brevemente cuando Edward apareció repentinamente con el teléfono en la mano.Después de una leve vacilación,Bella se adelantó y lo alcanzó,pero él la sostuvo antes de que pudiera tomarlo.
—Me disculpo por mi rudeza al cerrarte la puerta en la cara.Me temo que recién me había despertado y no estaba completamente conciente…y según la información que Emmett me había dado,aún contaba con otra media hora antes de que llegaran.
—Nuestro vuelo salió con buen tiempo.Aterrizamos más temprano—explicó Bella.
Edward asintió.
—Bien,me sobresalté al saber que estaban en camino y después me asusté aún más al ver que eres mortal.Emmett no me había advertido y asumí que uno de los nuestros se ocuparía de la situación.
Bella dudó,pero luego relajó los hombros y asintió.
—Disculpa aceptada.
—Grandioso.Entonces quizás podamos comenzar otra vez—lanzó el teléfono y levantó su mano con una sonrisa conciliatoria—.Hola,mi nombre es Edward Cullen.Tú debes ser la asombrosa Bella Swan que mi hermano ha mandado para salvar mi vida.Es un placer conocerte.Agradecería cualquier ayuda que puedas brindarme sobre este asunto.Bienvenida a mi casa.
Bella automáticamente le dio la mano.Al sentir el contacto entre sus dedos,una corriente de estremecimientos la sobresaltó.Asustada,tiró rápidamente de su mano para romper el contacto.
Las palabras salieron tan rápido de sus labios que ella no pudo contenerlas:
—Quisiera que alguien viniera para instalar un sistema de seguridad apropiado.Te costará mucho dinero.Si tienes algún problema con eso…—su voz fue desapareciendo cuando él asintió.
—Si lo consideras necesario,sin ninguna duda,arréglalo.Descartando eso,quizás puedas concentrarte en mi saboteador.Me doy cuenta ahora de que he sido algo flojo con esas cosas.Supongo que soy afortunado al no haber sido robado o atacado.Gracias por la llamada de atención.
Bella se puso rígida en cuanto reconoció las palabras que le había dicho a Jacob y recordó tardíamente,que Edward tenía un sentido del oído excepcional.También podían leer mentes,se recordó severamente.Tendría que tener cuidado estando cerca de él e intentar esconder sus pensamientos.Ese era un truco que ella había aprendido hacía años.Su gente podía leer mentes,pero—afortunadamente—sólo si tú pensabas en algo.Mantener la mente en blanco o recitar una tonta rima de niños era suficiente para obstaculizarlos.
Tendría que recordar eso cada vez que estuviera cerca de ese hombre.
—Te dejaré con tus llamadas telefónicas para darme una ducha y vestirme.
Sus palabras llamaron la atención de Bella hacia su pecho desnudo y ella parpadeó sorprendida,preguntándose cómo no había notado eso antes.El hombre estaba allí,su cabello oscuro revuelto de manera somnolienta y usando nada más y nada menos que unos pantalones de pijama azul oscuro.Eso la dejó noqueada,pálida ante la visión de su pecho.Bella había estado tan enojada por su comportamiento en la entrada que,incluso no había notado su estado de desnudez.O la belleza de los cincelados rasgos de su cara y sus ojos entre dorados.
Sorprendente,pensó con incredulidad.
—Una vez que acabes con el personal de seguridad,te llevaré a ti y a Jacob a comprar las cosas que necesitarán en la cocina durante su estancia—anunció él—.Ahora,si me disculpas…
Girando sobre sus pies,Edward dejó la habitación.Bella se transladó hasta la puerta y lo examinó.Su mirada se deslizó con interés sobre la musculatura de su espalda y las partes inferiores que ocultaban los pantalones de su pijama,mientras él subía las escaleras.Dándose cuenta de lo que estaba haciendo,sacudió su cabeza y dio la vuelta rápidamente para volver al escritorio.
—No vayas por ahí—se reprendió Bella a sí misma,mientras buscaba en la guía telefónica los números de las agencias de seguridad locales—.Lo último que necesitas es sentirte atraída por un vampiro.Sigue por ahí,haz eso y tendrás cicatrices para probarlo.
—Hablándote a ti misma otra vez.Esa siempre es una mala señal para un trabajo.
Bella iba a dirigirle unas palabras a Jacob,pero al verlo permanecer en el umbral,sosteniendo una larga caja en sus manos,preguntó:
—¿Qué es eso?
—Una entrega de A.S.C.El delivery lo dejó justo cuando yo salía del coche.
—¿A.S.C.?—Bella hizo una mueca,sabiendo que sería la sangre que Emmett había enviado del banco de sangre Cullen para que su madre pudiera alimentarse mientras estuviera allí.Le había advertido que Esme volaría para atender a Edward,ya que ella aseguraba que se encontraba solo y deprimido,pues contemplaba en solitario cómo sus hermanos habían encontrado a sus compañeros de vida.Bella no pensó que estuviera deprimido pero,por otra parte,apenas conocía a ese hombre.
Jacob se movió y cuando ella le echó un vistazo,él sostuvo su mirada.Luego ella examinó la caja,la cual no cabía duda de que era un refrigerador lleno de bolsas de sangre,decidiendo que ese trabajo,probablemente,iba a ser un ensayo.Ellos,normalmente,no tenían que vivir próximos a los inmortales,ni presenciar sus hábitos alimenticios.Dudaba de que lo quisiera realmente.
Suspirando,Bella encontró el número de una agencia de seguridad en la agenda y comenzó a marcar.
—Ponlo en la cocina para que él sepa que está aquí.Que haga con eso lo que quiera.
Asintiendo con la cabeza,Jacob abandonó el cuarto mientras ella esperaba a que la atendieran.
|