Bella miró las cajas del correo apiladas en el ropero de la oficina y agitó la cabeza.Cómo pudo hacer dinero ese hombre era algo que escapaba a su comprensión,ni siquiera miraba sus cartas comerciales y su contador debía estar cobrándole fortunas por revisar el montón en su ropero.
—Necesitas un ayudante,Cullen.Es un desperdicio increíble de dinero que pague a su contador por adentrarse entre estos cachivaches y…
Bella se calló y frunció el ceño cuando giró para encontrar la oficina vacía.El hombre se había deslizado tan silenciosamente como un ladrón mientras le daba la espalda.Frunciendo el ceño,se trasladó a la puerta y la abrió para mirar con atención el pasillo,solo para ver a Edward parar a uno de los tipos de seguridad cuando bajaba por las escaleras.Ella entrecerró los ojos cuando notó que le hablaba al hombre y luego arreaba al trabajador por una de las puertas más alejadas del pasillo.Y arrear era la única palabra para eso.Bella describió al pobre hombre como una oveja siendo llevada a la masacre.Claro que no pensaba que Edward lo mataría.Sólo iba a alimentarse de él,estaba segura.
Bella se escabulló de la oficina y se desplazó pasillo abajo rápidamente para detenerse fuera de la puerta por la que los dos hombres habían desaparecido.Echó un vistazo rápidamente por todas partes para asegurarse que no había nadie más en el pasillo,presionó una oreja en la madera de la puerta y contuvo la respiración mientras esperaba.
Ningún sonido venia desde la habitación.Ni una palabra.Ni un murmullo.Nada.
Después de otro titubeo,su boca se apretó en un gesto grave y Bella abrió la puerta para deslizarse en la habitación y mirar.Descubrió a Edward y al trabajador casi inmediatamente.El hombre de seguridad estaba de pie al otro lado de la habitación,mirando fijamente afuera de la ventana.Edward estaba detrás de él,sus dientes hundiéndose en el cuello del hombre.
—¡Ah,ah!—gimió Bella mientras cerraba la puerta de golpe tras ella.
Edward se endureció y luego giró para mirarla,tenía culpabilidad sobre su cara y una gota de sangre por la comisura de su boca.El trabajador no reaccionó en absoluto.
—¡Pensé que dijiste que nunca te alimentabas de tus empleados!—refunfuñó Bella con las manos apoyadas en las caderas.
La boca de Edward se rizó hacia abajo con un gesto de desagrado.
—Y no lo hago.No es mi empleado.
—¡Oh!Eso solo es cuestión de semántica—protestó—.Es empleado de una compañía que trabaja para ti.Que lo hace tu empleado,aunque más no sea directamente.
Edward abrió su boca para responder,se detuvo entonces y regresó a su cena.El trabajador empezó a moverse inmediatamente.Su cara completamente sin expresión,dio media vuelta y cruzó la habitación.
Sabiendo que Edward lo controlaba y que probablemente lo estaba enviando de regreso a la habitación a la que pertenecía,Bella abrió la puerta y la mantuvo abierta para que él se retirarse,pero giró para levantar una ceja en la dirección de Edward antes de cerrarla.El vampiro hizo caso omiso de la pregunta en su mirada por algunos momentos,su atención completamente puesta sobre el trabajador.Sabía que estaba cambiando los recuerdos y pensamientos del hombre,esperó por eso pacientemente hasta que deslizó su mirada hacia ella y asintió con la cabeza.
Bella cerró la puerta tan rápida y tan silenciosamente como le fue posible y luego esperó a que Edward hablara.No la mantuvo esperando mucho tiempo.
—Estaba hambriento.
—¿Y eso qué?—preguntó con incredulidad—.¿Es todo lo que tienes que decir en tu defensa?
Edward se encogió de hombros.
—Estaba hambriento así que comí.¿Qué haces tú cuando estás hambrienta?
—No es la misma cosa—gruñó Bella.
—¿Por qué?¿Porque tú te alimentas de pequeñas y esponjosas vacas bebé y pollos y yo me alimento de mortales?
Bella solo pudo lanzar una mirada furiosa en respuesta.
—Por lo menos cuando me alimento no necesito la muerte de mi comida elegida—señaló Edward seriamente.
Bella solo parpadeó varias veces en respuesta a ese comentario.Se había quedado sin palabras.Ningún argumento estaba llegando en su ayuda y por un momento la frustración se alzó dentro de ella,pero luego se dio cuenta de que simplemente no había un argumento para eso.Ella y sus “amables mortales” mataban para comer.Su gente no tenía que matar para sobrevivir.En efecto,los inmortales le hacían mucho menos daño a su comida que los mortales,notó ella y repentinamente sintió que caminaba sobre terreno escabroso cuando la mayor parte de su ultraje pasó de la misma manera que humo.
Antes de que Bella pudiera reunir sus defensas,empezó a avanzar,continuando:
—Estaba hambriento.Siempre me despierto hambriento y tú olías tan bien como las galletas caseras de Jacob.Sin embargo tú y Jacob están prohibidos para morder así que mordí a uno de los trabajadores de la compañía de seguridad.
Se encogió de hombros.
—Como viste por ti misma,se fue de aquí.No fue dañado excesivamente y no recordará la ocasión.Estoy satisfecho por ahora y ningún daño fue hecho excepto quizás a tu delicada sensibilidad.
Bella tuvo que forzarse a no dar un paso atrás cuando él se detuvo directamente frente a ella.Edward estaba tan cerca que podía olerlo,podía sentir el calor de su pecho descubierto,podía tocarlo si decidiera hacerlo y parte de ella realmente quería hacerlo.En vez de ello,Bella gritó:
—¿Mi delicada sensibilidad?
Se las arregló para arrancar sus ojos de su muy amplio pecho y miró con el ceño fruncido a Edward.
—¿Es esa alguna clase de insulto?
Edward elevó una ceja,pareciendo tan arrogante y condescendiente como alguien de su especie podía ponerse.
—Nada de eso.Solo estoy sorprendido que alguien que sabe tan bien qué somos y ha trabajado con nosotros durante tanto tiempo,se sienta tan escandalizado e indignado cuando nos ve hacer lo que está en nuestra naturaleza.
—Hacer lo que está en su naturaleza—repitió Bella con gravedad.
Por alguna razón las palabras la recordaron la vieja fábula sobre el león y la oveja.El león convenció a una oveja de que le diera un paseo al otro lado de un río,pero la hirió a medio camino.Cuando la oveja empezó a hundirse bajo la superficie del río,llevando al león con ella,preguntó por qué y el león simplemente respondió—está en mi naturaleza.
Bella supuso que ese era un buen recuerdo.Nunca debía olvidar que Edward era un inmortal,un vampiro con la naturaleza y actitudes de un vampiro.Ella y Jacob y cada otro mortal con el que se encontrara,no eran probablemente para él nada más que una cena andante.
Aún así,su irritación la exhortó a recordarle:
—Los otros de tu clase beben sangre de una taza o incluso directamente de la bolsa,pero en realidad tú eres el único que muerde a las personas.
—No soy el único—dijo Edward con un encogimiento de hombros que llamó su atención de regreso a su pecho desnudo—.Solamente el único que conoces.
Bella sabía que eso era verdad,pero estaba encontrando muy difícil pensar con el hombre de pie tan cerca de ella.
—Más aún—señaló con el dedo—.No tendrías que haberlo visto sino te hubieras entrometido y no me hubieras seguido hasta aquí.
|