01Dic

los cabos sueltos del rodaje de amanecer

Mireia

Fuente: Variety via crepusculo-es, robwardandkrisella2

La prestigiosa Variety tiene un reportaje sobre la posibilidad de rodar Amanecer en dos partes, y los temas que Summit tiene que resolver antes de dar luz verde al proyecto y anunciar oficialmente el rodaje de la película. 


Summit no comenta nada de forma oficial, pero múltiples fuentes aseguran que su intención es rodar Amanecer en dos partes, lo que significaría abrir las negociaciones con Stephenie Meyer y con los actores. Recordemos que ellos han firmado para cuatro películas, no para cinco. Esto significaría que los tres principales actores, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, podrían aumentar su sueldo hasta llegar a cifras de ocho dígitos. Esto mismo pasó con Harry Potter y las reliquias de la muerte cuando se decidió dividir en dos películas. Hasta que esto no esté resuelto, Melissa Rosenberg no podrá empezar a trabajar en el guión o guiones.


Por otro lado, las mismas fuentes aseguran que si él quiere, Chris Weitz sería el director. La compañía está muy satisfecha con el resultado que ha obtenido Luna Nueva ateniéndose a un presupuesto de 50 millones de dólares, y el equipo de producción y los actores apoyarían la vuelta de Weitz a la franquicia.

Los fans y el elenco han hablado acerca de quien quieren que dirija de ultima película de 'Twilight' y Summit Entertainment ha escuchado. Después de la respuesta fenomenal hacia "The Twilight Saga: New Moon" parece que el mini-mayor esta listo para ofrecerle al director Chris Weitz la oportunidad de dirigir la cuarta y posiblemente quinta entrega "Breaking Dawn."

Hasta ahora, solo la escritora Melissa Rosenberg ha sido señalada para ayudar en el guión para el cuarto capitulo para el polarizado-fan, pero de acuerdo a Variety, no esta claro si ella escribirá una película o dos. A Summit le gustaría estirar la licencia lucrativa más lejos que la creadora de la novela final Stephenie Meyer rompiéndola en dos películas, pero la empresa afronta dos factores que cambian en la toma de la decisión.

Primero, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner son ahora superestrellas globales. El trio fue solo contratado para cuatro filmes originalmente y si un quinto fuese ordenado los pondría en una posición de demandar un incremento de salario gigante. Eso facilmente haría crecer su presupuesto de $50 millones por filme a $70-80 millones.

Segundo, al estudio le gustaría que Weitz vuelva, pero el repetidas veces le ha dicho a la prensa que esta planeando dirigir el drama independiente "The Gardner" como su siguiente a "New Moon." Con Summit en negociaciones para financiar "Gardner," podrán ellos convencer al piloto de retrasar ese filme y tomar un descanso extendido de su familia para rodar una tras otras las películas "Dawn"? Y, o, pueden sus agentes hacerlo aun mas sin atractivo en el medio para manejar su precio aun mas? Considerando el las criticas encendidas que el elenco le dio a Weitz comparado con el director de "Eclipse" David Slade y la adoración de los fans hacia el cineasta después de "New Moon," apostaremos en el después.

"The Twilight Saga: New Moon" ha producido ya $481 millones alrededor del mundo. "The Twilight Saga: Eclipse de Slade, llega a los cines el 30 de Junio, 2010.

3654 Visitas11 Comentarios

   NOTICIAS RELACIONADAS

 
Comentarios:

Alle, 01/12/2009 02:25:29Quote

tomen la decisión q tomen nos estaremos contentas perooooooooooooooooo demando q las pelis de ahora en adelante duren minimo 2 hrs y media como minimo no me alcanzó  en new moon jiijijiji


JulianaV22, 01/12/2009 08:33:14Quote

Creo que es una situacion muy complicada, yo diria que Summit deberia esperar un año al menos, para rodar Breaking Dawn, por las agendas de Kristen y Robert, que se ven apretadas, si quieren contratar a Chris Weitz, que es lo que todos los fans queremos, tendran que convencerlo y ofrecerle buen dinero. El otro punto esta en que deberia subir el presupuesto de las peliculas, es el colmo que recaudando tanto dinero solo den 50 millones de presupuesto, podrian hacer un trabajo más costoso y seguramente recaudaran más. Espero que el presupuesto haya subido para Eclipse.

Referente a Chris Weitz, él esta en sus 15 minutos de fama, pero cuando Eclipse llegue, se nos olvidara que fue el director de New Moon, y David Slade llegara a ocupar su trono, seguramente se recaudara más dinero en Eclipse. Aun asi nadie va a pensar que Slade deeberia dirigir Breaking Dawn. Al menos conociendo su trabajo yo no lo considero pertinente. Esperemos que Chris acepte, o busquen un director pertinente que sea capaz de llevar a cabo la preocupacion de todos Renesme Cullen.

