—Así que¿quiénes son Bella y Jacob?—preguntó Esme mientras seguía a Edward hasta uno de los cuartos de huéspedes.
—Mi P.A. y mi cocinero—respondió rápidamente,pero tuvo que voltearse para esconder su expresión mientras ponía su maleta sobre la cama.Esme siempre había sido capaz de darse cuenta cuando mentía.
—Uh—huh—no parecía convencida—.Y¿cuándo empezaste a comer?
Edward ni siquiera intentó afirmar que siempre había comido.Mientras Bella y Jacob no lo conocían y no podían estar seguros que no había lo hecho siempre,Esme lo conocía.Se había alojado en su apartamento mientras estaba en Nueva York y no había comido nada siempre que había estado allí.Esa idea le recordó una conversación que había tenido con su otro hermano,Jasper,en la boda del hombre con su editora,Alice,hacía un par de semanas y mejoró.
—Jasper me dijo que había descubierto que comer lo ayudaba a fabricar su propia sangre con el propósito de tener que comer menos.Pensé en hacer un intento.
No era una mentira.Jasper le había dicho que por eso es que comía cuando el resto de ellos no lo hacía.Lo ayudaba a mantener el volumen de cuerpo tanto como a fabricar sangre.Edward en realidad había considerado comer además de alimentarse para ver sí así podía reducir la cantidad de veces que debía alimentarse en el día,pero entre una cosa y otra,no había tenido tiempo de probarlo.Hasta ahora.
—Y¿cómo están al tanto de nosotros tu cocinero y tu A.P.?—preguntó Esme deteniéndose junto a la cama y girando para atravesarlo con sus ojos.
—¿Cómo lo saben tu ama de llaves y su marido?—se encogió de hombros
—.Se les dijo.Me evita tener que perder mi tiempo fingiendo cuando estoy en casa.
La boca de Esme se comprimió.
—¿Y estos hombres que se deslizan por toda la casa?
—Están instalando un sistema de seguridad.El crimen es común aquí.No puedes tener la suficiente precaución.
Edward esperó su próxima pregunta.Era obvio que su madre no creía ni una sola cosa de lo que estaba diciendo y Edward deseaba simplemente poder decirle que es lo que realmente pasaba,pero la última cosa que necesitaba era a su madre metiendo su nariz en ese asunto.
—¿Ya has tratado de leerla?
Las cejas de Edward se alzaron con sorpresa.Esa pregunta no es lo que había esperado.
—No—admitió.Edward no leía a menudo a los seres humanos a su alrededor.A él le parecía una intrusión y no le interesaba entrometerse en los pensamientos de sus amigos.En cuanto a sus no-amigos,la ambición y el empuje podían influir en todos los que se movían en el mundo del teatro a gran altura. Después de la centésima vez en enterarse que la dama bonita que coqueteaba con uno solo era tan encantadora porque estaba interesada en lo que uno podía hacer por su carrera...Bien,simplemente le parecía mejor no molestarse en leerlos.Por eso ni siquiera lo había intentado con Bella.Más aún,no había tenido ninguna razón para leerla y no se había preocupado por eso.
Esme simplemente asintió con la cabeza.
—Pienso que desempacaré y tomaré una ducha.Entre la espera en el aeropuerto y el aire reciclado en el avión,siempre me siento arenosa después de viajar.
—Está bien.Ven abajo cuando estés lista y te daré un recorrido por la casa— dijo Edward,dejándola sola.
Bella y Jacob estaban todavía en la cocina cuando entró.Edward se sentó en su sitio,recogió su cuchara y frunció el ceño al ver el charco derretido en su tazón.
—Yo lo limpiaré.
Jacob tomó su tazón y se puso de pie para llevarlo al sumidero.
Edward no pudo evitar notar que Bella fruncía el ceño por el hombre y supuso que no le gustaba que Jacob lo sirviera.El título de cocinero/ama de llaves era sólo su tapadera después de todo.No dijo nada al hombre,sin embargo giró hacia Edward y preguntó:
—¿Qué es lo que hiciste para enfadar a uno de tu propia clase?
Parpadeó ante la pregunta.
—¿Qué quieres decir?
—Bien,debes haber hecho algo.Hay una razón para que te estén saboteando de este modo.
—No tiene que ser un inmortal—dijo Edward con resentimiento.
Bella arqueó una ceja.
—No,por supuesto.Tal vez fuera una coincidencia que el elenco entero de tu obra dramática repentinamente quedara anémico.Aunque,hasta donde yo sé,realmente no hay nada semejante a la anemia contagiosa.
Los hombros de Edward se hundieron.
—Sí.Eso parece indicar que uno de mi clase está detrás de ello—reconoció con un suspiro.Entonces admitió:
—Sin embargo es posible que un mortal fuera el que contratará o consiguiera alguna ayuda de un inmortal.
—¿Importa realmente?—preguntó silenciosamente—.De cualquier manera un inmortal está involucrado y seguramente normalmente no se ponen de parte de mortales contra inmortales.
—No—estuvo de acuerdo—.Y he tratado de pensar en quién puede estar detrás de eso o siquiera involucrado,pero realmente no puedo pensar en nadie.
—Hmm.
Bella se recostó,un gesto fruncido se estableció en su boca cuando Jacob regresó para colocar una bola de helado ante Edward.
—Bien,piensa en eso un poco más.Si tienes a alguien,déjamelo saber.
Edward asintió,preguntado luego,
—Por eso,¿qué vamos a hacer primero?
Los ojos de Bella se estrecharon.
—No estamos haciendo nada.Usted va a continuar en su empresa.El saboteador es un problema que nos corresponde a Jacob y a mí—empujó su silla y se puso de pie—.Vamos a comprobar cómo están instalando el sistema de seguridad.
Edward la miró marcharse,su mirada fija con interés en la petulancia que mostraba al dejarlo atrás.
—Bella tiene razón.Es mejor dejar el trabajo de detección a los Detectives—dijo Jacob llamando su atención—.Y le dejaremos la actuación a usted.
|