Se me hace extraño que el articulo dice que Summit tendra que abrir negociaciones con Stephanie para hacer dos peliculas. Si stephanie fue la de la idea de dividir el libro en dos, es más cuestion de que tendran que pagarle más a los protagonistas y claro establecer la agenda por segunda vez de todo el cast para poder rodar. Solo espero que en este tipo de acciones no se vea repetida la historia de Rachael Lefevre.

 


maycullen, 01/12/2009 10:38:08Quote

Mientras la hagan la peli.... lo unico q un poco me molesta es que digan q Chris fue el mejor director  (q ojo, NM fue genial e hizo un excelente trabajo)... Pero todavia no vimos Eclipse y no conocemos la forma de trabajar de David, xq no esperar a ver Eclipse y ahi day un veredicto de quien fue el mejor de los tres?... O si realmente seria bueno que fuese alguien nuevo.... Y no se si elijiran a alguien de renombre... Pero bueno. Siempre y cuando la historia y su escencia sean capturadas como ene l libro, las fnas seran agradecidas...


Elii, 01/12/2009 11:04:06Quote

me parece qe tenmdrian qe esperar a qe eclipse salga. si bein se llegaria a ver la pelicula muuuuuuy lejos y la cantidad de tiempo qe hay entre filmes sería muy discontinuada de las anteriores (un año - 7 meses - mucho tiempo :S), estaría muy bueno esperar la reacción del publico a slade como director. porque luna nueva es muy distinta de amanecer. las dos primeras peliculas, asi como los dos primeros libros, son muy inocentes aún. el gran giro se da en eclipse, y ni hablar de la madurez qe necesita breaking dawn.


Elii, 01/12/2009 11:06:34Quote

a todo esto... qe onda catherine hardwicke? o sea, se qe hay muchos cineaastas conocidos y famosos qe ahora qe es una superproduccion estarian encantados de dirigir, pero no hay qe olvidarse de la mujer qe le abrió la puerta a todos ellos: catherine.

si bien a la mujern la qieren qemar en la hoguera por lo qe hizo con crepusculo (qe si bien hubo fallos, yo creo qe fue muy bueno). se olvidann qe el presupuesto no era ni un tercio del qe tienen las peliculas posteriores /:


Kris_fans, 01/12/2009 12:27:30Quote

 

Mensaje de JulianaV22:

Creo que es una situacion muy complicada, yo diria que Summit deberia esperar un año al menos, para rodar Breaking Dawn, por las agendas de Kristen y Robert, que se ven apretadas, si quieren contratar a Chris Weitz, que es lo que todos los fans queremos, tendran que convencerlo y ofrecerle buen dinero. El otro punto esta en que deberia subir el presupuesto de las peliculas, es el colmo que recaudando tanto dinero solo den 50 millones de presupuesto, podrian hacer un trabajo más costoso y seguramente recaudaran más. Espero que el presupuesto haya subido para Eclipse.

Referente a Chris Weitz, él esta en sus 15 minutos de fama, pero cuando Eclipse llegue, se nos olvidara que fue el director de New Moon, y David Slade llegara a ocupar su trono, seguramente se recaudara más dinero en Eclipse. Aun asi nadie va a pensar que Slade deeberia dirigir Breaking Dawn. Al menos conociendo su trabajo yo no lo considero pertinente. Esperemos que Chris acepte, o busquen un director pertinente que sea capaz de llevar a cabo la preocupacion de todos Renesme Cullen.

Se me hace extraño que el articulo dice que Summit tendra que abrir negociaciones con Stephanie para hacer dos peliculas. Si stephanie fue la de la idea de dividir el libro en dos, es más cuestion de que tendran que pagarle más a los protagonistas y claro establecer la agenda por segunda vez de todo el cast para poder rodar. Solo espero que en este tipo de acciones no se vea repetida la historia de Rachael Lefevre.

estoy con julianav22...es verdad lo que dice....


ivonchys, 01/12/2009 19:47:52Quote

al prinicpio habian dicho en marzo del 2010 q empezaban...despues dijeron q para septiembre del 2010... x dios q se decidan pronto...


Kassandra, 01/12/2009 21:41:29Quote

Yo tmb uiro a tim burton de director seria genial!!!! y tmb espero que la pongan en dos peliculas eso seria mucho mejor para la historia ya que pasan cosas muuy importantes!!!!


Más Comentarios


Usuario   




 
14457513 visitas C C L - Web no oficial de la saga Crepúsculo. Esta obra está bajo licencia de Creative Commons -
 10769 usuarios